Asesoramiento, despido!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PoPiKo, 16 Dic 2006.

  1. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Por cierto a que se dedica tu empresa?
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues yo entiendo que eso no es causa de despido. Es normal que tu empresa esté cabreada contigo, pero tengo entendido que para que un despido sea procedente ha de atenderse a razones laborales exclusivamente, es como si a mi me despiden por ser un gamberro y delincuente en mis horas libres, mientras hago mi trabajo bien.... :roll:

    Aunque por otra parte, quizás ellos se basan en la imagen que has dado a la empresa, pero creo que puedes encontrar formas de defenderte, di que no fue tu culpa, que fue culpa del alcohol y del estrés laboral al que tu empresa te mantiene día a día...

    En todo caso, no firmes la baja voluntaria nunca, bajo ningún concepto, y si presionan, denúncialo tú mismo o por medio de algún sindicato. Y si consideras que el despido es improcedente, defiendete.
     
  4. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    En la empresa `por lo que veo estas de paso dales guerra y no reconozcas nada total te van a echar igual que tengas mucha suerte UN SALUDO
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo vería razonable que le despidiesen, pero no que te invitaran a firmar la baja voluntaria, por la razón que expones de la imagen.

    Aunque no fuera en horario laboral, ten en cuenta que con ese acto, la gente del hotel va a tener una mala imagen de la empresa, y esa gente hablará con más gente y así sucesivamente, por lo que los directivos podrán pensar que la imagen de empresa ha quedado manchada.

    Si los de la empresa le despidieran, los de hotel podrían cambiar la imagen de la empresa, ejemplo: "Pues sabes, Juanito, la empresa X ha echado a la calle a los que la liaron el otro día, con dos *******."

    Lo que no entiendo es para qué quieren que firmes la baja voluntaria (para que no les cueste pasta??, por *****?? ) (?)

    Comprendo perfectamente que Popiko no lo hizo para manchar la imagen de la empresa, sino que fue un simple error. Lo veo chungo :( Quizá te podrías respaldar en lo que señala Johnluck, o intentar hablarlo con los jefes o incluso con la gente del hotel.

    Suerte y ánimo Popiko ;)

    PD: A día de hoy, la imagen es muy importante, para bien o para mal. Preguntadle a los yankees que opinión tienen de los españoles. Conozco españoles (univesitarios) a los que les costó encontrar trabajo porque los jefes tenían la idea de que los españoles somos unos borrachos y vagos :(
     
  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La legislación laboral está para cumplirla, por ambas partes. Habría que ver el encaje que tiene los actos llevados fuera de la oficina y fuera del horario laboral en un evento relacionado con el trabajo, que siempre se podría alegar algo para eximirse o atenuarse la culpa. Pero lo que está claro es que en el ámbito laboral existe una tipificación de las faltas y un procedimiento sancionador. Si no se cumplen los procedimientos y te despiden, por muchos motivos que tengan, se puede recurrir y ganar la improcedencia o nulidad del despido por falta de forma.

    Ahora bien, si ya sabes que como mucho te quedan dos meses de contrato y aunque no hubiera sucedido el desparrame que nos cuentas, ¿qué haces que aún no estás buscando empleo? Me refiero a que tienes que estar buscando empleo siempre, tanto si te quedan dos meses de contrato como si tienes un contrato indefinido, tanto si eres el tío más currante y obediente de al empresa como si eres el bala perdida que sólo sabe escaquearse. Aunque no tengas la intención inmediata de cambiar de empleo, las entrevistas que haces valen para algo, puesto que en ocasiones sí que te apuntan en una lista y te llaman, quizás al cabo de meses, pero llaman. Y en cuantas más empresas te conozcan más probabilidades hay de pegar el salto que es, por lo general, la única forma en España de progresar económica y profesionalmente.
     
  7. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    Yo como dicen intentaria negociar con ellos y terminar el contrato. No creo que te largen quedando dos meses de contrato, eso si, si tu contrato es por obra o servicio, te pueden largar de un dia para otro sin soltar un duro, miralo bien y actua en consecuencia.
    Otra cosa que puedes hacer si no ves justo esto y has dado todo lo que podias dar en tu puesto de trabajo por esa empresa y ahora no entienden un error por tu parte, es irte a tu medico, explicarle lo que ha pasado y que estas muy deprimido, sin pensarselo te dara la baja por depresión, cobraras esos dos meses sin ir a currar y podrar dedicarte a buscar otro empleo, ademas estando de baja te tienen que renovar el contrato. Suena fuerte pero es una solucion para poder encontar un buen curro para sustituir a este.
    Pero sobre todo no firme ninguna baja voluntaria, si te quieren echar que te echen, pero alegando los motivos verdaderos en la carta de despido, hasta entonces no firmes nada, y con ella en la mano, directamente a magistratura del trabajo y les pones una denuncia alli, por despido improcedente.
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a todos por aconsejadme, lo que me ha quedado bien claro es que nada de firmar la baja voluntaria, ahora a esperar a ver que me dicen mañana...ya os contare, espero que sea para bien.
     
