1. sirenita

    sirenita Soy una rumbera!!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, pues tengo una duda, me ha dicho el doctor, después de un año y medio yendo de médico en médico y sólo mandandome pastillas, que nunca me han hecho nada, que seguramente si el resultado de la resonancia que me hacen el lunes es igual a la de año y medio, me harán una artroscopia, me gustaría saber cosas sobre el tema. He mirado en internet en qué consiste y tal, pero me gustaría que si a alguien de aquí se lo han hecho, me cuente cómo le ha ido, cuanto tiempo ha tardado en recuperarse y todo lo referente. Muchas gracias!!
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    La artroscopia en si no es mas que ver tu rodilla por dentro con una cámara.
    Se hacen dos aperturas una a cada lado de la rotula, por una meten la cámara y por la otra el instrumental.
    Las aperturas se cierran con dos o tres puntos externos.
    Normalmente la anestesia es epidural.
    Se dice que en 20 días aproximadamente las incisiones propias de la artroscopia están cicatrizadas y no dejan ningún efecto traumático en la rodilla.
    Luego otra cosa es lo que te hagan por medio de la artroscopia, que no te asuste que no es nada.
    ¿Qué te van a operar que no curen las pastillas?
     
  3. YOUEATTWICE

    YOUEATTWICE Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy rehabilitándome de una, pero de hombro, reparación de tres anclajes de lesión de bankart y hillsachs, mis dos eternos amigos, la operación en si da gusto, ni te enteras, una noche en observación medio drogado aún, y para casa. en mi caso un mes y medio inmovilizado y unos seis meses de fisioterapeuta (al mes de fisio ya cogía la bici, y ahora con 4, casi puedo volver a nadar) apenas deja cicatriz, es una técnica muy conseguida, si puedes coge la baja o el paro, pq yo he estado 5 meses sin ingresar un euro y casi me veo deshauciado. saludos y buen provecho con el nolotil.
     
  4. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Bueno, si sólo es una artroscopia exploratoria como supongo, (ya que no sabes qué diagnóstico tienes no?), es "poca" cosa. Dos agujeritos mu pekes como ya te han dicho, para la cámara y para el instrumental. Se suele introducir suero salino para hinchar la rodilla por así decirlo, y ver mejor las cosas. La anestesia suele ser intradural o local incluso, te dejarán verlo supongo; entérate bien, lo mismo si ven alguna lesión con la cámara que puedan solucionar sin precisar un material específico, aprovechan y te la arreglan.
    La recuperación suele ser muy rápida y sin problemas, pero todo depende del tipo de lesión, de lo que te hagan mediante la artroscopia, etc. Añado que con el tema del hombro es parecido, aunque las lesiones de hombro suelen doler más y necesitar más tiempo de recuperación, la anestesia incluir sedación o general, etc.
    Ánimo!
     
  5. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Poca cosa a mi me hicieron una artroscopia para quitarme parte del menisco y sali andando de la clinica y en unos dias me quitaron los puntos y no me ha quedado practicamente señal...
     

  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    yo al igual que gazapete, me realizaron una artroscopia para quitarme parte del menisco, son dos agujeritos y la anestesia en mi caso fue la epidural, la operacion en si la segui a traves del monitor de tv y no senti nada, a los dias me dieron el alta con muletas eso si y a la semana siguiente me quitaron los puntos, luego ya no recuerdo muy bien cuando empece a nadar pero si se que a los seis meses volvi a jugar al futbol y no tuve ningun problema.
     
  7. sirenita

    sirenita Soy una rumbera!!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, pues ya me han hecho la resonancia y las radiografías. A mí el médico me ha dicho que mirando la anterior resonancia, ve que tengo una condropatía, la rótula desplazada y que me roza con el fémur, y tambien ve un tendón raro... pero me dijo que esa resonancia tenía un año y medio, y que entonces quería ver la nueva. Tengo que ir el miércoles de la semana que viene, el 5 de abril. La gente me dice que no te enteras de nada, que lo único es el pinchazo, que es en la espalda, y eso si que duele, pero que ya está. Yo estoy deseando ir la semana que viene a llevarle la resonancia, porque cada día me duele más, y no lo soporto, necesito que algun médico me dé una solución. Alguien tenía estas cosas?? Es para saber cómo se recuperó. Gracias!!
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Bueno tam`poco de dejes engañar , es una intervencion quirurgica.
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    la artroescopia en sí no es un remedio..
     
  10. sirenita

    sirenita Soy una rumbera!!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    entonces... no me ha quedado claro, si a mí me han dicho que si el miércoles ve en la nueva resonancia lo que vio en la otra, me hacen una artroscopia, que es una pequeña operación, y me decíis que no es un remedio, de qué sirve que me la hagan?? Es que hasta el miércoles no tengo que ir a llevarle la resonancia, y tengo muchas dudas. Muchísimas gracias por todo lo que nos ayudais!
     
  11. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Artroscopia es el nombre que recibe la intervención, para aclararte otro ejemplo Gastroscopia te ven el estomago con una cámara que te meten por la boca, en el caso de la artroscopia se considera intervención en si porque hay que aplicar anestesia para realizar las entradas de la cámara.
    Como te apuntan en algún post la artroscopia no cura nada es solo el método más fiable para ver una rodilla. Otro ejemplo para aclararte .A mí en agosto me hicieron una artroscopia en la rodilla izq. para realizarme una plastia en el ligamento cruzado ant. Ya que aparentemente estaba partido, al introducir la cámara se vio que no estaba partido sino elongado, con lo cual no me hicieron la plastia del ligamento cerraron la artroscopia sin arreglarme el ligamento ya que necesitaban mi aprobación para la intervención de recorte y sutura del ligamento.
    La artroscopia es el método utilizado para ver la rodilla y con lo que vean necesitan tu aprobación para realizar la intervención. Otra cosa es que normalmente los resultados de las pruebas previas se confirman con la artroscopia y si se tiene todo preparado se matan dos pájaros de un tiro, pero como puedes ver en mi ejemplo si no se confirma la lesión previa la artroscopia sirve como un método de diagnostico mas.
    Y tu pregunta todo lo que quieras, que aquí intentaremos aclarártelo
     
  12. sirenita

    sirenita Soy una rumbera!!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    gracias Mon, pues al final tengo una plica sinovial, que es una doblez en una membrana, tampoco no entiendo mucho eso... Espero que alguien que sepa que es o que le haya pasado, pues me ayude con esto. Luego tienen que mirarme más, porque tienen que mirarme la rótula, porque no saben si está bien. Si es que... me quedan 10 días, y bueno, ahora es cuando entran un poco los nervios y tal, ya me entendeis!!
     

Compartir esta página