1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Arreglando BH TOP LINE con Altus C50

Tema en 'Mecánica' iniciado por pastol, 4 Jul 2007.

1. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Comienzo desde el principio: tengo intención de hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles en septiembre. Mi bici es la del título, y tiene 12 años, con un gran valor sentimental (iba a ver a mis novias en esa bici... jejejeje), y quiero hacer con ella el camino, arreglándola un poquito con mis manitas.

Hace un par de días publiqué un post para el cambio de piñones, ya que me acabada de comprar dos ruedas nuevas (las antiguas andaban fatal), y quería ver como iba con los componentes, pero me he dado por vencido, están hecho una pieza, así que mañana mismo compraré unos nuevos. Supongo que en Decathlon me dirán los que valen para mi bici de 18 velocidades.

1. Por lo que leo, y al comprar nuevas llantas, no pregunté si servían para un cassette de 6 coronas. Supongo que estarán preparadas para 7. ¿Puedo tener algún problema? ¿Y si no hacen cassette de 6 y le pongo uno de 7?

Observando el resto de componentes, veo que las coronas del cambio están bastante gastadas, tanto que no tienen puntas, los platos no andan tan mal.

2. ¿El cambio es posible cambiarlo sin tener que cambiar nada más: palancas de cambio, platos...? ¿Se pueden comprar las coronas del cambio sueltas? ¿Qué me recomendáis?

Por lo que leo, deduzco, que al cambiar los piñones, debería cambiar también la cadena.

3. ¿Si ando unos días sin cambiar la cadena, es decir, sólo cambiándole los piñones, le haría mucho daño al nuevo cassette?

Gracias.

pd: He intentado explicarme lo mejor posible. Perdonarme por el argot, poco a poco iré aprendiendo.

pd: Hace 7 u 8 años, monté una bici desde cero, pero la técnica ha avanzado mucho desde entonces.

2. conan666

conan666 arreglatodo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    los piñones los puedes poner ,ademas te costaran 20 euros ma o menos asi que si se joen un poco no le spasa nada
    la cadena no estaria demas cambiarla ya que estara muy estirada,hay una herramienta que mide la elongacion de la cadena ,y asi aseguras si debes cambiarla o no.lo que no se donde conseguiras un cassete de 6 piñones
    suerte en el camino y espero haberte ayudado

3. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    Me urge un poco. Agradecería más comentarios.

Compartir esta página