Así nos va...

Tema en 'General' iniciado por Pableras, 26 Jun 2006.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola foreros:

    Esta tarde, mientras daba un paseo con mi abuela por Madrid he visto varias cosas que me han hecho reflexionar y escribir este mensaje.

    Mientras esperábamos en un paso de cebra, han pasado dos ciclistas (con sendas bicicletas de carretera de carbono y una equipaciones bastante buena$) SIN CASCO, SERPENTEANDO ENTRE LOS COCHES Y SALTÁNDOSE UN SEMÁFORO EN ROJO.

    Poco después, de nuevo otro ciclista SIN CASCO, y a los 10 minutos otro más. No he visto a ningún ciclista con casco esta tarde (ni carretero ni mountainbiker).

    Sinceramente estas actitudes lo único que hacen es perjudicarnos a los demás ciclistas que SÍ RESPETAMOS LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN.

    Si queremos que nos respeten primero hemos de ser respetuosos todos, porque, como dice el dicho "sólo hay una oportunidad para dar una primera impresión", y un sólo ciclista incívico mancha la reputación de todos los demás.

    Con este mensaje sólo quiero pediros dos cosas:
    1- Que uséis casco por vuastra propia seguridad
    2- Que respetéis las normas de circulación, para el bien de todos.

    De esta forma ganaremos TODOS.

    Un saludo ;)
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    y cuanta razon tiene tio.porque yo antes tambien me saltaba algun semaforo de estos que dices..si esq no pasa nadie,o te metias x la acera y ya..pero me he reciclado,x el bien de todos,jeje,y me he dado cuenta de que si queremos que nos respeten,hay que empezar por respetar a los demas.
     
  3. Pere001

    Pere001 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro momento en el que podemos respetar a los demás: cuando bajamos arrollando a los pobres que suben, a pie o montados, y los echamos del camino. Después nos quejamos de los que van en quad.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No somos parte de una única mente pensante con lo que cada individuo actúa como se le ha educado (o como quiere, vamos), asi que es imposible que haya armonia. De todas formas creo que se consigue poco a poco mejorar, lástima que estos y otros mensajes únicamente los lean foreros y no cada ciclista.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Era el mismo mensaje.:cabezazo
     

  6. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    el casco nos quita de insolaciones además de una posible caída. y si es de montaña nos protege del barro y del sol gracias la visera.

    También nos da calor, pero parecemos más racing, no????

    PONTELO PONSELO!!!!!!!!!
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Siempre Salgo Con Casco Y Digo Siempre ,Haga Frio O Calor.
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Para los cascos hay repuestos, para las cabezas, no. ;) Y, de acuerdo, no protegen de que un coche lo alcanze a uno, si no del golpe que uno se lleva cuando se cae. Y todo el que va en bici tarde o temprano da con sus huesos en el suelo. Gaje del oficio.

    Por otro lado, las normas son PARA TODOS. Así que cumplámoslas, que no cuesta nada (salvo el leerlas y comprenderlas).

    Un saludo.
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo el casco lo llevo siempre y lo de los semaforos pues como los peatones no pasan ellos cuando no les toca si no viene ningun coche o es que nadie ha pasado nunca un semaforo cuando no le tocaba pasar o es que ningun de nosotros a cruzado una calle por donde no se de debe es como digo yo si el conductor de un coche se pasa un semaforo cuando esta en fase de paso de peatones le llamamos asesino pues entonce los peatones cuando pasamos en fase para los coche seriamos suicidas no ? y aun asi seguimos cruzando cuando no nos corresponde asi que todos somos infractores
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso no quita para que se llame a la observación de las normas, Dr. Cacique. ;)
    Pues claro que todos, en un momento u otro, nos hemos metido "el gol". Pero creo yo que hay que intentar mejorar cada día, ¿no? ;)
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para mí, que muchos ciclistas ven el uso del casco como poco "profesional", no sé, como sí llevarlo fuera signo de "globero".....como tienen grabado en la mente, yo que sé, al Amstrong subiendo el Tourmalett "sin casco", pues ellos dirán que paque sirve el casco....no sé...es mi impresión, que hay muchos "aficionados" que se creen "pros" y quieren emular las gestas de la maximas figuras del ciclismo, pero sin casco.
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Completamente de acuerdo con Juanpedal, mi intención no es la de criticar, sino la de hacernos ver (a todos, me incluyo) que no cuesta nada cumplirlas, y que de esta forma nuestra imagen mejora notablemente ;)
     
  13. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso que dices es verdad, hay gente que lo de ir con casco les parece que no es "pro".

