Artrodesis lumbar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nene37, 13 Dic 2018.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Venga compañeros, actualizamos.
    6 meses de la cirugía L5-S1.

    La espalda, fenomenal. Ni me duele, ni me molesta ni pareciese que me hayan tocado ahí. Si sólo fuese por la espalda creo que podría hacer cualquier cosa. En este sentido estoy muy contento y satisfecho.
    Pero bueno, soy consciente de lo que he pasado y no se me ocurren hacer tonterías, claro.

    Flexibilidad, muy bien. Sin forzar absolutamente nada toco con la punta de los dedos en el suelo con los pies juntos.

    Lo que me sigue frenando es que en las zonas de la pierna-pie, donde antes me dolía a terror, sigo teniendo molestias-dolores y parestesias (aunque menos). No es nada comparable en intensidad a lo que tenía antes, aunque se le parece, y tampoco me obliga a tomarme nada. Lo voy llevando sin nada de medicación. Hay días que la verdad desanima bastante.
    Esto lo sufro cuando tengo una actividad diaria más activa, camino mucho o me paso mucho rato de pie. Descansando y durmiendo no tengo absolutamente nada de molestias. A todo estoy ya estoy trabajando desde el mes cuatro de la cirugía.

    Bueno compañeros de fatigas, y los que ya lleváis más tiempo de evolución, a ver que os parece todo esto.

    Un cordial saludo a todos !!!!!!.
     
  2. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Yo me quedo sin palabras por tu evolución.
    Muy contento por saber que estás bien .
    Ojalá todas las operaciones acabarán así.
    A pedalear .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Gracias Lucas !!!.
    Qué opinión te merece que todavía tenga esas molestias-dolor en la misma zona de la pierna que antes de la cirugía??.
    Los doctores me dicen que eso es "normal" por haber tenido tanto tiempo el nervio irritado, pero que irán remitiendo con el tiempo. Ojalá sea así, pero ya sabes que el que espera desespera.

    Un saludo compi ;)
     
  4. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Opino que no te han engañado tus doctores ,el tiempo lo va solucionando poco a poco.
    Algunos más tiempo que otros pero se arregla .
    Cuidaté mucho y no haga ninguna burrada .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Ostras,pienso q vas pero que muy bien viendo que ya no notas nada en la espalda ,las sensaciones en la pierna si q tardan ,yo ahora llevo casi 10 meses y son mucho más leves,pero sin queja que salgo en bici regularmente y ahora vengo de esquiar .
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ostras,...me alegro un montón.

    Lo cierto es que lo que más me tiene mosqueado son esas sensaciones todavía en la pierna.

    Antes la notaba incluso como más "torpe", eso muy poco a poco va mejorando, pero las molestias similares a las que tenía antes de operarme, en las mismas zonas de la pierna-pie (de más o menos intensidad pero no el dolor de antes) es lo que todavía vengo notando.
    La espalda, como he comentado, muy, muy bien.

    Parece entonces que la info de los doctores, como los que ya lleváis más tiempo de evolución, van en la misma línea y es que eso poco a poco debería ir a menos.
    Pos nada, si es así paciencia y tiempo.

    Un cordial saludo y muchísimas gracias por tus comentarios e impresiones; me son de una gran ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta ahora que estoy pensando en comprar otra bici de carretera .
    Tengo una Trek domane por su comodidad y por cuidar mi espalda .
    ¿Que bicicleta teneis vosotros ?

    Debo limitarme a buscar solo en las de gran fondo o puedo mirarme también las escaladoras que pesan algo menos que la mía .
    Las aero las tengo descartada por esa postura tan agresiva.
    Sería una compra de segunda mano y para usarla ocasionalmente la verdad .
    Mientras la bici esté en el taller una temporada por ejemplo .
    Podría preguntar a un biomecánico pero prefiero repuesta de casos reales , no digo que sean malos pero supongo que como los cirujanos que no se complican la vida (los míos me dijeron que de hacer bici nada de nada...) supongo que los biomecánico te aconsejan solo de gran fondo y se curan en salud.
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Hola compañero,
    Lo tuyo es también una L5-S1, si no recuerdo mal. En teoría la fijación monosegmentaria no debería restarte mucha flexibilidad, con respecto a la que tenías previamente claro. En este sentido no deberías tener problema con la montura.

    De todas formas también considero que no es cuestión de ir forzando mucho la espalda y por eso aconsejo una bici un poco más relajada de geometría. En una cabra, por ejemplo, no me veo jeje.

    Tampoco necesariamente tendrías que irte a por una GF. La Emonda, por ejemplo, es una cosa intermedia que no debería comprometerte mucho más la zona lumbar, salvo que vayas plan pro sin espaciadores y demás.

