Articulo del SoloMTB alreves... A ver que se nos ocurre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pol, 30 Nov 2004.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Estaba en un curso de Epidemiología, y con este nombre, ya os podreis imgainar... Se me ocurrio que: que pasa si en vez de transformar una Bici de Enduro en Free (Ver transformacion de prophet) quiero transformar una Bici de enduro en "XC"?? Me parece una buena idea para tener una bici, comoda, fiable, pero que no te se va a quedar muy atras en las subidas.... No vale la Prophet 4000, que ya viene bastante XC con las Sl y las bielas de carbono, pero es un buen ejemplo. Pongamos una KTM Rockraider, o montemos una SC Heckler, o hasta una Bullit o una VP Free, lo que se os ocurra, para un uso XC-maraton duro. Por ejemplo, la bici del Forero Tonbus, es una Rallón FXR, pero no es ningun muerto... No valen componentes extraligeros, pues al fin y al cabo tenemos que conservar un poco la fiabilidad, aunque lo dejo a vuestra eleccion.
    Si nadie contesta lo entendere, pero es que me aburria mucho, y pensar un poco en bicis me hizo el rollo un poco mas llevadero. esto fue lo que se me ocurrio:
    En una Bullit:
    Amortiguador Dt Swiss HVR
    Transmision Sram X.O
    Ruedas shimano XTR
    Horquilla Nixon Platinum o Minute 2.00
    Cubiertas Larsen TT 2.0 UST.
    Potencia y manillar Ritchey rizer de Carbono
    Tija Thomson.
    Sillin Gobi
    Bielas XT 05
    Frenos Avid Jiucy 7 de 160mm alante y atras.
    Pedales CrankBros Candy SL
    Ya se que os parecera descompensada y que las ruedas XTR no son unas D321, pero para mi seria una maquina "perfecta" para hacer XC viniendo desde Free, con las ventajas (suspensiones, geometria, estabilidad) y sus desventajas (Peso, descompensacion...)
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Upsss Creo que los discos no van a valerrr. **** Shimano... Pues pongo unos XT pero con las manteas separadas, en plan Scott o con manetas Deore... :mrgreen:
     
  3. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No le veo la lógica, por lo generál una bici, creo que debe ser un conjunto equilibrado de todos sus componentes, de que sirve un cuadro muy rígido, si luego vamos a tener flexión en otros componentes, o no vamos a aprovechar su rigidez más que en un 50%, o montándole un manillar plano...

    Que sentido tiene un chasis de una moto RR 1100c.c. con un motor de una 250 c.c. y unas ruedas ridículas... Quizás así veas más claro lo que quiero decir...

    La próxima ver que te aburras en clase cógete el Penthouse, y piensa en lo bien que te quedaría una de esas chatinas colgada del brazo, tampoco pega, pero es más bonito pensarlo... es broma.. :wink:
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos yo si le veo el sentido, al combinar cosas de dos mundos. Y tambien pienso en el PentHouse, pero eso fue durante la primera hora y no es plan de ponerlo aqui... No le veo la gracia al comentario, aunque sea broma. Si piensas que estoy diciendo algo fuera de lugar pues estupendo, pero...
    Y leyendo el montaje, no veo cosas tan desproporcionadas como tu explicas con las motos. La ruedas, por ejemplo, no son las mas rigidas, pero para hacer XC (sin pretender competir, eso es obvio 8) ) valen de sobra, y se de gente que les dsa un trato bastante fuertecillo y ni se inmutan... Eso si, tienes 17 debajo del culo para los baches y para ir mas comodo y seguro. Respeto tu opnion, pero es un tema (Cosnstruir un hibrido a partir de enfoques muy distintos en su origen) que tengo muy presente en estos tiempos de tanta especializacion y tantas opiniones fundamentalistas al respecto del uso que se les ha de dar a las bicis. Tonbus, ven en mi ayuda...... :mrgreen:
    ****, vais a ponerme a parir.......
     
