Arreglar gafas rotas ¿polipropileno...?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tongolés, 28 Abr 2009.

  1. -XENX-

    -XENX- Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Por mi trabajo me ha tocado reparar muchas monturas y, a no ser que sean de acetato de calidad es difícil garantizar una soldadura duradera. Siempre las gafas se han soldado disolviendo parte del material en acetona y poniendo un "parche" transversalmente a la zona de unión y después lijar con un limatón pequeño para dejar la zona lo más uniforme posible.

    En tu caso al no ser de acetato tradicional y ser de material plástico la única solución es unir mediante pegamento, si encuentras uno recomendado para polietileno perfecto. La idea es pegar mediante este adhesivo siempre con las lentes quitadas. A la hora de pegar es muy importante que en la parte de dentro donde va alojado el bisel para la lente no dejes material ya que si no la lente no te encajará bien y te saltará con facilidad. Por último la montura creo que es en tono mate y con el pegamento te quedará la zona de soldadura con un cierto brillo, habría que lijar esa zona con un limatón pequeño para rebajar el pegamento sobrante y dejar algo más mate la unión.

    Una cosa si que has de saber no te va a quedar como nueva ni estética ni fisicamente. LA zona de unión será un punto mucho más frágil que el resto de la montura y será un punto de fácil rotura.

    Otra solución es llevársela a un óptico de confianza. Normalmente las de plástico no las solemos reparar pero si le llevas el pegamento específico y todo... piensa que ellos son los que están acostumbrados a hacer este tipo de reparaciones y no creo que te cobren más de 10€ por ello. Eso sí falta que te lo quieran hacer.

    Bueno ya contarás como acaba el tema......
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Muchas gracias. Tendré en cuenta tus indicaciones. Ahora iré a comprar el pegamento que puse, que es apto para polietileno.

    Saludos!
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Saludos y disculpas por haber dejado este post abandonado. Finalmente compre ese pegamento para plásticos difíciles que puse, pero tratar de ponérmelas, la parte rota de arriba cascaba. La unión quizá era muy poco elástica y al abrirse la montura al ponermelas se quebraba. Entonces me hice con el producto que indico en la foto. También de Ceys, pero este tiene una consistencia como gomosa, como una silicona dura. Lo apliqué en la parte rota y un poco en la inferior, que no había llegado a cascar. Y mirad por donde, nueve meses depués y sigo utlizándolas!! Además, también me dio buen resultado para arreglar la articulación de la patilla.

    Respecto al acabado reconozco que no me lo curré mucho, jeje... Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página