    Yo, antes incluso de operarme, en previsión, SI me hice con una GF. Puedes verla en el hilo de bicis sub 6.8. Es un cuadro Fluidity de Time y ahora mismo la estoy utilizando exactamente igual que antes de operarme. Incluso, ahora, tras la cirugía, noto que la espalda me va mejor, más relajada al no tener dolor y lo siguiente será sacarle 1 cm de espaciador,....así que ya ves.

    También tengo otra Time ZXRS que es una geometría no tan GF, algo parecido a la Tarmac, y ahora le he puesto un manillar de doble altura, de esos que suben 1.5 cm para llevarla igual que la Fluidity, pero también me parece que pronto va a desaparecer.

    En definitiva. Como siempre será cuestión de probar entre una GF pura y la Emonda. La ventaja de las GF es que también absorben un poco más, aunque la Trek no es una tabla, y quizás te puedas beneficiar más en ese sentido que en el de la geometría. Yo, por ejemplo, en la Fluidity, con el sistema de absorción y demás,....si que lo noté mucho, y antes incluso de la cirugía.

    Aunque no las he probado, de la Roubeaux y de la Synapse hablan maravillas en cuanto a comodidad por absorción de impactos, vibraciones y demás (añadido a la geometría GF),...y si ya le pones cubiertas de 28 entonces eso debe ser una alfombra.

    Saludos compañero !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Pues yo también uso la trek domane e intente cambiar de modelo y el biomecánico me indicó q siguiera con la misma,aparte de la artrodesis también tengo una hernia cervical,así que estoy repitiendo domane y me quedé con la gana de cambiar de modelo,un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    De todas formas si llegado el día tienes oportunidad prueba otra geometría que no sea específicamente racing, como la Emonda (hablando de Trek), o una Tarmac,...por decir otra. Quizás no te veas tan forzado, y más que la geometría puede influir la absorción de una GF pura con respecto a otra que no lo sea.
    Un cordial saludo !!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Bueno, seguimos actualizando un poco más.

    Seis meses y medio tras la cirugía.
    Ayer mi primera salida en bici a la carretera; al final salieron unos 40 km a ritmo muy suave de media, en este terreno que tenemos por aquí, rompepiernas, que no hay ni 300 metros llano y una subidita de unos 6 km a una media de 5-6%. Entre una cosa y otra unas 2 horas, o un pelín más, encima de la bici.

    Durante la salida la espalda bien, diría que muy bien. No me molestaba nada incluso agarrado abajo en las bajadas y llaneando. La bici la llevo exactamente igual que antes de operarme.
    La mayor parte de la salida abusando de ir sentado en el sillín, porque si notaba al levantarme y echarme sobre los pedales con potencia en los repechos que la cosa estaba un poco verde. Preferí ser conservador.

    Lo que sigo notando es esa menor fuerza o falta de tono en la pierna afectada con respecto a la "buena"; falta de fuerza como al empujar con el cuadriceps. Me llama la atención porque la raíz tocada es la L5 que, en teoría, no debería tener repercusión sobre lo que es el cuadriceps. Pero lo cierto es que esa falta de fuerza y tono está ahí. No se los que habéis pasado por esto que opinión os merece el asunto. Tengo consulta en abril y le comentaré esta situación a ver que les parece.
    Dolor de tipo radiculopatía, o ciática, como tal no tuve.
    Llegué a casa bastante bien, incluso me salí a dar un paseo y me acosté con sensación de piernas cargadas y cansado,....lo cual es de las sensaciones más placenteras que se pueden tener. Dormí muy bien.

    Hoy me he levantado bastante bien, quizás con sensación de cansancio en la zona lumbar, pero dolor no; ni siquiera diría que molestia.
    Llevo trabajando todo el día, desde las 8 de la mañana y ahora a media tarde me ha empezado a molestar la pierna, por las mismas zonas donde me dolía antes de la cirugía. No es de tomarme nada, ni analgesicos ni nada, pero esa molestia está.

    Pues son las últimas novedades.

    A ver que os parece a los que ya lo habéis pasado y si también notasteis durante un tiempo eso que me mosquea de falta de fuerza y tono en la pierna chunga. Por la raíz L5 puedo entender que la musculatura afectada sea gemelo-soleo, flexores de dedos del pie,.....pero el cuadriceps????, como no sea por deshuso, no se.

    También deciros que, aunque no era mi intención, como siempre me he calentado un poco en la salida, el típico problema de no salir solo, y en algún momento le he zurrado yo creo que un poco más de lo que debería aunque ya lleve unos meses en el rodillo.

