Articulo Sobre La Ordenanza De Bcn Y Roberto Heras

Tema en 'General' iniciado por oxigen, 6 Oct 2007.

  1. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    hola!

    Respecto a la Ordenanza municipal del ayuntamiento de Barcelona sobre las bicis, hoy en el diario "LA VANGUARDIA" aparece un monográfico en el suplemento "VIVIR EN " sobre el tema , donde se entrevista a Roberto Heras.

    La entrevista se hace mientras roberto hace un recorrido por el centro de Barcelona con una bicicleta urbana.

    Os recomiendo el articulo.

    Hay un resumen de la noticia en la version digital:


    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071006/53400380421.html

    Saludos!
     
  2. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Lo mejor el primer comentario del lector. "Los peatones estan indefensos porque las aceras estan llenas de ciclistas que se creen en el Tour de Francia. No hay civismo." Luego, aplicando la logica aristotelica (3º de BUP), Ciclista=Incivico y Peaton=Civico, ¿no?
    ¿Un grupo de peatones (unos 5) que se ponen a hablar en medio de la acera, ocupandola toda y no dejando pasar a nadie, son civicos o cinicos?
    Esa marquesa que pasea a su perro, que se caga en medio de la acera (el perro) y no recoge la ******, perdon, excremento, pero chilla al ciclista que pasa a dos metros de ellos por asustar al animal, ¿es civica?
    Esa gente que pasea a los perros sueltos por PISTAS FORESTALES a las que les es aplicable el Codigo de Circulacion, igual que a una carretera o calle, y el animalico, que corre de aqui para alli, no dejando pasar a ninguna bici, ¿son civicos?
    ¿Queremos normas draconianas que hagan valer nuestros derechos? Vale, pero para todos, que nosotros tambien creo que tenemos derechos, y ¡RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCION! (aunque ahora este un poco denostada).
    En este pais todo el mundo quiere tener mas derechos que el de al lado, a ver si nos enteramos, mis derechos acaban donde empiezan los tuyos, y todo derecho acarrea una obligacion. Cuando asumamos esto, no habra problemas de convivencia. Mientras tanto, necesitaremos Estados que regulen todo y de forma muy restrictiva.
    (Perdon si me he extendido)
     
  3. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Bon dia...

    Pues parece que está cambiando un poquito el punto de vista de La Vanguardia. Aunque yo creo que son importantes sus puntos de vista, no le doy más validez que a cualquier otro usuario. Hay mucha gente que sabrá más que él de ciclismo urbano.

    Pero repito que sus opiniones son válidas. Muy agradecido por la info oxigen.

    Oxigen: Esta mañana hemos salido un grupito a las 07:00 (amanecer zulú). A las 09:30 estábamos en casita. A ver cuando te apuntas... tú y el que quiera por supuesto :-D
    debonair
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Como decía un anuncio de la Compañía Cervezera de Canarias:

    "Qué suerte vivir aquí"

    La verdad que cada vez me da más pena de lo que está pasando en Barcelona y tengo respeto a que se pueda extender al resto de ciudades... Yo sigo diciendo que lo mejor es la presión pacífica.
     
  5. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, nada que no supieramos ya los que sufrimos lo que sucede en esta ciudad. Eso si, que una eminencia en este deporte como Roberto y la publicación en un gran medio esperemos que remueva la conciencia de alguno........
     

  6. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Si esto ya lo sabemos.La ordenanza la hecen unos inutiles que van a pasr el ra to en sus carisimos coches, ya que aparte de no currar o lo minimo que hacen lo hacen mal no le pegan un palo al agua.Yo seguire como ante como si no existiera esa ley,por no haber no hay ni urbanos,que les bomben.
    Saludos
    Joan
     

Compartir esta página