Asesoramiento, despido!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PoPiKo, 16 Dic 2006.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola, os cuento el caso...el pasado jueves tuvimos la típica cena de empresa, fue en un hotel y ocurrieron varios atercados, se vaciaron extintores, se tiró un mantel a la calle, se amenazó a una persona del hotel, se llamó a varias puertas del hotel e incluso hubieran varias peleas entre gente de la misma empresa, total una vergüenza de cena. El caso es que yo fui una de esas personas y por ahora el único que ha dado la cara, yo pulsé (o como se diga) un único extintor un momento por aquello de hacer la gracia y ahora quieren despedirme o mejor dicho que pida la baja voluntaria (me quedan 2 meses y medio de contrato). Como no tengo ni idea de estos casos pido que alguien me asesore pues no se que hacer. Muchos de mis compañeros me han dicho lo mismo, que me están usando como cabeza de turco. Ayer por la tarde me pusieron delante mia la baja voluntaria pero no la firme puesto que no estoy de acuerdo y aparte les dije, como ya habia hecho cuando reconocí mi error, que si tengo que pagar los desperfectos que pude ocasionar lo hago sin rechistar puesto que creo que sería lo correcto. La cuestión es que si me pueden despedir de forma legal o sería un despido improcedente? Me ofrecieron lo de la baja voluntaría para que según ellos no constará un despido en mi expediente. Como vereis estoy muy ****** y pido vuestra colaboración o ayuda. Muchas gracias!!!
     
  2. Plastick

    Plastick Sin identidad...

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Everywhere
    Supongo que la primera razon por la que te proponen baja voluntaria es para no tener que indemnizarte por despido.

    Luego ya no se, eso criterio tuyo, depende de si has estado bien tanto con tus compañeros como con tu trabajo y con tu jefe, etc...

    Esta claro que buena gamberrada hicisteis, por mi parte opino que se os fue mucho la cabeza al hacer eso y el jefe quiere dar un escarmiento. Provad de negociar a ver que tal, supongo que por un "incidente" tampoco se ira a pique la empresa.
    Aunque claro esta, que el jefe tendra que asumir que tiene ante si una pandilla de gamberros como trabajadores, y eso para un jefe, pues como que no gusta.

    Si yo fuera vuestro jefe, os mataria a todos! jajaja, es broma.

    Bueno amigo, espero que se solucione lo mejor posible la cosa y vuelva a la normalidad.

    Un saludo!!!
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Eso es lo que pienso yo y todo el mundo, con mis compañeros de trabajo me llevo estupendamente y no es broma, soy una persona muy sociable y divertida aunque a veces cometa alguna gilipollez. También hay que destacar que los hechos ocurrieron por separado, osea que no fuimos organizados ni juntos, por los menos en mi caso. No tengo ni idea de quien hizo el resto. Y en cuanto al jefe no tengo ningún trato con él ni el conmigo (o mejor dicho con nosotros) pues es una empresa muuuy importante dentro de su sector y los altos cargos apenas asoman el pelo.
     
  4. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Lo primero te HONRA reconocer un problema, no juzgo si esta bien o esta mal.

    Nunca firmes una baja voluntaria, si NO es tu DESEO y mas si es la forma de ganarte el pan, ya ni te cuento si es el de tu familia, cargas familiares etc...

    Te doy un consejo, gastate 20 Euros y visita un GRADUADO SOCIAL, ASESOR LABORAL, ABOGADO LABORAL o visita cualquier persona de estas citadas en un SINDICATO LABORAL, no voy a dar nombres, pero todos sabemos a quien me refiero.
    Como ultimo, te digo, que todo se puede negociar, por lo tanto, la BAJA VOLUNTARIA y el DESPIDO IMPROCEDENTE seria las dos ultimas opciones desde mi punto de vista.
     
  5. judama

    judama Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
    Macho acude a cc.oo y expon el caso que ellos son los mas adecuados para asesorarte, y n te preocupes si no estas afiliado que te atenderan igual.
    SUERTE!
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jojojo como se os fue la olla no¿? xd, haber si te puede ayudar alguien de por aqui.
     
  7. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No firmes nada, la " jilipollez ", con perdón , que hicisteis, no tiene nada que ver con tu trabajo, así que no pueden alegar nada, es lo mismo que si te quisieran echar por que te has meado en la esquina de tu casa,eso sí cuando cumpla el contrato, te pasaran la tabla rasa,mientras si quieren que te vallas, te tendrán que soltar los euros, y no creo que quieran ir a juicio alegando que en una cena le diste a un extintor.
     
