articulo: ¿los retos de STRAVA, te los crees¿¿

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 20 Oct 2014.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
  2. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Difícil de saber, la verdad. Yo no me creo ni los datos del Runtastic de mis compañeros de ruta, así que imagínate esos. Por supuesto que hay gente capaz de hacerlos, gente que entrena mucho. Cualquier ciclista profesional entrena yo creo 6000 km/mes. Pero vamos que trampas puede haber desde luego, aunque sea una gilipollez mentir por quedar el primero. Ya ves tú, no voy a poder dormir por ello. Digo que no me creo los datos de mis compañeros con Runtastic, por la sencilla razón de que la aplicación mide sólo cuando estás en marcha y a más de determinada velocidad. Yo decía: *****, si siempre hace mejor tiempo que yo en tal o cual ruta y luego cuando vamos juntos siempre se queda atrás, cómo es posible?. Explicación: Si vas muy, muy despacio en una subida o pones pie a tierra y tu velocidad es menor de x km/h considera que has parado y no te cuenta el tiempo, si paras porque estás cansado, etc. no te cuenta el tiempo... Así también hago yo las rutas volando. Como el Strava sea igual, mal vamos.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo desde que vi que un tipo hacia 6000km en un mes, ya no me creo nada...
     
  4. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    a mi no me parece imposible hacer 300 kms en un día, pero al siguiente hacer 100 es lo que me asombra... que esto son 200kms CADA DIA
     
  5. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hacer 6000 Km al mes a mi se me antoja casi imposible, cuando recuperas????
     

  6. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    48
    Si es por trampear resultados es tan fácil como ir en un motillo con el strava del móvil conectado y pulirte todos los KOM así como lo de los 6000 Km al mes tan fácil como en un grupo de ciclistas que se vayan pasando en días alternos el mismo móvil o el GPS con la misma cuenta de strava y ya tienes una burrada de Km sin problemas de recuperar de un día para otro... hay gente que es feliz saliendo el primero en las listas aunque ellos mismos sepan que ha sido a base de trampas, por lo menos en los videojuegos online que he conocido siempre ha sido así.
     
  7. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    48
    En lo que es el registro de una actividad strava no cuenta para la media el tiempo parado, sin embargo para las clasificaciones de los segmentos sí que lo tiene en cuenta (yo por lo menos lo he probado y ha sido así). Cuando exportas una actividad de strava a endomondo, te sale la media más baja (si has estado algo parado) porque endomondo en este caso para calcular la media usa el tiempo total de la actividad y no sólo el tiempo en movimiento.
     
  8. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Si miráis por la sierra de Madrid por carretera, vino a entrenar Laurens ten Dam (os sonará del Tour y La Vuelta), y obviamente se pasó por la piedra a todo el mundo.

    Otra cosa son subidas que conozco de tierra-piedras bastante irregulares que salen records a más de 25km/h que digo madre mía...en algunos tramos sí que sospecho porque sale un figura que apenas graba con strava a bastantes segundos de distancia de los que casi siempre tienen los KoMs de la zona (quieras que no, te van sonando los nombres y ves sus tiempos-distancias medios y te cuadra)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. urquiza7

    urquiza7 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Santoña
    Es cierto que hay muchos profesionales que ni estan los primeros... Demasiado tramposo en Strava
     
    • Útil Útil x 1
  10. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pasa por estar demasiado pendiente de lo que hacen los demás y no tanto de lo que hacemos nosotros.
    Es una ayuda al entreno y esto es como el golf, compites contra ti mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hace tiempo que lo pienso. No me creo las kilometradas que ahí dice que se mete alguno.
    Hay cosas en strava que no se las come nadie. Pero cada cual que haga lo que quiera, eso se llama engañarse a si mismo.
     
  12. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    no se...
    puede que un mes en concreto, alguno que este preparando algo de ultradistancia... pero viendo a los ciclistas profesionales hacer 4000 al mes (que ya es una burrada), no me imagino quien puede hacer más que eso, ni para que sirve, ni cómo recupera el cuerpo
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    No se si serán viables o no , o si serán francos y sinceros los datos strava , segmentos garmin , etc.... pero cuando me veo 1º en uno no veas lo que chafo y engordo ...jajajaja
    Por cierto , los segmentos los da de alta la gente supongo , ya que tienen nombres y apellidos , pero.... por ejemplo en Garmin . Como se hacen ?
     
  14. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Strava atrae a gente hipercompetitiva, pero no entiendo el hacer trampas (bueno, gente que no le importa engañarse a ellos mismos). Por cierto, un día salí a correr y por un error del GPS o algo, batí en un segmento el record de los 400 m (lo mejoré en 19 segundos ja jajajajaja). Y al poco de subir la actividad, recibo un mensaje de otro miembro diciendo que cómo es posible los 400 m en 24 s. Y claro, le dije que preguntase al GPS. La actividad la he puesto privada para que no me den la tabarra por eso.
     
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    A mi precisamente me da record de segmento en un sitio que suelo ir para ver como estoy , o sea , que no vas a darte un paseo.... pero lo mismo que yo hago lo hacen gente que cobra ficha....y te pasan como cohetes.
    Una de dos , o algo está mal o no todo todo el que pasa por ahí lleva garmin o strava , y va a ser las 2 cosas.
     
  16. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor de strava es poder comparar facilmente tus propios tiempos... eso no tiene precio
     
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    lo subo, por si queda alguien por leerlo y lo dejo caer a los confines del foro
     
  18. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    a mi strava me parece una app cojonuda, ves tus tiempos, como vas mejorando, creas segmentos en tramos de subidas, te picas para subir en la clasificacion o para batir KOM. yo que yo sepa no he visto trampas, no creo que haya muchas trampas la verdad. ademas se nota si canta mucho un KOM donde no cuadra nada. tambien leo a algunos que critican strava, dicen que son imposibles los tiempos, etc. pero en parte debe ser una manera de justificarse si ellos se ven muy lejos en las clasificaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    lo que no tampoco puede ser que para una misma subida haya 9 o 10 segmentos iguales con nombres distintos...a la gente se le va la pinza creando segmentos
     
  20. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Si vas dopado y ciclado hasta los ojos es posible....hacer muchas locuras. Pero una persona de a pie, como nosotros, que no somos profesionales, que solo nos gusta hacer este deporte no lo veo verídico.

    Yo en un mes no paso de los 1000 km, me haría falta un mes de 40 días.

    Saludos.

    Manchego85
     

Compartir esta página