Arte del regate: cuánto costaba-cuánto pagaste

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 30 Mar 2005.

  1. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos:

    Estoy pensando en comprar una nueva bici, y he visto que, en un mismo modelo, un forero puede llegar a ahorrarse hasta 200 euros, dependiendo de la tienda y del tendero.

    Mi pregunta es: :oops:

    - Cómo se consigue esto??
    - Mirando en varias tiendas y jugando con precios de la "competencia"??
    - Echando "órdagos"??
    - Cuál es la mejor época para esto??
    - Evitar grandes superficies, tipo Forum, Corte-Inglés, Decathlon??


    En fin, espero vuestras respuestas. A ver quién es el mejor "regateador"

    Saludos,
    Zoonian :p
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo nunca he valido para regatear...si me parece caro, no lo digo, directamente no lo compro....
    Muchas veces me fijo más en la utilidad que me da, que en el dinero que me cuesta, para saber cuanto estoy dispuesto a pagar....Así descartas muchas cosas, y sin embargo otras que pueden parecer muy caras, no lo son tanto.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando me compré la biic no me rebajaron ni un duro (me lo dijeron claro: es le mejor precio de España y no se rebaja ni un duro), pero apreté el precio en las zapatillas, me regalaron una bombra y alguna cosilla más.

    Un saludete :)
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando voy a un sitio, sino me gusta el precio que tiene, no me lo compro y punto, asi de simple. La cosa cambia, si voy a mi tendero de siempre, en ese caso, miraria precios en otras tiendas y en internet, y si lo encuentro mas barato, lo hablo con el y le comento que si me deja la bici a ese precio o parecido, que se la compro a el, por el tema de la fidelidad. Otra cosa es que seas de los que les gusta regatear, por el gusto de hacerlo :mrgreen:

    Si quieres que te rebajen el precio, alejate de las grandes superficies, ya que los que te atienden, no pueden afinar el precio, porque ellos ni pinchan ni cortan.
     
  5. /PeTeR\

    /PeTeR\ Cascador de roldanas

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo de Gran C
    A mi no me hizo falta mi bici costaba 925 leuros y m la compre por 785 y x k, pues x k taba d rebajas :roll:
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    spook, yo haria lo mismo q tu,es mas lo he hecho durante unas cuantas de veces pero viendo que mi tendero no daba el brazo a torcer (los sitios donde compro las cosas como ciclshobby o jorma son muy baratos) ya ni se lo consulto. Es mas me ha llegado a decir q en ciclohobby hay cosas uqe me la vendian mas baratas que su precio de costo
     
  7. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperar hasta después del verano, ya que empiezan las marcas a sacar los modelos del siguiente año y vienen los descuentos en los modelos del año anterior.
    Así es como compré yo la mia y me ahorré un dinerito.
    saludos
     
  8. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Yo lo que hago y me funciona muy bien, es que visito todas las tiendas buscando los mejores precios, les pregunto si me hacen descuento adicional si pago en efectivo. Al final voy al más cómodo y pago en efectivo, así me ahorro dinero. Claro que solo aplica si tengo el efectivo para comprar. :wink:
     
  9. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Yo suelo utilizar el método timofónica, es decir, una vez que tengo decidido lo que quiero comprar (modelo, color, etc) empiezo a llamar a todas las tiendas que encuentro el teléfono. Probarlo, las diferencias son notables y os aseguro que ni de coña gastas 20 ebros en todas las llamadas (preferiblemente utilizar el fijo para llamar :idea: ).

    Hay veces que los resultados son espectaculares, no es que sea un roña y mire la pela como un loco, joe pero es que me cuesta mucho ganarla. :wink:

    Salu2.
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    2ª mano
     
  11. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    La question es dejar al tendedero acojonado...
    Mi bici que me gusta vale: 2200€
    -Yo le dire: " Llevo 2000€ en los calzoncillos, si me la das ahora te pago"!
    Se suelen kedar :shock: y espero que acepten mi propuesta :mrgreen:
     
  12. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la mia, recientemente adquirida me hubiera costado lo siguiente:

    - 850 € en unos grandes almacenes cuyo nombre esta relacionado con cortes y con británicos (todo mezclado) . La ventaja es que me habrian hecho un 2% de descuento y pago a plazos.