  8. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Que rayada la vuestra, no?:alloreto
    Pero bueno, a lo que iba, aunque fuera en una cena de empresa (salvo que el hotel sea de la empresa) Eso ocurrió fuera de horas de trabajo, lo cual, no tiene nada que ver con tu desempeño laboral, por tanto, no pueden hacerte nada "legalmente".
    Yo no firmaría la baja voluntaria nunca por:
    1º.- Pierdes derecho a indemnización.
    2º.- Pierdes derecho a solicitar Prestación por desempleo.

    Así que lo mejor es negociarlo, pero sabiendo que no te pueden despedir sin indemnización, como mucho, tendrán que aguantar los 2 meses y medio que te quedan para rescindir tu contrato, es decir, no renovartelo, pero si quieren echarte antes de dicha finalización, tienen que justificarlo y pagarte.

    Espero que te haya aclarado algo.
    Por cierto, si insisten en la empresa, haz lo que han dicho los colegas visita a un profesional del tema que te podrá ayudar mejor. Suerte ;-)
    Salu2.... y aquí estamos.:whistle
     
  9. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    que colgaos jaja no las liamos ni nosotros asi y ya las teneis que liar... xD pues yo creo que eso es fuera del horario de trabajo y que no tienen derecho a hecharte de la empresa, y si te quieren hechar que te hechen porque no van a tener excusa y te van a tener que indemnizar, eso si, al acabar los 2 meses lo mas provable es que no te renueven... habla con c.c.o.o. como puso uno por ahi arriba, son los que mejor te pueden ayudar...
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No firmes nada por que te quedas sin indemnización ni paro.

    Si no atienden a razones, durante esos dos meses buscate otro trabajo y cuando se acabe tu contrato, pues hasta luego.

    Y sobre todo, no te dejes amenazar por lo de tu "expediente".

    Eso si, hay que ser un poco más civilizados, *******, que cuando lo has contado parece que en vez de una cena de trabajo era el cumpleaños en el burguerking de cuatro niñatos.

    Un saludo
     
  11. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Te querran usar de cabeza de turco de cara al hotel... Seguramente seas el que mas pronto finaliza contrato y para quedar mejor delante del hotel, quieren usarte para hacer la pantomima que han despedido a gente ante lo sucedido.

    De todas maneras me parece lamentable actuaciones de este tipo en cenas de empresa por estas fechas... parece como si la gente estuviera reprimida y preparada para estallar.

    Personalmente creo que cada cual debe afrontar sus culpas pero no por ello ser la cabeza d turco unica...

    Aunque no firmes me parece que lo llevas claro para que te renueven...
     
  12. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya sobrada vuestra cena, estoy flipando.
    Yo te digo k no firmes absolutamente nada, lo k hayais hecho o dejado de hacer en vuestra cena de empresa es cosa vuestra, no tiene nada k ver con vuestra ocupacion laboral, no te pueden echar pk hayas descargado un Extintor.
    Ahora si te kieren echar k lo hagan como debe ser, indemnizacion finikito y luego a cobrar el paro.
    Animo tio, y trankilo k saldras pa alante ;)
     
  13. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La cosa yo la veo más clara que el agua.

    En primer lugar no se puede negociar una baja voluntaria porque como su nombre dice, es voluntaria. No la firmes porque como han dicho anteriormente, eso supone que no tendrás derecho a cobrar el paro y no tienen porque pagarte indemnización.

    También puede pasar que te despidan. Al no haberse producido el hecho en la jornada de trabajo, el despido será improcedente, por lo tanto deberan pagarte una indemnización. Esta es la mejor opción que te podría pasar, pero no creo que los de tu empresa sean tan tontos de hacer esto quedandote únicamente 2 meses.

    Lo que seguramente va a ocurrir, es que pasen los 2 meses que te quedan y no te renueven el contrato.

    Intenta aprovechar para buscarte otra cosa en ese tiempo poque no creo que te renueven, yo al menos no lo haría. No es por nada, pero aunque estuvieráis fuera de la jornada laboral, estabáis en una cena de trabajo y el nombre que representábais y habéis dejado mal en ese hotel, no es el vuestro, sino el de la empresa. Yo sinceramente no querría tener unos trabajadores que me dejan esa imagen.

    Al menos te honra que hayas dado la cara, pero tio, hay que pensar un poco más las cosas antes de hacerlas.

    Si realmente estás interesado en seguir en la empresa, te voy a decir lo que yo personalmente haría. En primer lugar aceptar el error (como has hecho) y mostrar arrepentimiento. Si te dicen lo de la baja voluntaria, comentales tranquilamente que no lo ves adecuado porque no tiene que ver con la jornada laboral y que ademas a tí te gustaría continuar en la empresa. Comentales que lo sientes y que si es preciso responderás personalmente de lo que has hecho, e incluso pedirás disculpas al hotel. Yo que tú me dejaría de sindicatos y de movidas en este caso. Si con estos motivos, intentas hechar un pulso a la empresa creo que va a suceder lo que te he comentado antes.

