Artroscopia por condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vvaldes, 29 Dic 2015.

  1. vvaldes

    vvaldes Novato

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os voy a contar un poco mi experiencia (un poco resumida) , soy ciclista desde hace 2 años y se me ha desarrollado esta enfermedad, ¿que tiene que ver la bici?, después de razonar mucho, la bici me la adelantado ya que si bien esta dolencia puede ser por muchas otras cosas en mi caso ha sido por estar el vasto externo de la pierna más potente que el interno (son antagónicos si uno se potencia el otro se debilita) , esto lleva a que la rótula no circule bien por su carril central y se desplace más bien por el lado externo de la cavidad, rozando el cartílago y desgastándolo. De ahí biene que fortalecer el basto interno , para compensar esta deficiencia en nuestra musculatura, el 90% de los casos es por esto.

    En la pierna derecha (tengo nivel 3 según resonancia) aunque he fortalecido el interno he llegado tarde, he probado con áccido hialurónico y nada , iba a probar con orthokine, pero es bobada ya que el último traumatólogo después de ver el TAC vio que existía desplazamiento, con lo cual antes de infiltraros os aconsejo que primero veáis con un TAC si existe desplazamiento, si es el caso poco pueden hacer las infiltraciones, si aún no tenéis gran desgaste de cartílago a fortalecer como bellacos la parte interna de la pierna.

    A mí no me valen las explicaciones de tantos médicos que te dicen que "No existe solución lo vas a tener toda la vida", esto no va con migo, Nadal la tiene y ahí esta jugando al tenis.

    He llegado a estar medio deprimido (si no es porque soy un tiarrón del norte tozudo), ya que se me reprodujo en la pierna izquierda y he estado en casa sin poder salir (2 dias), en la fase aguda te deja tirado ya que se te inflaman los tendones rotulianos o del cuadriceps.

    Por fin después de 4 meses y un periplo de 4 traumatólogos, me decidí a realizarme la dichosa artoscopia liberándome los alerones rotulianos (existe otra técnica que consiste en mover el tendón rotuliano con un poco de hueso y fijarlo con tornillos más a la izquieda, la considero más intrusiva ) , aquí os aconsejo que contrastéis distintas técnicas con los traumatólogos , ver los pros y contras y escoger la más adecuada.

    El traumatólogo despues de la artoscópia, me dijo que ya lo necesitaba , ya que tenía restos de cartílago por delante de la rótula (por eso con la pierna recta mi rótula salía hacia afuera) , debido a ello tenía inflamación, me han limpiado las fibras de cartílago y me han punzado donde existía una herida en la rotula (grado 3 es con herida), para después liberarme los alerones rotulianos donde según el existía mucha tensión, total 1 hora de intervención, donde no note ni la epidural, son unos profesionales.

    Me han dejado en la clínica con 1 drenaje y una venda muy compresiva, para expulsar la sangre de la rodilla me dice que ande (con andador) lo máximo posible durante estos 2 días y realice flexiones de rodilla. Durante estos 2 días se tiene un poco dolor no es muy agudo y te suministran de todo para recuperarte, daros cuenta que os cortan 2 alerores de la rótula.

    El segundo día me dan el alta hospitalaria poniéndome otra venda un poco menos compresiva y me cita a los 15 días para quitármela, me manda para casa con prescripción de unas inyecciones para no formar coágulos de sangre un antibiótico y un analgésico para los dolores. Lo más curioso es que en este periodo de postoperatorio me ha prescrito andar lo más posible y hacer flexiones con la rodilla, lo primero lo intento pero lo segundo me cuesta y a penas consigo mover la rodilla por la presión de la inflamación contra la venda compresiva, pero lo intento.

    Ahora estoy en el 4 día de los 15 y como soy culo inquieto y me quiero recuperar lo antes posible intento hacer los ejercicios y andar , pero ello lleva como consecuencia que se inflama más y noto más presión en la venda, supongo que es normal.

    Yo soy informático de software libre (linux) en nuestro mundo los conocimientos se comparten y es lo que pienso hacer con mi experiencia para que aglutinemos entre todos nuestras experiencias y veamos las salidas antes de deprimirnos eso de que no existe solución.

    Un saludo ya os iré contando en este hilo me experiencia postoperatoria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. csalvade

    csalvade Novato

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Que traumatologo has visitado?.
     
  3. vvaldes

    vvaldes Novato

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento pero no puedo contestar a esta pregunta ya que conociendo al traumatólogo , no va a querer figurar en internet.

    Por otro lado según me han comentado, nuestra dolencia es muy común y todas las semanas operan a uno con condropatía a demás es una artroscopia muy fácil para ellos , les lleva de media a una hora la artroscopia y la hacen fácilmente, quiero decir que cualquier traumatólogo que cojáis va a ser bueno .

    Fijaros y hablar cual va a ser su técnica, tiempo de recuperación medio (no todos respondemos igual), etc.

    Un saludo.
     
  4. vvaldes

    vvaldes Novato

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en el 6 día después del alta hospitalaria o 8 después de la operación y me noto más ágil en los movimientos, antes la pierna parecía un palo gordo, pero ahora ya no es así sigue siendo como un palo pero menos pesado y más manejable (se dobla un poco más y giro mejor).

    Por otro lado sigo moviéndome con 2 muletas , con 1 no me apaño y me cuesta mucho, aunque si lo intento consigo dar pasos sin muletas, pero no me quiero arriesgar porque estoy muy inseguro y si lo ando sin muletas veo que me duele más la rodilla, lo dejo los intentos para más adelante del 8 al 10 día.

    Un saludo y feliz Navidad a todos hoy es NocheVieja 2015 , feliz 2016 a todos
     

Compartir esta página