Asalto al Teleno

Tema en 'Castilla y León' iniciado por calan, 13 Sep 2006.

  1. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Ourense
    Llevate la estufa que te va hacer falta
     
  2. zonda

    zonda Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valladolid
    Calan creo que la última ruta es la buena , ya que por la que sube a Pozos dejas el campo de tiro bastante mas abajo, subiendo a Sangüiñal el campo de tiro te queda bastante mas abajo.Me han comentado que hay un camino desde Tabuyo hasta la cima del Teleno, pero no se donde se coje ya que una vez que llegas cerca del Agua Alta(Cascada que hay a en Sanguiñal) desde ahí, hay una gran campa donde mandan a las vacas en verano los de Pozos, pues bien por esa zona creo que es donde se coje el camino para la cima del Teleno.Yo tambien tengo ganas de hacer esa ruta así qe cuando tengas algo mas de información lo publicas.Saludos.
     
  3. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    estaré atento, siempre quise subir a la cima del Teleno

    calan , manifiestate
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas... Tengo información del forero Quorum, Isma, y me dice que no es ciclacle.

    Las dos posibles rutas son desde Tabuyo del Monte, por su cara este, pero es la zona de disparos del ET, y por tanto hay que tener mucho cuidado con la posible balistica no estallada.
    La otra ruta, es subir por la Cabrera hasta los Portillines y despues tomar un camino hacia el este hacia el Teleno, por su cara oeste, of course. Desde Pozos se puede subir hacia los Portillines encontrandonos con la carretera, una vez allí seguir por asfalto hasta El Morredero (dirección a Ponferrada) para encontar ese caminín en la cara oeste.

    Aun así, según Isma, esa ultima parte no es ciclable. Sería dejar la bike escondida a un lado del camino para seguir a patas 15 km (ida y vuelta). Desde Tabuyo son 30 km. ida y vuelta.

    A ver si puedo poner imagenes de topo para ilustrar.

    Dejo una gráfica de ambas subidas, realizadas por este amigo andando. En bici se daría mas vuelta, pero los tramos finales pienso que tienen que coincidir con ellos.

    SALud

    PD.: Si esta SS voy a la Ribera del Orbigo, me voy a realizar la ruta, llevando raquetas por si hay nieve y dejando la bici al principio de la petada.
     

    Adjuntos:

  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Esto pinta bien, pero ya había oído que no era ciclable el ultimo tramo

    ---- desde TAbuyo ya subí hasta cerca del Teleno una vez y es una pista ciclable, una vez arriba se encara hacia el Este dirección alto del Morredero . . . .

    me interesa esta ruta porque viví en Astorga 4 años y la zona me trae buenos recuerdos .. .
     
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Corrijo: desde Pozos no se llega al Morredero, quedamos unos 6 km antes para tomar ese caminín.

    Pozos está a una altitud mayor que Tabuyo del Monte, y se sube al lado de una granja de vacas hasta un abrevadero, por unas rampas del 19%. Allí hay un cruce de caminos, a la derecha se va hacia el Sanguiñal subiendo duramente por la ladera de la montaña, nosotros seguimos por el de la izquierda.

    Al llegar al km 6, hay un nuevo cruce, estamos a una altitud de 1.550 m. Podemos hacer dos cosas:
    a) ir a la derecha y seguir subiendo 5 km más hasta los 1.740 m. donde enlazamos con la ruta de senderismo seguida por Isma, cortando nuevamente a la izquierda para subir casi en linea recta los 5 km. que falta para coronar (el perfil de este tramo está en el ultimo grafico kilometros 10 al 15).
    b) seguir a la izquierda buscando la carretera que viene de Corporales y subel al Morredero, enlazamos con ésta despues de 7 km., perdiendo cota hasta los 1.330 m. Despues se sigue por asfalto durante 8 km. más para enlazar por el trazado de senderismo de Isma por su cara oeste a una cota de 1.945 m. Esta variante es bastante más larga, pero más llevadera o no, todo dependerá del pateo a realizar.

    Salud
     
  7. musulmtb

    musulmtb Novato

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es buena idea subir al teleno por ninguna cara. no todos los proyectiles caen dentro de la zona acotada.
     

Compartir esta página