Así no damos ejemplo

Tema en 'General' iniciado por josjaker, 20 Jun 2017.

  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Que no estás en foromtbarcelona jajaja cuando he justificado yo ese compotamiento? Jajaja por decir que estoy hasta los huevos de ver gente haciendo mal las cosas los justificó? Lee mi comentario de nuevo...

    Pd, estoy en un semáforo grabando a ciclistas que se lo saltan, luego abro un hilo sobre ello y te tocas jajaja
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    A ver, esos "ciclistas" que dices que van por Barcelona siendo dueños de la vía, van vestidos de ciclistas? O van con bicicletas de paseo y vestidos de calle? o con fixie y barbas? Es para ver tu punto de vista nada más, que igual llamas ciclistas a...
     
  3. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    En realidad hay de todo. Los ciclistas vestidos de ciclistas como tú dirías, tienden a saltarse los semáforos de la carretera. Y los ciclistas vestidos de "paisano", bicing, y hipsters que dirías tú, pues se saltan los de los carriles bici, o van por la acera...
    El tema de distinguir entre tipos de ciclistas es otra cuestión a parte, y es un tema interesante también, pero al final somos personas encima de una bicicleta y se nos tratará a todos igual, llevemos la bici de Contador, o una plegable.
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si, pero yo, a nivel personal, seguramente equivocado eh, pero a la gente que por ejemplo coge una bici de alquiler, y va con sus vaqueros sin casco dando una vuelta por la ciudad, a esos no les llamo ciclista... sé que el que quiera echarnos ****** encima los contara como tal, pero a ese nunca le vamos a satisfacer jaja
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Por darle un poco la vuelta la tema... y seguramente me equivoque...
    En mi humilde opinión, la mayoría (ojo, que siempre alguno se escapa) de ciclistas respetamos la vida, nuestra y de los demás. Es decir, si alguien se salta un semáforo, lo hace despacio, mirando, evitando poner la vida en peligro de nadie. Si se va en paralelo de 4 en 4, se hace evitando poner la vida de nadie en peligro... Y así casi todas las conductas ciclistas... aunque muuuuuuchas de estas conductas estén mal hechas según el código de circulación.
    Es decir, respetamos la vida, nuestra y de los demás. Por ende, respetamos y pedimos respeto.
    Los conductores deben hacer lo mismo, ¿no? Respetar la vida de los demás, y la suya. Creo que ninguna conducta justifica poder jugar con la vida de otra persona, aunque esa conducta desobedezca un código de circulación. La vida está por encima de eso.
    Pero, como he dicho, seguramente sea yo un bicho raro y me equivoque...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Es que esto ha sido así toda la vida De Dios, y no por eso el ciclista ha tenido fama de temerario o suicida jaja... pero los tiempos corren, y ahora, el que no ha respetado nunca, te impone a ti que respetes para que seas respetado (manda *******) y aquí a tragar con las nuevas modas jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.782
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Yo estoy dispuesto a pagar un seguro, utilizar matrícula, circular correctamente (siempre lo hago) cumpliendo con las normas.........todo eso va a evitar que me atropellen? La gente valora mucho su vida pero la de los demás no se valora tanto, por eso los ciclistas son atropellados. Ejemplo: Un conductor llega a un stop, se para (o no). Ve que se acerca un ciclista, puede decidir salir arriesgandose a tener un accidente pero lo que de verdad está arriesgando es la vida de otra persona, no la suya. Si al llegar al stop se encuentra que viene un camión, entonces espera a que pase ya que en ese caso es la vida del conductor la que está en riesgo......es así de sencillo. Eso explica que se acerquen por detrás (la distancia de 1,5 m. es para adelantar pero también tienen que mantener una distancia de seguridad) que te adelanten rozando, que no respeten tu derecho de paso abusando de fuerza......Por instinto de supervivencia, los ciclistas andamos bastante finos y los coches cometen muchas más infracciones y van más despistados, nosotros no podemos permitirnos esos lujos por la cuenta que nos trae.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. soto97

    soto97 Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ciclistas, conductores, peatones son todos personas. No es por señalizar a un gremio digamos, al que le falta educación, es tonto ó egoísta y no piensa en los demás, lo es en todos los ámbitos de su vida. Yo no creo que sea por ser conductor, ciclista ó peatón se tiene que ver el tema de manera diferente. Insisto el que es tonto, lo es en todos los ámbitos de su vida.
    Saludos.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Los Ceda al Peso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.782
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Hay mucha gente que no es consciente de la vulnerabilidad que tenemos. Hay que subirse a una bici de carretera para darse cuenta de que no frenan una ******, que cualquier cosa que pisas te puede mandar al suelo.....
     
  11. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Si estoy totalmente de acuerdo contigo. Para nada le quito importancia a las infracciones que cometemos. Es más, me da muchísima rabia la gente que va a toda pastilla por la acera, o se salta los semáforos o no sabe circular correctamente por la carretera. Debemos ser cumplidores como el que más. Yo al menos procuro serlo, tanto en bici como en coche.
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
  14. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    yo si me topo con un grupo así les llamo la atención el resto es perder el tiempo
     
  15. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    ¿Y que te adelante de mala manera un conductor que lleva en la parte trasera dos pegatinas de mínimo 1,5?

    Ayer tarde subía yo el collado de Hoz (Cantabria) para ver la etapa de la Vuelta Ciclista al Besaya, me fueron pasando vehículos de aficionados, equipos y organización todos de forma impecable, hasta que en a la altura de Linares, en la parte llana del puerto y con tres curvas ciegas, se acerca un coche a cierta velocidad, me pongo un poco en el medio y le saco el brazo izquierdo para indicarle que espere y ni caso, me adelanta a toda mecha con suerte que no venía nadie de frente, y me fijo que lleva dos pegatinas de mínimo 1,5.

    Claro que cuando llego al alto de puerto allí estaba el C4 aparcado, le comento al conductor el adelantamiento y me responde que mi obligación es apartarme, que el conoce muy bien la carretera, bla,bla,bla....

    Conclusión, el que no ha nacido para respetar dá igual que vaya a pie, en bici, moto o coche. C4 1.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ese payaso lleva las 2 pegatinas porque quedan chulas en el coche negro, a juego con la pelota de tenis del portaremolques...
     
  17. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    El que es tonto corto de mente o simplemente no da para más
    No sabe ni respeta sin importar donde vaya subido o a pie. Es otra variedad humana

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página