Asma inducido por el deporte. ¿como gestionarlo en el ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gormit, 19 Ago 2017.

  1. gormit

    gormit Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid).
    Desde hace 6 meses mas o menos me lo dianosticaron despues de buscar durante un año por que me afixiaba en la bici sin estar en rendimiento maximo. Me pasa en las subidas estando bien muscularmente y con un pulso de 150 0 160 me afixio como si estubiese subiendo a 200 pulsaciones. Tengo un tratamiento del neumologo, pero toavia no hemos dado con la tecla para que no me pase y me pasa en ocasiones. No lo controlo si me da al palco. No se que tipo de entrenamiento plantearme para mejorar y procurar que no me pase. ¿como planificar el entreno de la proxima temporada? Mejorar en las subidas para intentar no tener ninguna crisis. Estoy un poco perdido. Alguen mas en mi situación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. piel de toro

    piel de toro Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hola yo estoy en tu situación, este invierno lo he sufrido severamente (hasta el punto de abandonar una prueba) y notando asfixia a pesar de haber realizado el mismo entrenamiento que años anteriores y sin sensación de desgaste físico, puesto en manos de neumólogo me confirmó el diagnostico de asma por esfuerzo. Me sonó a chino, no sabia que existía ese tipo de asma. Me dijo que había tratamiento, pero que él no concebía medicar a alguien solo para hacer deporte, que tomase un bronco-dilatador 15 minutos antes de las pruebas y listo. Me dijo que en ambientes de aire frío se agravaba dicho asma, lo cual te lo puedo confirmar, porque en la prueba que tuve que abandonar estaba nevando. Podrías decirme que tipo de tratamiento te ha indicado a ti?
     
  3. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Hola.

    Yo estoy en la misma situación, me va por temporadas, unas estoy sin síntomas o son leves y otras me es imposible esforzarme.

    A mí me han dado SALBUTAMOL a demanda pero cuando no es suficiente me recetan PREDNISONA, estas pastillas son mano de santo con ellas se acabaron los ahogos y las toses.

    Las pastillas solo me las dan cuando no puedo dejar de toser, debido a sus efectos secundarios limitan mucho su uso y lo sustituyen por inhalador de BUDESONINA, por la noche y la mañana, con este cuando no me da muy fuerte puedo aguantar.

    Espero os sea de ayuda.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. gormit

    gormit Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid).
    A mi me dijo el neumolo q si con el salbutamol no se quitaba había q poner tratamiento de base. Estoy con un inalador (reval) y singulair un preventivo. Pero no lo controló hay veces q me sigue dando menos eso sí. Mi idea es entre la medicación y intentar controlarlo para poder realizar las pruebas q quiero. Este año en todas las marchas importantes me ha dado a la hora de subir puertos. No se como entrenar para poder superar esta situación. Si centrarme en mejorar en las subidas o ir un punto por debajo para no forzar q me pase. Estoy intentando documentarme pero no encuentro mucho sobre el tema.
     
  5. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    La solución se llama Foster, llevo tomandolo un año y ni un pito, ni un ataque ni una tos. Pregúntaselo a tu medico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona

    Ten cuidado con el prednisona. Soy asmatico by default y una epoca lo use como Caramelos para salir de las crisis, pero al final empeora.

    Luego de 20 años de Asma, me realizaron la prueba de alergicos y sale que soy hyper alergico a los acaros. LLevo 6 meses con vacunas y empiezo a notar muchas mejoras.

    El tema de las subidas y altas pulsasiones a mi no me molesta tanto, pero si que se me inflama la garganta.
     

Compartir esta página