así va quedando

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 31 Dic 2006.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno, así va mi pequeña.

    los últimos cámbios han sido la tija extralite con la cual he rebajado 84gr a la bike, los tornillos de ti con los que he dejado la potencia en 97 gr un peso excelente contando que es de 120mm y 31.8mm oversize...

    a ver si se os ocurre alguna idea para ir mejorándola (ideas profesionales :mrgreen: ) , las mias son:

    - manillar race face next sl 31.8
    - sillin speednedle
    - cambio x.0 caja media 2007
    - crank brothers 4 ti
    - manetas extralite ultralevers
    - puentes de freno extralite ultrabrakes
    - cubiertas:
    : polivalentes: delantera maxxis HR Exception 1.9 ; trasera maxxis larsen tt 1.9 (las que calza actualmente)
    : para rodar y terrenos facilones: fly weight 330 y maxxlite (tengo unas , las maxxlite 310 estoy esperando recibirlas - un regalo :wink: - )
    : para barro: maxxis medusa exception 1.5 (esperando recibirlas)
    - cassete xtr (ya lo tengo en casa :) )
    - platos stronglight ct2 cerámicos para xtr (esperando recibirlos)
    - desviador XTR 2007
    - tornillos de titanio para el cierre de sillín asi no me quedaría ninguno de acero en la bici.. :p


    uff aparte alguna idea??

    saludos :wink:
     

    Adjuntos:

    • peque2.JPG
      peque2.JPG
      Tamaño de archivo:
      91,9 KB
      Visitas:
      470
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Un pepino de bici.
    Yo le cambiaria los pedales por unos crank brothers, cualos? tu veras, segun lo que te quieras gastar.

    Un saludo

    Por cierto, en cuanto esta ya de peso?
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bonita bicha...no te voy a recomendar nada, por que sabes que es impresionante!!
    COmo nota...en el entreno de hoy con pelos y cia..he partido el guasertruger en 6 cachos..jajajajaja..en fin.
    Ya queda menos para la mia!!!!!
    Un abrazo!

    Pd: te tengo que comentar una cosilla..acerca de tu Sid SL...recuerdamelo !!
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    imagino que ahora baja de 8200... veremos en 2 semanas que pasa...

    kabra tu no sabes utilizar el wassertruger jejeje ami me va bien, y el dia que lo casque (espero que nunca) me piyaré le de 4,5 gramos...por que no?
     
  5. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Bonita bici.
    Saludos
     

  6. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    muy guapa...con esos cambios perfecta y seguramente 7.6-7.7kg...aunque yo le pondria:cierre de sillin negro,queda mejor,un BTP, manillar y potencia de 25.4 ¿porque llevas oversize?, ultralevers con maneta de carbono, tija schmolke cuando la saquen y como llevas twister un desviador dura ace o un campy record carbon
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hay para tres platos?? me refiero al dura ace.. el campy terminaría petando como le paso a algun forero extranjero de los Weight weenies.

    llevo 31.8 por que me lo compré cuando no tenía ni pajolera idea de nada.

    sinceramente en manilares de alumnio se nota la rigidez por sus finos conificados (en los manillares light), pero en los de carbono es pura moda, y me lo compré por moda, al igual que mis antiguas crossmax...

    ahora me meto en 31.8 ya que quizas la suerte (referida al peso) me acompañó al comprarme la potencia wcs en el 2005 ya que ahora pesa 97gramos y sus acabado me gustan mucho más que los de la syntace; es más alta (el tubo que amarra la horquilla) no tiene el agujeraco ese, los tornillos van repartiendo la presión sobre le tubo de la horquilla e igualan las presiones de los tornillos del manillar gracias a su anclaje, por eso no la cambio, la de mi padre en la misma medida y 25.4 pesó 117gr... 20 más que la que llevo.
     