    Cuando se comete un error, hay que ser hombre (o mujer) para reconocerlo y apechugar con las consecuencias. Si la empresa ve que te comportas como tal, igual creen que merezca la pena que sigas con ellos. Vamos, es mi opinión.

    Bueno espero que tengas suerte.

    Un saludo.
     
  14. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Es justo lo que les dije, y se lo dije de verdad no por quedar bien, asique el lunes tengo que a las 11 para ver que han decidido. Yo también tengo claro que no me van a renovar y creeme que me siento como un auténtico **********. Por cierto muchas gracias a todos, fijaros si estoy hecho polvo que ni tengo ganas de coger la bici y eso que llevaba toda la semana deseando salir con ella :(
     
  15. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    No firmes nada.........me parece que te van a echar de todas formas.
    Por lo menos sera dentro de 2 meses y con derecho a cobrar el paro.
    Si firmas ahora te vas sin un euro y sin paro.
    Que te echen ellos si quieren como despido improcedente.........que no lo van a hacer.
    Intenta estar lo mas tranquilo posible, lo hecho, hecho esta.
    Aprende del error que has cometido para dias futuros y piensa que por un trabajo no se acaba el mundo...........hay mas.
    Un saludo,
    Jose.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    En primer lugar,creo que cometisteis una Gamberrada...No admite paliativos.La empresa puede estar ,muy cabreada porque si los organizadores eran ellos,ya me diras como han quedado...Si de esto pueden despedirte,te diré que hoy en día te pueden despedir cuando quieran,siempre y cuando en el caso de un improcedente-que son la mayoria segun los magistrados-te indemnicen.Dices que te quedan dos meses y medio de contrato...Chico lo tienes mal.Yo de tí negociaria una salida de la empresa con una indemnización,teniendo en cuenta la duracion del contrato,coje calculadora y sobre la antiguedad y los 45 dias por año....o articula tú defensa como muy bién dice rbmdh .
    Siempre-siempre negociar...
     
  17. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Me parece que poca opcion de negociar le van a dar.
    Si estuviera fijo y llevara muchos años, antes que darle los 45 dias por año, seguramente la empresa le ofreceria pasta.
    Pero con un contrato eventual y a dos meses de su terminacion me parece que lo tiene muy mal.
    Si quisieran negociar o arreglarlo de alguna manera no le hubieran puesto encima la mesa la baja voluntaria en la empresa.
    Por probar, puedes probar.........pero seria la unica empresa del mundo, que con la sarten por el mango decide aceptar un despido negociado con dinero por medio a una persona eventual a falta de 2 meses para que le expire el contrato.
    Saludos,
    Jose
     
  18. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo lo único que quiero es terminar mi contrato (porque renovarme ya lo tengo claro que no lo van a hacer), prefiero eso a que me echen y me paguen mas de lo que voy a cobrar trabajando, algunos direis que soy tonto, pero soy asi.
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    No presentes la baja voluntaria, como bien te han dicho pierdes derecho al paro, la indemnización por extinción de contrato temporal, te podrían descontar preaviso de tu liquidación y no sirve para nada...

    La verdad es que yo entiendo que no se te puede sancionar por parte de la empresa ya que era fuera del centro y horario de trabajo, pero vaya tela si en la cena es así, no quiero ver una reunión para negociar el aumento salarial.

    La empresa sólo puede esperar estos dos meses para no renovarte, en el caso de que lleves menos de un año en la empresa, ya que si te despide te tendrá que indemnizar y por dos meses no creo que lo hagan, pero seguro que no te van a renovar, a no ser que no tengan más remedio (temporal fraude de ley) y entonces te despidirán, pero como mínimo indemnización y derecho a desempleo.

    No firmes la baja voluntaria y menos reconociendo que marchas por destrozar el hotel, ya que si el hotel decide reclamar a la empresa que contrato sus servicios por daños y perjuicios, la empresa tiene una declaración tuya donde reconoces que te pasaste con la gamberrada.


    Saludos y suerte y tranquilo, busca otro trabajo y a olvidarlo que seguro que no te vuelve a pasar.
     
  20. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Vaya desaguisado que habéis montado :O. Yo te recomiendo lo mismo que los comprañeros: No firmes la baja voluntaria porque te verás en la calle y sin ningún derecho (desempleo, indemnización, etc). Aguanta el chaparrón de la mejor forma posible, entonando el mea culpa y a ver por donde salen las cosas. Lo peor que pueden hacerte es ponerte en la calle y, en ese caso, es cuando debes valorar si pleiteas el despido improcedente o te conformas con tu finiquito y el desempleo.

    Suerte de todas formas, y aléjate de los extintores incluso si hay fuego :D
     

Compartir esta página