  9. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    De todas maneras, macho, no te dejes coaccionar y acercate a los COCOS
     
  10. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Solo se firma la baja voluntaria cuando has encontrado OTRO trabajo, no les das los 15 dias reglamentarios y les das con dos palmos de narices en la puerta, dado que no se esperarian que te fueras de la empresa, pero solo cuando TU PRESENTAS TU BAJA VOLUNTARIA es cuando se firma.
    Suerte y al toro maestro
     
  11. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos

    Eso no es así, si el contrato tiene fecha de finalización, pueden no renovartelo sin problemas, si estás de baja, cuando se acaba, pasas a depender de la S.Social o de la mutua (si fuera baja por accidente)
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Bueno pues parece que la cosa va mejor, o eso me ha parecido. Antes de ir a ver que me decian me he pasado por CC.OO. y la verdad que me han atendido estupendamente, al final por lo que se ve no quieren cargarme a mi toda la culpa pues según me han dicho mis compañeros están buscando a cuchillo a las demás personas implicadas y por ello me han dado esta semana de vacaciones, tengo que ir el viernes a ver que me dicen de nuevo.
     
  13. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :chinchin Me alegro que se haya suavizado el tema, entre todos el marrón pasará más desapercibido, de todas formas, por ir buscando otro curro, por si acaso, no está de más.....


    Salu2
     
  14. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Me alegro que al final la cosa se haya suavizado algo. La verdad es que en caliente se ve todo muy chungo y la primera reacción siempre es algo desproporcionada.

    ¿Podrías comentarnos que es lo que te han aconsejado en CCOO?
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    claro, por supuesto, como digo el trato a sido magnífico, la verdad que me han dicho lo mismo que vosotros, que la baja voluntaria no la firme ni de broma a no ser que yo de verdad la quiera, que a cualquier persona la pueden echar de su trabajo pero siempre y cuando cumpliendo unos procedemientos, y nada, que si me dan la carta de despido y va con el finiquito que me acerque de nuevo a CCOO con las nóminas y demás para confirmar que está todo correcto antes de firmar nada, y cuando firme que ponga debajo "no conforme".
     
  16. judama

    judama Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
    Como consejo te dire que procures estar al corriente de como se mueve la empresa en esta semana por medio de algun compañero, que no te puedes fiar de alguien que te intenta depedir tan "alegremente"
     
  17. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Popiko, ¿te debian vacaciones?
    ¿Habia alguien presente cuando te han dicho que las Disfrutes?.
    Si es asi no creo que haya ningun problema en que las Disfrutes.
    Pero cuidadin, que el no aparecer en el curro 3 dias(creo que son 3, alternos o no en el mismo año) sin justificar es motivo de despido.
    SIIIIIIIIIIIIIII ya se que direis........***** que desconfiado.......pero si contara lo que he llegado a ver hacer para despedir a una persona, mas de uno no lo creeriais.
    Hay que agotar todas las posibilidades.....por lo menos es lo que yo aconsejaria a cualquier familiar mio.
    Saludos,
    Jose.
     
  18. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si, aun tenía 13 días de vacaciones, la verdad es que no había nadie presente salvo una telefonista, **** espero que vayan tan a joderme como para hacerme eso, lo que si es que he estado con la mayoria de mis compañeros y el viernes he de volver a ver que me dicen
     
  19. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    No firmes nada. Ten encuenta que lo ocurrido fue en tu tiempo libre. Por eso no te pueden despedir. Lo de la pelea puede que si porque afecta directamente al rendimiento de la empresa. Pero no constatas nada de ello.
    Lo que deberías hacer es que si te van a despedir que te indennicen. Por un año trabajado te podrían dar 2000e o 3000e. Depende de sueldo.
    Si firmas la baja esa que te dieron estas acabado. Si te meten miedo por lo del despido que va a quedar en tu experiencia diles que te la coman por mentirosos. Eso no existe.

    mira, pasate por cualquier oficina de UGT o CCOO y allí te explicarán todo lo que hay que hacer. Incluso se encargarán ellos de todo.
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No firmes nada y recuerda que una fiesta de empresa es fuera de hora de trabajo con lo cual tu fuera del trabajo puedes desfasar todo lo que quieras a no ser que hayas firmado una clausula de contrato que diga lo contrario.

    Suerte
     

Compartir esta página