arreglar un llantazo

Tema en 'Mecánica' iniciado por pibillo, 18 May 2007.

  1. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    saludos a todos, pues ace unos dias metí un llantazo de tres pares y se me reventó una camara para freeride y la mavic xm117 tiene un bollo hacia dentro y un poco daleada, no parece grave, parece que solo esta descentrada.
    Y lo que os queria pregunta que como arreglo la llanta, solo tengo una llave para los radios pero no estoy seguro de como utilizarla :joystick
    gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    de como se radia usa el buscador mil post de como hacerlo, en el azlo tu mismo tb esta.
    en cuanto al llantazo puedes jugartela a enderecarla con unos alicates.. pero muchas veces se parte el cacho q intentas enderezar.
    saludos
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Para enderezar la torcedura lo más efectivo es una llave inglesa grande. Procura hacerlo en un solo movimiento.
    Luego ya te pones con el centrado, para lo que hay que armarse de paciencia.
    Te aconsejo que si ves que la doblada de la pared de la llanta es importante, cambies la llanta, porque es un punto que queda debilitado (el aluminio no tiene entre sus propiedades más destacadas la elasticidad).
     
  4. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    el bollo se lo rectifique aciendo palanca con unos alicates y ha kedado "bien" todavia puede seguir rodando
     
  5. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    he visto este aro syncros dps32 fr-dh mas resistente y os queria preguntar que si lo puedo puedo cambiar por el mavic xm117, ambos son de 32 radios y de 26¨
    gracias
     

  6. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    sí, claro. Por qué no ibas a poder? las mavic 117 si no me equivoco son de 32 radios tambien. Solo haces un cambio de aro y listo.
    Por cierto, muy guapos los aros
     

Compartir esta página