Asistencia: Festibike-80.000 Interbike-21.000 Algo no cuadra

Tema en 'General' iniciado por joXe, 9 Oct 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Estoy redactando una pequeña noticia sobre el Interbike y enredando en su website y el bicycle retaliler resulta que esta feria, la mayor del mundo, concentra a 21.000 visitantes (segun declara bicycle retailer) aparte del público profesional. Me quedé con la mosca en la oreja cuando metía las notas de prensa en mi website y ahora me parece que esto es un cachondeo.

    Veamos:
    A Interbike asisten 9.500 minoristas en representacion de 3900 tiendas, Van 1000 marcas y 750 expositores. Son 55.000 m2 de superficie y 27.000 m2 de exposición. en un total de 5 días

    Festibke presenta 67 expositores y en España no hay más de 1000 tiendas La superficie es de 8.000 m2 y dura tres días. Y declara ¡¡¡80.000!!! visitantes (+ o - la poblacion de Burgos)

    Hagamos números 80.000 tios en dos diás y medio (el viernos va menos peña) apiñados en 8.000 m2 dan un resultado de 4 personas por m2. (Ni de coña había tal hacinamiento, eso sería la plaza mayor de Pamplona en pleno txupinazo Sanferminero.

    Me parece que las cifras de asistencia al Festi no es que estén engoradadas, es que son pura tomandura de pelo. Es fisicamente imposible que quepa tanta gente.
     
  2. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    oye colega! k en burgos somos 160 mil pavos!!!jejejeje. supongo que se habran colado en alguna cifra x ahi. o si el que ha hecho el recuento el ha hecho a ojo y es de bilbao.... :mrgreen: (no se me ofendan los bilbainos!) :wink:
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Daría eso si fuesen todos a la vez, pero ten en cuenta que mucha gente esta haciendo marchas y demás.

    Aunque tienes razon en que es logicamente imposible que una feria normalita como el festibike tenga mas asistencia que la mas importante del mundo.
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi está la razon, no hay 80.000 tios a la vez, si no entre los 3 dias :wink:
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me parece un numero muy elevado incluso para 3 dias...igual se les ha colado un cerillo :eh?
     

  6. joXe

    joXe Invitado

    [/quote]
    ahi está la razon, no hay 80.000 tios a la vez, si no entre los 3 dias :wink:[/quote]


    Vale es un punto de vista importante, veamosló de otra manera.
    De los 32.000 asistentes por día supongamos que cada uno solo permanece en el recinto una misera hora, evidentemente la peña pasa más tiempo.

    Si el Festi abre de 10 a 6 me salen 5333 personas por hora = 0.6 persona/m2 lo cual es imposible.
    En los calculos de aforo para conciertos(donde la gene está apiñada) se toma una valor de 0.5peronas/m2.

    Yo puedo asegurar que en todo momento tenía muuuuchos m2 a mi alrededor para esparcirme.Mi estimación personal es que la asistencia es 10 veces menor a la declarada osea unas 8.000. Y esto concuerda con el hecho de que en algún stand me comentaban que les parecía que la cosa estaba muy flojita de público. En fin, Last Lap y sus cositas

    Y ahora una reflexión, ¿de que sirve pregonar a los cuatro vientos, que el Festibike es la feria más grande del mundo con 4 veces más público que Interbike, Eurobike, al Rocl Dázur , a Cycle de Londres( con 24.000 aisitentes y 240 expositores)?

    Si fuera así, este sería el mayor evento a nivel mundial relacionado con la bicicleta, pero ¿donde está la prensa internacional? ¿donde todas las marcas que faltan en el Festi?¿donde los representantes de empresas de medio mundo? No están porque no es verdad.

    Pero bueno hay quien se consola diciendose a si mismo lo bueno que es en vez de mirar fuera aprender de quienes están más avanzados en esto.

    Vo ya ver si consigo datos de la feria de muestras de Bilbao respecto a cuando se hacía el saló cycle.
     
  7. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todita toda la razón 'joXe'... estos del Festibike no han conseguido convocar a 80.000 personas ni sumando todas las ediciones de su feria :mrgreen:

    ¿Se creerán que somos tontos?

    Salu2,

    MaxBiker

    PD: que conste que yo no he estado, pero tengo colegas de Madrid y otros sitios que suelen ir y me sicen que esta gente flipa.
     
