Asegurar la bici

Tema en 'General' iniciado por TomacEli, 28 Nov 2006.

  1. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Teneis asegurada contra robo alguna de vuestras bicis? Yo quiero asegurar las mias pero no se donde.De momento solo puedo incluirlas en el seguro de la casa como contenido.Ya me robaron una y por si vuelve a pasar quiero estar preparado.
     
  2. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    Yo quise en su momento meterlas en el seguro de mi casa que es mapfre y no me lo permitieron, si te enteras de algo o de alguna compañia te agradeceria que me lo hicieses saber, un saludo.
     
  3. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    pues mis padres se cambian de casa, y me han pedido un excel con el detalle de la bici, componentes, precios etc.. para meterlo como parte del inventario, y en caso de robo poder justificar lo q cuestan las jodias.

    creo q es seguros winterthur pero estoy seguro.

    salu2
     
  5. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    En su día lo intenté y no conseguí que ninguna compañia se hiciera cargo
     

  6. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    El seguro del Link en el mensaje de gorezz, no está mal en relación garantías-precio; pero para el robo es bastante pobre.
    Ya salió un post similar y lo expliqué, pero allá va otra vez:
    Como ya dices en el mensaje de apertura del post, dentro del contenido se puede incluir, pero hay que ver el condicionado general y particular de la póliza, para saber los límites de cobertura.
    La compañía que más conozco es Groupama, y está expresamente incluido en los condicionados de las pólizas de hogar la bicicleta; y todos los objetos que no superen los 4000 euros de valor, no necesitan declaración previa para estar incluidos en caso de siniestro dentro del hogar, ya sea robo, incendio, etc.
    Aún así, es conveniente siempre declarar e incluir expresamente en el condicionado particular de la póliza a nuestra querida "cleta".
    Y para que esté asegurada en cuanto a los robos fuera del hogar; estaríamos dentro de la garantía de atraco fuera del hogar, que suele tener unos límites bastante bajos. La opción sería un seguro de "gama alta", en los que esos límites son muy altos, para que esté cubierta la bici en caso de robo fuera del hogar; o negociarlo con la compañía que tengáis ahora, en este último caso, si habláis directamente con la compañía, da igual la que sea, por pereza de los departamentos, que no quieren salirse de sus normas de contratación, os dirán que no se puede; lo mejor es que lo hagáis a través de un Agente o Corredor de seguros, que es el que vive de la comisión y os quiere tener contentos, y tiene más mano para negociar condiciones particulares con las compañías.
    Y ojo en cuanto al robo, que tiene que intervenir fuerza ( romper una cadena anti-robo, que exista amenaza con arma, agresión, etc) para que sea robo, si no, es hurto y no suele estar cubierto.
    Perdón por el tocho...y eso que he abreviado, qué rollo este mundo del seguro.
     
  7. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Yo con el seguro de mi casa me incluye el robo en el parking. Siempre y cuando sea robo.
    Es decir que si me revientan la cadena y la puerta del parking y tengo la denuncia policial se considera robo. Si la dejo apoyada en la pared y alguien se deja la puerta media abierta es hurto. Espero que lo tengais claro.
    En el caso de que la tengais en casa en vuestra habitación (como es mi caso, mejor que en el parking) únicamente hay que guardar la factura original de la bici o de los componentes añadidos en su caso. Nunca una aseguradora puede negarse a indemnizar un robo, ¿por que pueden cubrir un equipo de audio de 3000 € y no una bici de 1800 por ejemplo? En muchos seguros te piden para asegurar un valor aproximado (por ejemplo 30.000 € de contenido como pueden ser joyas, electrodomésticos, bicis, etc....) y te cubriran por ese valor. Otras te piden la lista de objetos para que luego el cliente no vaya de listo añadiendo objetos nuevos. Pero sea lo que sea siempre te han de cubrir lo que tegas en casa si no supera el valor estipulado. En caso contrario es una clausula abusiva de la compañía y la solución más fácil es cambiar de compañía.

    Saludos
     
  8. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    A mi el seguro de casa me pagó la mía cuando me la robaron en la calle, eso sí "robo con violencia" pero solo me cubrieron hasta 300 euros (menos mal que la usaba para ir a clase y me había costado 320
     
  9. [nacho]

    [nacho] Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en casa . donde si no.
    y los seguros para viajes ? alguien sabe como se contratan , es decir para que la compa;ia de aviacion iberia por poner un ejemplo si me pierden la bici que se me pague lo que vale ?
     

Compartir esta página