Arreglado lo de la FOX VANILLA R :)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por indurator, 9 Oct 2005.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Ya sabéis que tengo una kula estrenada ayer y hoy le hemos hecho el bautizo que se merecía. Hemos bajado por el río Cabriel y hemos hecho unos 40 Km. combinando pista, trialeras y algo de asfalto. El caso es que la bici va como la seda, pero he encontrado algunos ruiditos a lo largo de la marcha que han llamado mucho mi atención:
    1- La horquilla (FOX VANILLA R) hace un ruido como un crujir de muelles cuando hecho el peso hacia delante para hacerla trabajar. El caso es que suena bastante (mucho más que las de mis compañeros). El amigo adonis, que tiene otra igual, dice que eso puede ser normal, pero no se yo... Se lo diré al de la tienda a ver si es que le falta aceite o yo que se. Ya sabeis que no estoy muy puesto en las mtb ;)


    2- Por otro lado, oía como un rozar de algo por la rueda de atrás, pero he parado varias veces y el disco no roza en ningún sitio. El ruido lo hace sin dar pedales ni nada, osea que proviene de alguna parte de la rueda, seguro. Ya lo investigaré con más tiempo.

    ¿Os ha pasado a alguno de vosotros esto o algo parecido?
    Saludos
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Está en garantia, así que la llevaría a la tienda donde la comprastes. Así a primera vista diria que tiene poca grasa en el sistema de muelle
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que tenga roto uno de los espaciadores de plastico del lado del hidraulico, que hace que el muelle quede centrado y sino roza. Llevala y que te la miren.

    Un saludo.
     
  4. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Compañero de bici, :mrgreen: ¿Te has leído el manual de la horquilla? escribo literalmente:

    "Algunos ruidos, como el tableteo del muelle, el fluir del aceite y algunos pequeños chasquidos, son normales."

    FOX FORX Owner´s manual, página 114 , punto 2 de la información de seguridad. De todas formas, también dice que si oyes algún ruido extraño te pongas en contacto con tu mecánico o con el serivicio de atención al cliente.

    Yo esta tarde bajando a ver a mi novia con la bici me he dado cuenta que el "bling-bling" que oía ¡es fruto del choque continuado de los dos latiguillos de los frenos, que se chocan a la altura del manillar! Mñana pondré un trocito de cámara bordeando la !zona de contacto" de cada latiguillo y listos.

    En serio, no sé cómo será de gordo el tableteo que hace el muelle de tu vanilla, pero el mío es más bien apagadito; lo mismo es que entre que nunca habías tenido una horquilla con suspensión y un poquito los nervios de "copón, me he dejado doscientas y pico mil pelas y esto hace chasquidos" hacen que a lo mejor te parece más de lo que es.

    De todas formas si no te supone mucho trastorno díselo a tu mecánico de confianza (y así no te tienes que ir otra vez a albacity) y que el juzgue. Un abrazo!
     
  5. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    hola , trankilo indurator , las bicis nuevas siempre tienen ruidos ..ademas tienes q hacerle muchos mas kilometros para q todo valla a su sitio ..cables q se estiran .. muelles q se ajustan ..ya saves ..cuando le hagas mas kilometros la llevas al taller y q la repasen ..veras como todo ira como la seda . suerte
    saludos
     


  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo tengo una fox vanilla rl de 130mm y nunca ha hecho ningún tipo de ruido (salvo al darle la vuelta se oye el aceite fluir, pero siempre cuando lleva un buen rato sin usarse) el tendero me dijo q la llevase con la precarga al mínimo (peso 60kg) al menos durante un par de salidas para que le hiciese un buen rodaje, y el resultado es que va como la seda desde el primer dia.

    saludos pepetin, a yo la llevaría a la tienda, a tu macánico de confianza si tiene servicio oficial fox, ya sabes, así no pierde la garantía
     
  7. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    A las horquillas hay que hacerles rodaje?
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Normalmente si, aunque a veces no se aprecia.
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Salem, a prácticamente todas las partes de la bici hay que darles un cierto "rodaje". Tornillos que se asientan, radios que al principio crujen, muelles que se anclan, etc etc etc.
     
  10. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo tb tengo la vanilla RL y a veces tb me ha hecho ruido pero vamos que no es nada importante.
    Eso a base de cortados se arregla je je je
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tengo una marz com coil y al hacerla trabajar aposta sobre asfalto subiendo y bajando el manillar se oye perfectamente como ela ceite pasa por las válvulas.

    No sé si las fox suenan o no, en todo caso, mientras la bici esté en garantía puedes estar tranquilo.

    Saludos cordiales...
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ponle aceite en las barras,por si acaso...
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues he ido a la tienda y me ha dicho que eso no era nada normal y que no le había pasado nunca en una FOX!!
    Así que la ha desmontado por el tubo de la izquierda (el del tapón azul) y ha sacado el muelle. Tonces por lo visto, una gomita que lleva en la parte superior (tipo condón :D) se había bajado y al rozar con la carcasa hacía ese ruido. La ha puesto en su sitio, la ha montado y ahora ya va como la seda ;)
    Así que ya tengo mi mákina lista para hacer la de Riópar con plenas garantías (o eso espero)... Nunca se sabe...
    Saludos
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es lo que tiene tener un mecánico competente, en más de un sitio que yo me se te la habrían mandado al distribuidor y te hubieses tirado un mes sin bici.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo, no veas lo que se agradece tener un buen mecanico. Bueno ahora te tendrás que llamar Hermidator :mrgreen:
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Efectivamente, un buen mecánico te salva de mucho tiempo esperando al servicio técnico.
    Saludos.
     
  17. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues sí, es mejor para todos. Para el mecanico y para el cliente. Seguro que se tarda lo mismo revisar la horquilla que hacer el paquetito para mandarlo al distribuidor...

    Enhorabuena!
     
  18. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    estoy de acuerdo, como la mandes al sevicio de un mes no to lo quita nadie, además del pullazo q te meten.
     
  19. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues ahora que está solucionado lo de la horquilla, me encuentro de nuevo con la 2ª pega. Me hace un ruido el disco ¡¡ pero el delantero !! Y el caso es que paro y compruebo si roza y resulta que no toca en ningíun lado, el jodío. No se si es que rozará en la parte rígida del disco (no en las pastillas). Pero es subir a la bici y ponerme en marcha, y ya está haciendo ruido como un roce y un traqueteo metálico. Y cuanto más rápido voy, más fuerte lo hace. No se que hacer, puesto que lo he comprobado 100 veces y no roza, pero al echarle mi peso ya estamos otra vez igual. Hace mas ruido si echo el peso hacia la izquierda e inclino la bici ligeramente hacia la derecha, así como cuando doy la pedalada con el pie izquierdo. A ver si voy a Albacete y la llevo a la tienda a que la miren. ¿Se pueden separar un poco más las pastillas del disco?
    Saludos
     
  20. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me huele a tema de flexiones, pero no es normal... a mi me roza a veces cuando hago una tumbada brusca o algo, pedaleando normal pues no.
     

Compartir esta página