    Saludos a todos. !!! y como siempre abierto a vuestros comentarios e impresiones, de todo tipo, así sea para echarme la bronca por ir ya tan a lo loco ;)
     
  12. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    40km el primer día está muy bien.
    Sobre todo lo demás no te puedo decir mucho , me metí en este mundillo hace 2 años ya con L5S1 fijado.
    Lo que si noto la pierna izquierda más flojilla pero no sé si es real o solo una impresión.
    Los calentones no son muy buenos jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
     
  14. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Pues me parece q es lo normal,aunque por lo q comentaste en mensajes anteriores la cosa parecía mas optimista,creo q deberías salir solo y no dejar q te marquen el ritmo,y si puedes ir haciendo algún ejercicio de fuerza suave lo vas a notar en la pierna mas débil.
    Pero ten paciencia y no pretendas agotar plazos antes de tiempo,eso sería si como los pros tuviésemos a un físio e instalaciones a nuestra disposición;pero para globeros bastante hacemos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Compañeros, muchas gracias por vuestras palabras.
    Saludos !!!!
     
  16. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Cómo veo que estas mucha más puesto que yo en esto , te hago varias preguntas y a los demas tambien .
    Mi Domane es una talla 56 ..fui al biomecánico y me la puso al pelo .
    Me meto en Trek y mi talla es una 58.
    Mido 185 y de entrepierna 87/88 más menos .
    Supongo que sí busco una Emonda debo buscar una 56 o también puedo alargar la búsqueda a una 58 .
    La Emonda sería bici de repuesto y usarla los días que se me antoja subir puertos y hacer pocos km la verdad .
    Podría buscar otra GF pero me apetece probar algo mas ligero que la Domane .
    Ya se que la flecha y lo del indio ( lo he leído mil veces pero no recuerdo ahora mismo como se dice) .
    No te hace mejor pero si la flecha pesa menos supongo que en salidas de 50/60km (24 km de subida) el cuerpo y mi espalda me lo agradecerán.
    Tuve un accidente y ya son 22 días sin bici...Esto no me vuelve a pasar jajaja
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Pues yo creo que si en la Domane vas en una 56 en una Emonda la talla debe ser la misma. De hecho, yo tengo dos bicis, una GF y otra un poquito más racing (sin ser para nada racing agresiva) y la talla es la misma.
    Otra cosa es que te fueses a otra marca, donde habría que ver muy bien a que medida se corresponde cada talla, pues una L no es la misma medida, por ejemplo, en Look que en Trek o Cannondale.

    De todas formas, para tu estatura y entrepierna yo también creo que tu talla debe ser una 56.
    Otra cosa es como llevas ahora la Domane. Si me dices que con tu estatura vas con 5 cm de espaciadores y una potencia de 120 entonces claro que puedes ir con una 58, porque la Emonda es un poco más larga (Reach) y la pipa de dirección más corta. En esta talla la Emonda llevarías con muy pocos espaciadores, o ninguno, y potencia de 100.

    Y si no, que perfectamente puedo estar equivocado, entra en el hilo de Trek Emonda, haz la consulta y verás como te sacan de dudas.
    Es importante saber como llevas ahora la Domane, con medidas y alguna foto.

    Saludos !!!!
    Te dejo el enlace del hilo Emonda
    http://www.foromtb.com/threads/censo-trek-emonda.1152762/page-245
     
  18. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
  19. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Después de un mes por fin he vuelto a pedalear .
    1h15 en terreno llano y un par de subida ..todo bien .
    la espalda al pelo , supongo que la bici de spinning me ha ayudado algo en no perder movilidad o elasticidad.
    Mañana otro tirón de hora y algo para espabilar esa columna jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Me alegro mucho Lucas,
    Ya verás como con la Emonda no vas a tener ningún problema de postura; y con ese montaje y esas ruedas vas a notar una diferencia del copón,....ya nos contarás.

    Lo mío es curioso, por no decir que no se si es normal o no.
    El domingo fue mi primera salida a la carretera, digamos, larga tras la cirugía, casi 3 horas a ritmo suave,....vamos, al ritmo que ponían los demás,...yo aguantando.

    Durante la salida muy bien, espalda ok y sólo notaba la falta de fuerza y fondo perdido. Tras la salida, esa misma tarde y al día siguiente lo que notaba era simplemente cansancio y las piernas cargadas y con unas buenas agujetas.

    Pues sin otro motivo aparente ayer tuve un día bastante malo, no la espalda, sino molestias tipo dolor en la zona del muslo, pierna y pie donde antes me dolía a morir de la ciática.

    Dicen que esos "recuerdos" de dolor pueden durar tiempo,....siete meses después??. Vale, me diréis que hasta el año !!!,....pues a eso me agarro jajaja. Pero es que cuando tienes esos "recuerdos" la verdad es que se te viene el mundo encima sabiendo lo que ya hemos pasado.

    Venga, saludos cordiales a todos y me alegro mucho de vuestros avances !!!!!.
     

Compartir esta página