1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Artcl. d"el mundo", abuso de G.Civil

Tema en 'General' iniciado por Mesh2500, 14 Mar 2006.

  1. Mesh2500

    Mesh2500 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo este articulo que lei en la pagina Web del mundo, sobre lo ****** que se puede ser a veces el ser humano cuando le colocan un uniforme y algo de autoridad, leedlo yo me soliralizo con este chaval.
    podeis leerlo en esta pagina:

    http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html


    SERGIO MERINO MARTÍN (Madrid)
    14 de marzo.- Desde hace 15 años,mi pasión y mi deporte de los fines de semana era montar en bicicleta, recorrer a lomos de mi 'burra' las carreteras de Madrid. Daba igual que hiciera calor, frío, nevara o lloviera, siempre había ganas para salir a "hacer kilómetros" con amigos, con profesionales o simplemente solo.

    Da igual que la ruta elegida sea con muchos puertos, con mucho viento, con muchas curvas... Siempre hay ganas. Es una vía de escape del estrés de toda la semana, las prisas, las fechas de entrega, la presión de tu jefe. Sólo deseas que llegue el fin de semana para vestirte de 'romano' y tirarte a la carretera.

    Pero ahora hay un enemigo más ahí fuera. No era suficiente con los coches, que te dan algún susto; con algunos conductores intransigentes, con los cristales de los arcenes, con los agujeros de la carretera. Ahora se ha sumado un nuevo obstáculo: la Guardia Civil. Les cuento.

    Circulaba yo con mi bicicleta por la carretera de Soto del Real a Miraflores sobre las 9:30 de la mañana. En una de las múltiples curvas cerradas de ese tramo tuve que abrirme para poder tomarla con seguridad y evitar las múltiples sorpresas que suele haber en el inexistente arcén de esta carretera.

    Pues bien, al salir de esa curva una patrulla de la Guardia Civil se pone a mi altura y me 'regaña' por tal acción, protestando en mi caso con educación. Cuál fue mi sorpresa que me hicieron detenerme en el arcén, me pidieron el DNI y me multaron por "ocupar más calzada de la necesaria conduciendo una bicicleta", aparte de los malos modos, malas maneras, malas formas, insultos, etc. Me hicieron ponerme a llorar de rabia e indignación. Me sentí humillado y vejado, jamas pensé que podría ocurrir esto.

    Ese cuerpo del Estado que se supone que protege y ayuda al ciudadano, ese cuerpo del Estado donde todos sus miembros tienen la obligación de dirigirse a todo el mundo con respeto, ese cuerpo del Estado que se supone conoce al dedillo el código de circulación... Ese cuerpo me ha demostrado este pasado fin de semana que no es así.
     
  2. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página