  8. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    durante el cabreres se juntan aproximadamente unos 4000 ciclistas y digamos que 1000 acompañantes, el pueblo se pone hasta arriba. Si alli fueran 32000 personas aquello sería un caos.

    saludos
     
  9. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi este tema me ha recordado las cifras que se barajan siempre cuando hay una huelga o una manifestación

    Cuando habla la patronal de turno, el seguimiento es casi nulo y segun los sindicatos, el seguimiento ha sido mayoritario.

    Y las manifestaciones, tres cuartos de lo mismo.

    Total, que cada cual arrima el ascua a su sardina y los datos reales nunca figuran (no le interesa a ninguna de las partes)

    En fin...... que me sigue gustando la firma que tengo
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ná, fijo que el que hizo los cálculos no se separó del stand de Titancyclery y extrapoló su densidad peñaFlipadaPorLosPinxosDeLaRuedaDeTitan al resto de la feria :mrgreen:

    Ná, yo también creo que han pensado "un cerín más nadie lo nota".

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Está claro q quieren vender churras por merinas.
    Me explico: Si yo tengo una tienda en una ciudad media, digamos Ourense, Toledo etc no me sale rentable desplazarme hasta Tres Cantos, aquilar un expositor, alojamiento y comida tres días para q vengan 8000 personas de las cuales pongamos q un 20% son acompañantes (mujeres, hijos) un 20% son participantes en pruebas, y el 60% son potenciales compradores es decir unos 4800, teniendo en cuenta q no esta la cosa para dejarse 600 € asi como asi, las ganancias son minimas. Pero si pones 80.000 piensas q si este año hubo esa cifra, el q viene habra 100.000 con lo q las ganancias se puedieran multiplicar por mas de 10.
    Vamos q en pocas palabras Marketing puro y duro.
    Salu2
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    El problema es que si los expositores se dan cuenta de que es un cuento, al año siguiente no volverán. Algunos ya andaban moscas este año. A lo mejor Trek presentó la gama en privado porque pasaba de pagar el DINERAL que cuesta un stand sabiendo que la asistencia es muy inferior a la declarada.

    Lo que yo me pregunto ¿porqué en España tienen que pasar estas cosas?
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    i n puede ser tambien que al interbike sean 210.000? i por eso en el festibike sean 80.000? no se, pero poniendo a 80.000 poersonas, sale a 27.000 al dia, si lo divides entre las 10 horas a unas 2700 personas por hora, si lo divides entre los minutos que hay.. te sale a 45 personas por minuto. i es muy oprobable que salieran 30 i entraran 40 i despues salieran 80 i entraran otras 50..n? bueno, no se, depende del que lo vio allli.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa es que por ejemplo, si yo he ido los 3 días, me cuentan como 3 personas.
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Será eso, yo entré y salí del recinto como cosa de 10 veces así que igual me contaron como si se hubiesen pasado por allá 10 personas, de lo contrario no hay otra explicación... :lol:
     
  16. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Eso passa en todos los sitios, siempre dicen unas cifras que realmente no son.
     
  17. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Pues yo si creo que pasaran por alli 80.000 personas en tres dias, de lo contrario tampoco me creeria que en el bernabeu quepan 100.000 en 90 minutos que dura un partido y dividiendolo por los metros cuadrados del estadio nos daria unas cifras de acinamiento increibles, es mas, cuando acaba el partido se desaloja en campo en 10 minutos, alguien se atreve a hacer números? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    NOOOOOOOOOOOOO DIOS, 3 HUESS NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, era un suponer, solo fui Sábado y Domingo, por lo tanto, 2...

    Pos anda que 3 Nasdaks... con el dedo en el culo y bailando un poquito... :mrgreen:
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Aaaaaahhhhhh, last lap, me suenan de algo esas gentes,

    ¿ha leído alguien alguna crónica del "pseudotriathlon" que organizaron?.


    Hay gente que pierde credibilidad a pasos agigantados en cada coña que organiza.
    Aún recuerdo y me escuecen los 15 ó 18 euros que palmé hace un par de años en Valdemorillo por dar una puñetera vuelta al circuito, de 8 km., en una supuesta carrera de promoción.

    De este bolsillo no sale un euro más para esos ......

    Saludetes.
     

Compartir esta página