articulacion principal merida doble -ayuda desmontaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por gigatron, 13 Ago 2006.

  1. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    no soy capaz de desmontar las vainas de una merida transmission porque la articulación ppal (la de los rodamientos grandes, junto al pedalier) se me resiste.
    1. quito los platos
    2. quito los 2 tornillos allen que aprietan las vainas a los rodamientos
    3. quito el tornillo que va en el eje de la articulación, lado pedalier

    y aquí me quedo.
    al lado opuesto del pedalier hay una pieza que la giras con la llave allen pero no sale :cursing , pues con ella gira la pista interior del rodamiento de ese lado.

    a ver si alguien la habéis desmontado una ayudita :)
     
  2. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va la foto
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El lado opuesto, donde esta el otro rodamiento, tambien tiene muesca para allen, no?

    Prueba a usar dos llaves y girarlas en sentido contrario... con cuidado, eso si, vaya a ser que me equivoque XD
     
  4. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    no es por acojonar, pero la linea que aparece donde has sacado el allen es polvo ¿no? es que parecía una fisura

    Imgp1578-4 copia.jpg
     
  5. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    smash: si, es una fisura, quiero desmontarla por eso para llevarla a la tienda a que me la cambien o si se ponen burros a soldar, también busco unas vainas de una merida cuyo cuadro esté inservible y no las quiera para nada (lo tengo puesto en foro de compras).

    the kram: al otro lado tiene el rodamiento, un anillo junto a la pista interior tambien de color gris como la tapa allen de la foto y en el centro un tornillo allen pasante que es el que engancha con la tapa de la foto y que si se quita bien pero ahí me quedo.

    gracias por responderme, a ver si lo logro
     

  6. Rluis

    Rluis Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    esa tapa es del eje pasante es todo una misma pieza entra y sale a presion, dale unos golpes con algo(llave de tubo, etc) con diametro algo menor al eje por el lado donde quitaste el tornillo.
     

Compartir esta página