  8. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    dura ace para tres si que hay...el peso no lo se, pero el ultegra de tres platos pesa 108 gr, supongo que el DA bajara de los 100. ¿Y por que no dos platos?
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    para no meter un 34, para no cambiar de momento las bielas, para no ir con un plato 32, que no doy abasto...

    lo del desviador tendría que probar con uno guarrillo de carretera paar 3 platos para saber si vale la pena y va bien...
     
  10. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Hombre krys tu eres un pofesional, pero yo los unicos cambios que le haria serian,

    Sillin Speedneadle
    Pedales Crancks Brothers (Ojala a mi me caigan tambien...ya los e pedido :mrgreen: los trairan?)
    Cambio el Sram X.0
    y el desviador XTR que yo tambien estoy en ello.

    Venga saludos campeon, nos vemos en el Open

    Feliz año nuevo a todos;)
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Apenas que no..:mrgreen:, lo que pasa que ya lo pegue con anterioridad dos veces..y en esta se ha vuelto a desencolar..y en una bajada..el bidon se ha llevado el porta...no me preocupa...ya pillaré otro!

    No tiene nada que ver el Twister para poner un desviador de carretera.EL problema que tiene krys, tengo yo, o cualquiera que tenga el tiro de cable por arriba, es que los desviadores de carretera son todos de tiro INFERIOR, con lo cual no funciona.EN ciclocross se usa el tiro superior lo se, pero llevan junto a la caja de pedalier..o una guia o ruleta donde el cable "da la vuelta" y coje el desviador como si el tiro fuera inferior...que el tema del DA ya lo tengo miradito...Otra cosa sería hacer un hibrido...pero eso ya es muuucha tela..y no sabriamos si saldria bien.
    Con hibrido me refiero a poner un desviador de carretera..pero adaptar la pieza del tiro de uno superior al propio desviador de carretera..movida movida...
    En cuanto a si lo hay o no de triple...SI, dura ace y campagnolo tienen ya al menos sus tres grupos mas altos de carretera con triple plato....

    Yo ya voy con dos platos...pero metere el 44-29 y el 12-34.....
    En fin, buena maquina.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno....siguiendo con el tema del desviador triple DA.
    http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1167594743277

    En este link lo teneis....y como veis es de tiro inferior...
    Aun asi estoy mirando (por si toca la flauta) de ver algun DA con tiro superior....pero bueno.
    EDito:
    He mirado en shimano, en efecto, no tienen, campagnolo tampoco usa desviadores de tiro superior....SOlucion..Buscar XTR antiguos...
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo del desviador me interesa, teniendo en cuenta que llevo cableado inferior y platos standard, podria montarle un desviador Campy record o Dura Ace?, con manetas Rocket de puño.

    Un saludo.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    SI, pero te aconsejo el shimano...Doktoree, un forero de weight weenies puso el Record y no se llevó muy bien con las piedras y los cambios rapidos de cadena.....lo partió :wink:
     
  15. MIKE

    MIKE &#915;&#957;&#969;&#952;&#953; &#963;&#945;&#965;&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    dios dios dios dios dios dios dios diodios dios dios dios dios dios dioss dios dios dios dios dios dios dios dios dios diodios dios dios dios dios dios dioss dios dios diosdios dios dios dios dios dios diosdios dios dios dios dios dios dios
    PEPINACOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME ENCANTA TIOOOO-
    PRECIOSAAAAAA
     
  16. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf...menudo pepino!!Los pedales muyyy buena elección! Ganas estetica y reduces el peso...ademas de son la *****. Cubiertas todo muy buena elección (la misma que tengo yo) pero para barro medusa 1.8 mejor (para mi); el 1.5 me parece demasiado fino.

    salu2!
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    a que no os habeis fijado en los tapones de carbono? :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    OK probaré con el Dura Ace gracias.
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Preciosa la bici.
    Con las mejoras que tu mismo propones ya dejas la bici bien cubierta, así que a por ellas!
    Disfruta mucho la bici.
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy de acuerdo con todos los cambios que dices.
    Saludos.
     

Compartir esta página