  5. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Colegas, no pongais a parir a polmq... Que se va a poner :oops:

    Bueno, visto de esa manera, un tipo comodón que busque más seguridad bajando, pero que tampoco haga chirriar la bici, puede montar un cuadro con mucho recorrido, y componentes ligeros. :scratch
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y trapasando las motos a los coches: que tal estaria un Patrol, con unas buenas ruedas de 18" de asfalto (Mas que las de serie :mrgreen: ), aligerado. con amortiguadores mas duros para un uso exclusivamente asfaltico, la mayoria de las veces por autopista... Pos iras mas despacio, y consumira un huevo, pero vas mas comodo, seguro, y ademas esos coches nunca parten... Es una idea
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, un poquito podeis... :D
     
  8. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    pues yo no le veo mucho sentido la verdad. para usar un cuadro que nunca te va ha bajar de los 15kg poniendole componentes ligeros, por el elevado peso del cuadro en si, como el del ejemplo :bullit, para hacer xc, prefiero coger uno que sea para eso, una fuel o una blur, por ejemplo, que ademas del peso la geometria es la adecuada. Claro a no ser que quieras montarte en un engendro, entonces to queda dixo!
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    De montarse un engendro se trata, pero el mayor sentido posible. No si al final me vais a convencer... :mrgreen:
     
  10. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mayor problema no son los componentes ni el peso, sino la geometria de un cuadro FR, los angulos estan pensados más para bajar que para subir y a pesar de la ligerza nunca conseguirias una postura buena para subir,
    Lo logico seria cambiar de cuadro a uno más polivalente, que si no vas a hacer el bestia y¡un cuadro doble de los de 100 de recorrido son más que fiables y te dan la suficiente garantia.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En el foro General J@se ha colgado un post muy interesante acerca de las bicis de los Pros y una de ellas le viene a este post como anillo al dedo... La Dare de Mark Weir.

    [​IMG]


    Esta bici tiene uno de los cuadros de DH mas ligeros que existen, le cambias el amortiguador por uno de aire y consigues rebajarle medio kilo, a la vez que le bajas el pedalier y reduces un poco el recorrido. Esa horquilla es tal vez lo que está mas descompensado pero imaginarosla con una AM1 o una Fox 36. Los componentes son ligeros y las ruedas pues una cosa normalita, pero bien pensada.

    Es la bici con la que gano Downieville una carrera de descenso de 25 Km en la que hay mucha zona llana y pequeñas subidas... en las que una bici pura de DH las pasaría *****.

    El tema es que hay cuadros con los que se puede hacer y otros con los que es mas dificil, depende del peso y de la geometria que tengan.


    Un saludo.
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo creo que el número de este mes de SMTB es bueno, van mejorando dia a dia, aunque metan mucha publicidad. Respecto al artículo d ela Cannondale, tenemos que quedarnos con lo que nos esta enseñando, la psibilidad de con la misma base elegir que es lo que quieres. Lo bueno de un modelo como la Heckler, la Prophet o la Rallon es que comprando el cuadro con amortiguador de aire o muelle te la montas a gusto del consumidor. Desde XC/Enduro hasta Freeride. Yo tenia una Sugar, mas Rallye/XC que otra cosa, y le he puesto alguno de los componenetes a la Heckler: manillar de carbono, bielas XT, Fox Talas, mas algun componente nuevo: Ruedas con aros Mavic XM321 Disc, Bujes White Broters y gomas Nokian Nbx 2.1 con Notubes. Avis mecanicos. De esta guisa tengo 130 mm de recorrido delante/detras con componentes no muy extralight pero tampoco pesados (total 12,800) no he notado cambio de peso respecto a la sugar, y si voy mas comodo y la bici es mas ratonera y manejable.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahi le vais dando a lo que queiro decir. Que no hay limite a lo que quieras poner en tu bici, siempre que tengas claro el uso que le vas a dar, no?? A lo mejor, alguno ve el anillar de carbono como muy poco recomendable, pero si le das el uso adecuado, ira mejor que uno de Aluminio..
     
  14. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    la specialized enduro 2005 con 13 kilos(fiables) kedaria perfecta en mi opinion
     

Compartir esta página