Artículo sobre Fat Bikes

Tema en 'General' iniciado por bigborjita, 17 Feb 2015.

  1. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.325
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Curioso articulo.

    Yo pienso que como a la industria les de por decir que son mejores que lo ultimo con lo que acaban de inundar el mercado, se llenaran los caminos y ciudades de este modelo de bici, bailamos siempre al son que nos marcan.

    Con esto no digo que no sean ni buenas ni malas, si no que estamos un poco en manos del marketing.
     
  3. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo siento, pero no opino lo mismo. Sí es cierto que sirven donde las otras se paran. pero no es cierto que sean bicicletas para todo uso o todo terreno. No me imagino subiendo una pendiente empinada y empedrada de 8 o 10 kms con eso. Para freeride / descenso, o algo así, puede que sí, pero para enduro y demás, no las veo claras.

    Eso no quita que en su terreno no sean divertidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.325
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Acuérdate tazz_zzr de las primeras dobles, decían, decía la gente, que solo servían para descenso, luego afinaron hasta levarlas a todas las disciplinas, y ahora con las 29", pocas dobles se ven.

    Todo depende de querer ir cambiando el panorama, aparte de ciertas mejoras técnicas que pueda haber.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Ir en fat bike por la gran mayoría de la geografía Española es estúpido a menos que lo hagas por simple diversión (es un buen motivo, tampoco nos engañemos!).

    Las fat bike son ideales para terrenos en donde una rueda convencional se hunde. En el resto de terrenos, son más lentas y más pesadas sin ofrecer casi ventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Útil Útil x 1

  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Tranquilos que es un reportaje de El Pais, no se que es peor , si las revistas "expecializadas" a sueldo de marcas, o cuando un periódico generalista se pone a escribir en algo que no tiene ni idea, y que además no se molestan ni en comprobar.

    ....con cuadro de fibra de aluminio (y eso una vez corregido según su fe de erratas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Euskadi
    No es cuestion de imaginase nada, mejor pruebas y despues opinas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    ¿pocas dobles? supongo que es ironía, de cinco que salimos juntos dos con doble de 29"
     
  9. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Reconozco que no las he probado, pero desde aquí hago un llamamiento para que alguien me la preste, jeje ;)

    Lo de las dobles, eso supongo que será según por donde te muevas. Aquí en Mallorca, las dobles es lo que mas se ve a nivel deportivo, ya que lo que tenemos aquí es muuuuuuuuucha piedra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    "The Ridge fue uno de los vídeos más vistos el año pasado por los fanáticos de las dos ruedas. En la impresionante grabación, Danny Macaskill, afamado ciclista escocés de trial, surcaba las montañas rocosas de Cuillin a lomos de una mountain bike con ruedas más anchas de lo normal."

    Y que ******* tiene que ver eso con una fatbike.!! Menudo lumbreras el del artículo...
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.325
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Pues mira tu, depende de la zona diria yo, en mi club somos 69 socios y tan solo 5 siguen con las 26", todos los demas, rigidas de 29".
     
  12. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Las fatbike están bien para el invierno si hace mucho frío, de nieve o granizo. Para andar por nieve obviamente, y también si vives en zona desértica para andar por la arena.
    Pueden ser buenas para ir por terrenos tipo jungla o monte cerrado sin camino también.

    El 90% de la gente no andamos por sitios así, así que no se justifica tener una fat sólo para usarla un par de meses en invierno, a no ser que te sobre el dinero a base de bien o vivas en la montaña.
    Yo antes me daría otros caprichos(me pillo antes una flaca que una gorda por ejemplo, o una doble...)

    También son buenas para el corazón.. de lo que cuesta moverlas, el ejercicio está asegurado.
     
    Última edición: 17 Feb 2015
  13. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Que tendrá que ver la temperatura con la bici que puedes o debes usar... lo de la jungla me ha matado.

    ¿Lo del 90% son datos reales? ¿Y lo del corazón? ¿Has probado alguna fatbike?

    Personalmente he podido probar un par de fatbikes y flipas como suben, no derrapan en absoluto, pura traccion y bajando dan mucha seguridad, pudiendo bajar mas rápido sea con 35 grados o con -5.

    Sobre el terreno, he andado en seco, en mojado, en nieve, en asfalto, en barro... en la jungla no :( y van de lujo, con lo que mi corazón sigue igual que antes.
     
  14. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    A mi me parece que es una bici que va bien para nieve o mucho barro. Del resto; más pesada, mucho lastre, ...y es de 26! :eek: :D
     
  15. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Un 98,3% de la gente que aporta porcentajes para recalcar una afirmación exagera. Que lo sepas.
    Lo del corazón es obvio.. si una cubierta más ancha "lastra" más no necesito probarla para saber que una fat sera un lastre del carajo. Con esto ya te confirmo que no las he probado.

    No quiero ir en contra de las fat ni mucho menos, al que le guste me parece bien. Desde luego no es un concepto para mí. Pa seguridad bajando una doble de enduro por ejemplo.

    Y lo de la jungla lo dije por este animal que vi en youtube(al loro que piernazas :eek:)
    Realmente más que jungla es terreno muy difícil por decirlo de alguna manera, tipo bosque cerrado, pantano o algo así.

     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    La temperatura tiene que ver en que para el terreno que hay aquí no le veo el sentido. Dónde yo vivo nunca hay nieve porque está al nivel del mar, así que no le veo las ventajas a llevar más lastre del necesario, no discuto que traccione mucho mejor, pero también será más difícil moverla por encima de un obstáculo(maniobrabilidad) requiriendo más esfuerzo.
    A no ser que me meta a pedalear en un lodazal no aprovecharé sus ventajas más que un par de meses como mucho al año, y muy pocas veces.
    Supongo que también irán bien cuando las carreteras resbalan y están heladas.

    Lo del corazón lo dije como algo positivo, si cuesta más moverla trabajas más el sistema cardiovascular.
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si hubieráis leído algo más de este tipo ya sabríais que para él la bici es como un bolso, ahora mola mucho y tal. el tipo dice tontunas como barcos de grandes, pero es guay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Valle del Kas
    Ya según empieza el artículo, comparándolas con los 4x4 de nuevos ricos para ir por ciudad...

    Yo el otro día vi una fat "en directo" por primera vez, y me llamó mucho la atención... Las ruedas son mucho más gordas de lo que me parecía viendo fotos o videos...
    La verdad es que me dieron ganas de probar una, pero me da miedo por si me caliento, que no está la economía pa muchos caprichos... :D

    Para los que las hayan probado, ¿qué tal van con barro tipo arcilloso, pegajoso? ¿En ese terreno mejoran a una mtb normal?
     
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Para flipar....... antes de opinar hay que probar y sacar conclusiones,para los que dicen que bajan mejor que suben no tienen ni idea.Otra cosa hay un par de post abiertos sobre fatbikes donde podeis leer e informaros,vereis que esto no es nuevo ,ni es una moda ,tampoco de nuevos ricos, tampoco viene a quitar ni 26 ni 29,ni tampoco es para nieve especifica etc etc etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Nosé, pero creo que leyendo reviews por internet te puedes hacer una muy buena idea de lo que son las fatbike. O de lo que es cualquier cosa... admito que no he leído muchas sobre este tema porque no me resulta interesante. Les veo más desventajas que ventajas, a no ser que necesites mucha tracción, ir abriendo nuevos caminos a tu paso, o simplemente te guste cargar peso extra y las ruedas gigantes.
    Además son bien caras para lo que son.
     

Compartir esta página