Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    Es que parece que las bicis van atropellando coches y camiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Hoy tomando el café me encontré esa noticia y con el culo torcido me quede, esta claro que están empeñados en hacernos la cama, y poco a poco lo están logrando. En unos años volveremos a los tiempos en que las bicicletas y cualquier otro vehiculo, incluido los carros de vacas tenían que estar censados y matriculados.
     
  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Detrás de todo esto están, y por este orden, las empresas automovilistas, Donald Trump, forocoches, 13 tv y la conferencia episcopal.
     
  4. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
    Vaya propuesta más simple. Acorde para el nivel de ciudadanía que estamos sufriendo...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
  6. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
  7. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Contamina más E.l.P.ais o el R.A.CE que el tráfico rodado...:D

    Se quejan del tráfico y se quejan de Uber, se quejan de la polución y se quejan de las bicis, se quejan de los atascos y se quejan del transpote publico ... se quejan ... :rolleyes:
     
  8. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Puestos a idear, ¿qué tal si propusieran la obligatoriedad de llevar una caja negra en todos los vehículos a motor? De esta manera se podrían evaluar con precisión las causas de los siniestros y delimitar las responsabilidades de quienes los provocan, aunque a las entidades aseguradoras y similares, como el RACE, esto les chafaría gran parte de su negocio...
     
  10. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    En general, creo que el problema reside en que el ser humano se traiciona a sí mismo continuamente, y eso siempre es un mal asunto.
    Cada vez hay más vehículos (a motor y sin motor), y vivimos en la era de la amplificación de la información. Todos queremos ejercer nuestros derechos, que nos respeten. Reclamamos nuestro espacio social -algo lógico, claro -, y pretendemos conseguirlo mediante la legislación porque la legislación nos hace sentirnos protegidos, igual que el formar parte de un grupo. Pero esto de los grupos resulta que no es tan fácil de llevar, porque el detonante no ha sido formar parte de un grupo, ha sido reclamar un derecho individual, por eso los colectivos son tan frágiles. Y entendemos por frágiles, manipulables.
    Si existiesen esas cajas negras (a las que veo la ventaja que comentas, aunque me empieza a inquietar el número de dispositivos que me pueden geolocalizar), las aseguradoras utilizarían otros métodos más exhaustivos de investigación para echar por tierra lo que hubiera registrado la caja, porque el del coche quiere sentirse seguro, y también paga (nosotros hemos pagado la caja negra, o el carnét, o lo que sea) y el coche va a seguir siendo un valor en alza, porque ya nadie camina para ir a los sitios. Además, el coche, resulta un armazón más seguro que la propia piel en el caso de la bici, por lo que siempre habrá más usuarios.
    Al final. nos encontraremos con un exceso de legislación tal que será imposible escapar de su telaraña. Al final, la bici, al carril bici o a caminos de tierra hipertransitados por gente que sale a caminar por el campo (con todo el derecho del mundo, claro, reclamando su espacio social, formando grupo, etc..), y poco más. Con el agravante de que, entonces, seremos nosotros el coche (en sentido de ser el más fuerte en caso de una colisión con alguien que vaya andando por la pista), y los caminantes pedirán que se legisle de nuevo, o nosotros. Y vuelta a empezar.
    Con tantas leyes para poder ejercer nuestros derechos, estamos acortando nuestra libertad. Y gratis, sin que nadie nos lo mande. Somos la 0stia como especie, no sé cómo estamos durando tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    No le vamos a dar más bombo porque no lo van a conseguir,pero si por el RACE fuera en las ciudades y carreteras solo habría coches. El carné por puntos para ciclistas que no existe en el resto de países del mundo,es una medida ya desestimada hasta por la DGT. Sólo hay que utilizar el sentido común para ver que están defendiendo solo sus intereses económicos y los intereses de sus asociados”.
    jos de p...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    +1000
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Pues yo debo ser reaccionario, porque no veo la relación que tiene la conferencia episcopal con todo eso...
     
  15. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Como lo escribí yo, voy a responder. Lo puse al final de la frase en clave de humor. Ahora que lo preguntas me es mucho más facil encontrar la relación entre el clero y las decisiones que toman los gobiernos y las leyes que dictan en contra del pueblo. Hace demasiado tiempo que sufrimos esta injusta "influencia". Si parece que vivimos en la época feudal. Mi opinión es que el neofascismo global se agrava en nuestro pais en parte debido al poder que otorgamos a los caciques religiosos; en esto no nos diferenciamos mucho de los musulmanes, aún nos dura su influencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    ¿La influencia de los musulmanes?
    En aquella época eran infinitamente más civilizados, modernos y progresistas que los cristianos del resto de la península.
    Lo siento pero la cerrazón y el cazurrismo son íntegramente mérito nuestro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Neofascismo global? Caciques religiosos? Musulmanes civilizados?
    Confirmado: soy un reaccionario; gracias a Dios...
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    O un inculto, vaya usted a saber.
    Porque sí, musulmanes civilizados.
    Por mucho que a algunos les moleste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Tened cuidado que os echan del foro.
     
  20. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Yo no vuelvo a escribir de política. Tengo amigos ciclistas y amigos de salidas con los que choco en estos temas, así que evito las discusiones. Lo importante es la afición que nos une. Lo que pasa que en este hilo a veces la política es inevitable.
     

Compartir esta página