Arriiiiba, Arriiiibaa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BULL, 17 Oct 2005.

  1. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Bueno,como en nuestro foro abundan los PROS, quiero hacer un par de consultas.
    1º.Como os preparais para afrontar subidas del 25 o 30%. Lo que se conoce vulgarmente como "cuesta de *******". Que tipo de entrenamiento soleis hacer??.
    2º Con que desarrollo haceis estas subidas?. Si, ya se que no las haceis con plato grande pero con todo el desarrollo (plato pequeño,piñon grande) la rueda tracciona mucho y derrapa con facilidad.
    Espero vuestras opiniones.
    Un saludo.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    en este tipo de subidas tienes que ir sentado en la punta del sillin para no hacer un mortal para atras jajajaj y con el desarrollo que puedas mover depende del terreno tierra o asfalto en el angliru las rampas mas duras son de 23,5% y se sube medio bien pero en tierra seria otra historia
     
  3. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Siempre sentado, para darle peso a la rueda de atras y no derrape y lo suficientemente echado hacia delante para que no se te levante la rueda delantera. Es dificil, pero hay que bajar el pecho al manillar, flexionando los brazos y las muñecas. Luego un desarrollo rapido como lo puede ser el plato pequeño y el piño 3. Y a dar pedaladas redondas y continuas, nada de patadas
     
  4. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    con ese tipo de subidas y si el camino es tierra , yo prefiero bajarme de la bici, cargarla a la espalda y subir corriendo....Esto depende mucho del tipo de terreno en cuestion, pero si no lo hago corriendo, lo haria como se dice:
    Apretar culete en la punta del sillin, peso transferido a la parte delantera y yo prefiero y me gusta llevar una cadencia de pedalada baja y tensionar musculos y cadena, es decir, ir travado con el desarrollo...
     
  5. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Respecto a la posicion si está clara.Aunque siempre me ha dado mal rollo sentarme en la punta del sillin.
    Aver si alguien nos explica como se entrena para estas super rampas.
    Gracias por vuestros comentarios.
     

  6. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que lo que deberias de hacer es practicarlas hasta aburrirte de ellas (es lo que se suele decir),yo lo que hago es buscar la trazada en la cual no tengas que levantarte del sillin y tenga buena traccion la bici. En ocasiones no es todo tan "fácil", porque muchas veces me levanto del sillin para hacer más fuerza y resulta que das medio pedaleo con la rueda patinando y te desesperas al poner el pie en el suelo (por la pca veloc. que se lleva), pero poco a poco se vacogiendo mas técnica.
    Yo prefiero ir trabado que ir en vacio, pienso que es mejor pero tambien se fatiga antes los musculos...
     
  7. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    el 90% de las veces... si vas sobrao de fuerzas no importa la técnica, el problema es cuando fallan las piernas ( o partes la cadena xDD)
     
  8. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    El problema es que cuando te encuentras la subida normalmente no te sobran las fuerzas.
    Si que opino como JUANDE que lo mejor es subirlas hasta aburrirte.
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Bien fácil, pillas mucha carrerilla con todo el desarrollo que seas capaz, y según empieza a bajar tu velocidad, rápidamente vas subiendo piñones y bajando platos, y cuando ya no puedas bajar platos y no puedas subir piñones, sueltas los pies de los pedales, te bajas de la burra, y subes a patita como todo el mundo :mrgreen:

    Es asi ¿no? :roll:
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Pues prueba lo de la punta que da un gustirrinin :mrgreen:

    Ahora hablando en serio :roll: ... lo de la posición ha quedado claro, y el entrenamiento, pues imagino que buscar una subida con esa pendiente y hacer series.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ya q esta abierto este hilo voy a aprovecharme e investigar mas sobre el tema...
    La poscion clara... pero... cuando el problema no es tanto la traccion sino la direccion q es mejor seguir intentandolo con el 32 y plato pekeño o bajar un par de piñones si la fuerzas lo permiten??
     
  12. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Reconozco que me encantan las subidas duras, así que me encanta este hilo, mi modesta opinión:

    1.- Postura: todos de acuerdo, hay que cogerle gusto a lo de la puntita.
    2.- Desarrollo: en general nos fallará la tracción, así que mejor ir algo atrancado, en el limite que nos permita que el pedaleo sea aceptablemente redondo. Cada uno vera cuál es, para mi suele ser plato pequeño y piñón tercero. Otra cosa es que estemos hablando de subidas jodidas y largas, aquí, en cuanto la tracción nos lo permita porque mejore el firme yo suelo subir un piñón para soltar un poco las piernas y recuperarlas para el siguiente tramo ******.
    3.- Trazada: pues creo que igual que en las bajadas, hay que estudiar bien la trazada, es importantísimo para poder subirla. En las subidas en las que entrenemos nos daremos cuenta estudiandola y a base de prueba y error de cual es la buena. Y a base de entrenar este tipo de subidas podremos coger un poco de olfato para oler cual es la trazada buena cuando nos enfrentemos por primera vez a una subida de este tipo que desconozcamos, por ejemplo, en una ruta nueva.
    4.- Entrenamiento: de nuevo idem que las bajadas. Hay que entrenarlas, teniendo unos cuantos subidones de referencia. Yo, por ejemplo, clasifico los que tengo en mi zona en +/- tres grupos: los que casi siempre subo (salvo días muy malos), los que unos días puedo con ellos y otros días no, y los que sólo puedo con ellos en esos días en que te sale todo... Y una vez clasificados, pues a intentar ir superandose y que cada vez queden menos en el segundo grupo o empiecen a ser paredes verticales...
    5.- Confianza en uno mismo: importantísimo el aspecto psicológico, ese decirse a uno mismo: "yo puedo con esto", pero especialmente en el momento justo en que estamos subiendo, cuando estamos a punto de perder la tracción. ya que no tenemos publico animandonos tenemos que suplirlo con nuestra propia vocecilla en la cabeza... Eso sí, intentarlo a tope hasta el último momento también nos deparará unas buenas caidas en subida y algun doloroso golpe con el cuadro, platos clavados en los gemelos... en fin, es mtb.

    Siento el ladrillo, ya dije que me gustaba el hilo:wink: :wink:
     
  13. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Me gusta como lo has interpretado...estoy totalmente de acuerdo, y me parece muy interesante todo lo que has dicho... a mi me ocurre (supongo que a casi todos) lo mismo...
     
  14. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    NACHO, gracias por tu opinion. Me parece todo muy acertado.
     
  15. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede decir más alto, pero no más claro
     

Compartir esta página