Ashima ARO-08 vs KCNC Razor

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Urihan, 19 Oct 2016.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pues eso, ¿alguien que tenga o haya tenido los dos puede darme su opinión? Que yo sepa hay dos hilos respecto a discos ligeros y se hablan de estos, pero desde 2011 o por ahí las cosas han cambiado... Tenía pensado aligerar en discos y ya de paso cambio un poco de estética. OJO, los Ashima no confundirlos con los Ai2, que por lo visto no frenan nada...

    Gracias

    KCNC:https://www.bikester.es/disco-de-freno-kcnc-razor-336077.html

    Ashima: http://www.bike-discount.de/es/comprar/ashima-disco-de-freno-ultralight-aro-08-160mm-26271
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    He tenido ambos. No noté grandes diferencias en cuanto a frenado.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Gracias ! A ver si alguien más se anima a opinar.
     
  4. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Hola, mi experiencia con discos ligeros es mala, he llevado los Ashima y tambien use unos Alhonga. Creo que se degradaban muy rapido. No se como iran los kcnc
    Ahora estoy usando Galfer con pastillas de la misma marca, no son especialmente ligeros, 99 gr en 160 mm. Pero te aseguro que mejore la frenada de una forma brutal¡
     
  5. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:

  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Esos Alhonga se parecen a los Ashima Ai2, los cuales no frenan nada. Si los Ashima que tuviste fueron esos, no me sorprende que no te hayan dado buenos resultados. Tanto los Ashima ARO-08 como los KCNC frenan claramente mejor que los Ai2.
     
  7. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tampoco noté diferencia entre el ASHIMA y el KCNC; ambos frenan "bien" teniendo en cuenta el peso que tienen (80gr en 160mm). Pero he montado un AVID HS1 (de 98gr) y la frenada ha mejorado muuuuuuuucho.
     
  8. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Yo, con XTR 9000, poco margen de frenada me queda para probar discos más ligeros. Qué le vamos a hacer.
     
  9. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    .
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Vuelve a leer el mensaje de "Manoloria" que creo que no le has entendido.
     
  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    En un principio lo leí bien, pensando que se refería a los FRENOS XTR, pero no se porque en su momento me sonó extraño y enseguida pensé en los discos. Lo siento y gracias por ma aportación del compañero, pero viendo los fallos que han dado y no se si siguen dando los frenos XTR M9000 no me arriesgo, aparte de que no tengo dinero. Igualmente es un post sobre opinión de discos, no frenos ;)

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que quiere decir que con sus frenos xtr (que le frenan poco) por desgracia no puede utilizar discos ligeros y no puede darte ninguna opinión de ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ya tengo la duda, a ver si el compañero nos lo aclara !

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
  14. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.656
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Se llevan poco, frenan más o menos igual pero los kcnc se desgastan rápido (usados con unos r1) al final disco formula y frenada perfecta por 20g de diferencia
     
  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La mayoría de los discos tienen 1,8-2,0mm de espesor. Los Formula tienen 1,6mm, para disminuir los benditos roces caracteríticos de los R1. El resultado es que los discos más delgados se descentran de mirarlos fijos. No los recomiendo para nada.
     
  16. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...llevo unos frenos XT con discos Ice tex 180 delante y 160 detras en una 29 .....que discos me recomendarias que fueran más ligeros y con una frenada aceptable .. o continuar con los mismos
    saludos y gracias por vustros consejos
     
  17. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hablar de los discos XT Ice Tech en este apartado del foro es una blasfemia total :D:D:D, pero yo te diría que son de los que mejor frenada ofrecen del mercado, y cualquier otro disco que pruebes después de esos te va a parecer poca cosa. Pero claro, también depende del concepto que tu tengas de "frenada aceptable", que no para todos es el mismo. También depende del estilo de conducción que realices, y del peso del biker (no es lo mismo parar una bici con un biker de 65Kg que con otro de 90Kg).
    Yo actualmente llevo discos AVID HS1 en medida 160mm tanto delante como detrás, y me va bien (peso 74Kg), pero hay compis que han probado mi bici y dicen que no frena una "mielda" :D:D:D
    También debo añadir que me gusta tener una frenada progresiva en lugar de brusca, y que no soy de los que bajan a muerte ni mucho menos. Quizás por eso me contento con poca cosa en lo que a frenada se refiere, je je je.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Oct 2016
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Llevas 180 delante porque tu bici lo llevaba de serie, o porque crees necesitarlo? Si tu respuesta es la segunda olvídate de discos ligeros.
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos, al final le compre a un forero unos HS1 por 10€, a ver que tal... Han dado 90grs cada uno. En cuanto los gaste cogeré Ashima. Delante llevo 180 porque lo traía de serie la bici, así que espero no llevarme una decepción con un 160

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Probados para dar una vuelta. En definitiva... No he notado casi diferencia, me esperaba un cambio mas drástico. Les he dado un pequeño rodaje y e 2 o 3 frenadas ya iban bien.. He tenido unos problemas con el adaptador delantero de 180 pero al final lo he conseguido dejar en 160 sin problemas. Noto algo de pérdida de frenada, pero si me los cambian ahora y los pruebo a ciegas no creo que notara cual es cual.. Vengo de unos Sram Centerline y el de 180 pesaba 180 gramazos..
     

Compartir esta página