    - 795 € en la tienda donde he ido siempre a poner a punto la de carretera, a comprar accesorios, etc. Pago al contado o nada.

    - 799 € en otra tienda de mi ciudad, sin descuento, con posibilidad de pagar a plazos.

    - 785 € en otra tienda de mi ciudad, sin descuento, pago al contado o nada.

    - 600 € en una tienda que me indicaron por aqui, y que ha sido donde la he adquirido. Es una tienda donde he leido que se quejan de su servicio, pero personalmente no puedo quejarme: hice el pedido el dia 29 sobre las 10:30 de la mañana, hice el ingreso en el banco sobre las 12:30, comunicandoselo telefonicamente sobre las 13:15, y al dia siguiente, 30, a las 9 de la mañana la recibia en mi domicilio, que está a mas de 600 km de distancia de la tienda...

    esa es mi experiencia de momento.
     
  13. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    y qué tienda es esa zitadelle??
     
  14. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    la de ciclohobby.com
     
  15. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya he hablado con Zitadelle del tema...pero...hay alguien más que haya comprado en Ciclohobby?? la verdad es que, con esta tienda, no sería necesario regatear...no señor...

    Ahora bien, tengo un poco de miedo de hacer el pedido porque he leído muchas veces que son algo "chapuceros"...

    Saludos,
    Zoonian
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo he comprado algunas cosas por internet y he de decir que me he ahorrado una pasta gansa (aproximadamente el 50% en mi caso concreto) y sin queja, aunque se comenta mucho lo de que hay que estar muy encima con el teléfono para que "no se olviden" :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues chicos, debe ser que en andalucía estamos muy cerca de marruecos porque para mi el arte del regateo es fundamental.

    yo cuando me tengo que dejar la passta en algo sigo un procedimiento

    Paso 1. Miras por internet lo que quieres, tiendas de aquí y fuera de españa, y apunto el mejor precio de cada uno.

    Paso 2. Vas a la tienda donde te gusta comprar y das la vara de cuanto vale, y el modelo inferior.... es decir si quieres el 'xt', empiezas por el lx, y haber en cuanto te dejan al final el xt. (Ya sebes si es una ganga o no).

    Paso 3. Vas a otra tienda donde compra mucha gente y tienes que esperar 2 horas pa que te atiendan. preguntas, y si es mayor dices COOOÑÑ..... si fulanito me lo deja en tanto. (tira un poquito pa bajo de lo que te dijo pero que no se note). Lo normal es que te baje un pelin lo que le has dicho.

    Paso 4. EL precio que te lo deja el de la tienda 2, seguro que lo iguala tu tendero habitual. Evaluas donde te interesa más (internet o tendero) y compras.

    Pienso que esto del mtb tiene muchos margenes y que se puede estrujar bastante, la cosa es no comprar a la primera, solo hace falta ver los precios de algunas tiendas por internet muy conocidas de españa y ver que por ejemplo un pedalier xtr varía entre 420€ a 310€.

    EVIDENTEMENTE NO SIRVE EN GRANDES SUPERFICIES (forum Dercaton...)
     
  18. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo soy de la zona y te puedo decir que en precios son bastante bastante buenos :lol: , pero en servicio bastante bastante regular :cry:
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ****!!!!! anda que no, si ya me apodan el moro!!!!!! :mrgreen: Eso si, muchas veces el tendero, y eso que ya los conozco a tod@s, *****, si casi somos amigos, jajaja. Pues nada, que como mucho un 10% y mira que he probado todos los metodos, llorando, que si este mes no me han pagado en la empresa, que si tal que si cual....al final, me pongo de rodillas con 2 garbanzos debajo y los brazos en cruz con unos buenos tochos de 2 kilos cada uno y a veces cae algo más :mrgreen:

    Saludos
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Mi bike (actualmente solo conservo cambio , cuadro y poco mas), me costo 690. De catalogo 999.

    309 € menos, Y SIN REGATEAR.

    HEHEHEHEHEHEHEHE.
     

Compartir esta página