    A mi me ocurre al contrario, me parece que queda (estéticamente) mucho mejor llevar el casco.

    Yo suelo ir a Torrelaguna, y he visto a Luis Pérez (profesional) varias veces sin casco, y el ejemplo que dan me parece que no es el más adecuado. ;)
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    el problema es que los que las incumplen te hacen incumpliarlas a ti... NO se a vosotros pero salir de un señáforo a la vez que los coches a mi me parece jugársela.
     
  15. expo2008no

    expo2008no Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que los ciclistas debemos respetar las normas si queremos ser respetados. Sólo una puntualización: en vías urbanas no es obligatorio llevar casco, así que al ir por ciudad sin casco no se incumple ninguna norma.
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gracias por la información, sinceramente no lo sabía. ;)

    En mi opinión al no llevar casco incumples siempre una norma, la que te dicta el sentido común: llevar casco siempre :mrgreen:

    Un saludo ;)
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras !! yo tampoco.
     
  18. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es que llevar el casco es de logica, pero el ir por la calzada aveces supone una imprudencia, segun lo veo yo. En el momento cuesta arriba, digamos, subir la calle Raimundo Fernandez Villaverde de Madrid (u otra arteria principal de trafico de cualquier sitio), los coches superan la velocidad permitida por mucho, suponiendo que el ciclista suba a 20-25 km/h, te triplican (por lo bajo) la velocidad. personalmente yo esta calle la subo por la acera o por la calle paralela que es estecha, y no es que los coches me respten, porque siempre te pitan, pero no van a esas velocidades.Si me meto por la acera siempre hay algien que se te queja, y yo siempre contesto lo mismo, señalando al trafico: "yo ahi no me meto". No se si soy buen o mal ciudadano, pero lo que esta claro es que el ciclista o tiene muy dificil para moverse por la ciudad si discutir con un peaton, ser insultado por un conductor, o insular el a algun energumeno.
    Sinceramente espero que el carnet por puntos sirva para quitar esta costumbre tan españoa de creerse el rey del volante.
     
  19. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es que llevar el casco es de logica, pero el ir por la calzada aveces supone una imprudencia, segun lo veo yo. En el momento cuesta arriba, digamos, subir la calle Raimundo Fernandez Villaverde de Madrid (u otra arteria principal de trafico de cualquier sitio), los coches superan la velocidad permitida por mucho, suponiendo que el ciclista suba a 20-25 km/h, te triplican (por lo bajo) la velocidad. personalmente yo esta calle la subo por la acera o por la calle paralela que es estecha, y no es que los coches me respten, porque siempre te pitan, pero no van a esas velocidades.Si me meto por la acera siempre hay algien que se te queja, y yo siempre contesto lo mismo, señalando al trafico: "yo ahi no me meto". No se si soy buen o mal ciudadano, pero lo que esta claro es que el ciclista o tiene muy dificil para moverse por la ciudad si discutir con un peaton, ser insultado por un conductor, o insular el a algun energumeno.
    Sinceramente espero que el carnet por puntos sirva para quitar esta costumbre tan españoa de creerse el rey del volante.
     
  20. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es que llevar el casco es de logica, pero el ir por la calzada aveces supone una imprudencia, segun lo veo yo. En el momento cuesta arriba, digamos, subir la calle Raimundo Fernandez Villaverde de Madrid (u otra arteria principal de trafico de cualquier sitio), los coches superan la velocidad permitida por mucho, suponiendo que el ciclista suba a 20-25 km/h, te triplican (por lo bajo) la velocidad. personalmente yo esta calle la subo por la acera o por la calle paralela que es estecha, y no es que los coches me respten, porque siempre te pitan, pero no van a esas velocidades.Si me meto por la acera siempre hay algien que se te queja, y yo siempre contesto lo mismo, señalando al trafico: "yo ahi no me meto". No se si soy buen o mal ciudadano, pero lo que esta claro es que el ciclista o tiene muy dificil para moverse por la ciudad si discutir con un peaton, ser insultado por un conductor, o insular el a algun energumeno.
    Sinceramente espero que el carnet por puntos sirva para quitar esta costumbre tan españoa de creerse el rey del volante.
     

Compartir esta página