Arreglar una rosca pasada. Helicoil

Tema en 'Mecánica' iniciado por borjade, 25 Jul 2010.

  1. currofeten

    currofeten Miembro

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    Puntualizo lo anterior: Diametro exterior del helicoil.- 7,5 mm, el tornillo actual M7, 6,85 mm, me imagino que el orificio tiene un poquito mas, quiero decir; que para meter broca, alisar rosca y posterior macho quedarian unos 0,60 mm. insuficiente.
     
  2. jjuan

    jjuan Miembro

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    Pues no alises del todo. Con que te entre el macho de la rosca para meter la M6 te sobra. Piensa que los machos para hacer rosca estan pensados para materiales más duros que el aluminio, es decir, le sobra para hacer rosca aunque no lo hayas alisado del todo.

    currofen no te querajas de lo implicados que estamos, jajaja a ver si te aliviamos el disgusto del artista que te la vendio sin decir nada
     
  3. currofeten

    currofeten Miembro

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    Lo que os puedo decir es que estamos haciendo un master de tornero bicicletero.
    Muchas gracias
     
  4. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Yo había usado una vez un producto argentino que no me acuerdo del nombre y era como decía el compañero. Un polvo metálico dentro de la resina epoxi. Eso era durísimo. De hecho forma parte de una linterna que me hice hace años y no hay dios que la rompa.
     
  5. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Ufff, si, vale perras el casquillo. 30€ es pasta para eso, pero hay que entender que lleva trabajo en el torno y más si luego lo pone él....

    Es decir, que por un lado es pasta, pero por el lado del curro que lleva hacerlo, no lo es.
     
  6. aziru

    aziru Miembro activo

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    A mi me lo hicieron en un taller de motos, allí tienen helicoils de todos los tamaños y con sus casquillos conrrespondientes, precio unos 10e creo recordar, y justo tenía el mismo problema que se ve en la foto de la horquilla, la rosca donde iba la pinza del freno. Quedo perfecto!
     
  7. escocia

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    Que bueno este hilo que he encontrado por causalidad.
    Desconocia esta tecnica.
    Tomo nota para posibles reparaciones.
    Gracias a los que aportais.
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿Sabeis de que metrica es el kit que hay que comprar para reparar los agujeros en el buje de los dicos de freno?
     
  9. jsprint

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    Creo que es M6.

    Mide el tornillo del disco con un calibre y si te da 6mm de diámetro, es M6.

    Igual es M5, no estoy 100% seguro.
     
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Una pregunta, si el tornillo/agujero a reparar es M5, ¿Tengo que comprar el kit para reparar M5 ó el M6 que será el siguiente tamaño?
     
  11. jjuan

    jjuan Miembro

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    "agujeros en el buje de los dicos de freno" no se lo que es, pero yo juraria que los tornillos que sujetan las pinzas de los discos de freno es M6=>kit M6

    Si quieres reparar M5 =>kit M5

    Comprar M6 no tendría sentido. Seria más facil hacer el agujero un poco más grande y hacerle rosca, no necesitariamos helicoil
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    No, son los tornillos que sujetan los discos de freno al buje.
    No son los que sujetan las pinzas.

    Gracias por los comentarios
     
  13. escocia

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    Ya tengo mi kit de reparación para m5.
    20€ en Amazon.
    En breve me podré a reparar mis llantas.

    [​IMG]
     
  14. jjuan

    jjuan Miembro

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    Un kit completo :)

    Te va a ir perfecto. Sólo sugeriria que al introducir el helicoil le pusieras fijatornillos

    Ya nos contarás
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de mucha calidad.
    Son seis los que tengo que reparar por lo que me vendrá perfecto.
    Gracias por el consejo, el fijatornillos no faltará.
     
  16. jjuan

    jjuan Miembro

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    Por curiosidad, de cuanto es la broca que va con el kit?
     
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    5,2mm
     
  18. alvaro294

    alvaro294 Miembro activo

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    Muy buen post !!! gracias
     
  19. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

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    no sabia yo el sitema del helicoil. lo tendre en cuenta. pero ahora cada vez que toque las pinzas de freno ire con cuidado al apretarlas no sea que me pase.
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Las pinzas ya lo digo yo muchas veces..., no hace falta apretarlas a muerte.

    Se nota al apretar un poco como empieza a flexar la llave allen. Ese es el punto, ya está. La allen que no sea muy larga y no hace falta cojerla con toda la mano, sólo con 3 dedos. Con el gordo se sujeta donde la L y con otros dos se aprieta y se nota enseguida.

    Los tornillos no se van a ir corriendo y si se alfojaran se notaría el ruido antes de perderlos.

    Los de los discos tampoco van a muerte, que la gente piensa que se van a ir corriendo sólos..., además suelen venir con pasta autoblocante de color azul, que los deja frenados.

    Buahh, si es que se nota enseguida cuando está bien apretado.
     

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