Asma primaveral

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por seycol, 5 May 2005.

  1. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ¿Muchos de aqui sois asmaticos?

    Os cuento un poco mi historia:

    En julio del año pasado me diagnosticaron asma cronico (yo nunca he tenido nada de bronquios ni de pulmones y el hecho es que de coger la bici me ha salido el asma segun el medico), me hicieron pruebas de la alergia y no me salio alergia a nada.

    Tomo una medicacion a diario (seretide 50/250 +terbasmin en crisis) pero ha sido llegar la primavera y me he puesto malisimo con el asma, pero malo de casi no poder levantarme de la cama, osea que de coger la bici nada de nada. El caso es que ahora no me pueden hacer pruebas hasta que no se acabe la primavera. Me han doblado la medicacion como plan de choque y parece irme bien.

    ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Alguno es asmatico cronico y cuando llega la primavera se pone peor? ¿Que medicacion tomais en primavera para aliviar los sintomas? ¿Hay alguien que entienda bien del asma?
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Soy el del otro mensaje. Yo llevo siendo asmático 17 años. Si quieres algún consejo, no dudes en preguntar, que se hará lo que se pueda... :roll:

    El terbasmin lo tienes en varias concentraciones. Yo cuando lo tomaba, era de 500 mg. De todas formas, su efecto apenas me duraba 5 minutos si estaba entrenando, o algunas horas en reposo. Así que empecé a tomar un medicamento de base de formoterol. Es también un broncodilatador, lo que pasa es que su efecto es más tardío que la terbutalina, pero dura más tiempo. El bicho en cuestión se llama Oxis, y la concentración que estoy tomando es la más alta, la de 9 microgramos.

    Igual también puedes complementar el efecto del Seretide con unas pastillas, que son las que tomo yo en fuera de la primavera. No son corticoides, así que te olvidas de los efectos que tienen éstos (retención de líquidos y demás). Es, en principio lo que me dijo el médico, que estuviese tomando las pastillas y que si en alguna temporada estaba peor, que tomase también el Plusvent.
     
  3. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Si con las dosis apropiadas del seretide me va muy bien, este medicamento permite un mejor control del Asma a menor dosis de Corticoides, me da cosa el tomar tantos corticoides por sus efectos secundarios ya que son bastante dañinos aunque a largo plazo. No se a que se refieren con el largo plazo :?: pero el susto no me lo quita nadie, aunque prefiero tomar estos medicamentos y respirar bien que ha estar ahogado.

    Tu que llevas tanto tiempo habras probado de todo tipo de medicamentos y sabras mas que muchos medicuchos de los ambulatorios.

    La verdad es que no entiendo como estando bien de la noche a la mañana me sale asma cronico y alergia, siendo una persona que ni bebe, ni fuma, ni dice palabrotas (jejejeje) y hago deporte. Desde que lo padezco me afecta todo: el frio, el calor, el ejercicio fisico, la lluvia, los cambios climaticos, la primavera, etc....

    En fin seguiremos haciendo deporte cuando el tiempo y el cuerpo lo permita.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sí, cuando puedas salir, es mejor que calientes muy bien, no ya sólo a nivel de piernas, sino para ir aumentando el ritmo de respiración progresivamente. A veces me pasa que por salir deprisa desde el principio, al cuarto de hora me tengo que parar porque estoy que reviento. De hecho, cuando salgo con el club, la respiración me funciona mucho mejor, todo por el calentamiento mejor hecho.

    Lo del asma, pues te puede tocar o no. Tampoco tenemos que buscarle más explicaciones. Si te pilla, pues te tienes que j****. Yo tengo la filosofía de que la enfermedad no me cambie la vida. Si para estar bien me tengo que tomar 23.000 pastillas, y si sus efectos son a largo plazo... eso está muy lejos. De todas formas, los corticoides influyen en el crecimiento y cosas relacionadas (¿será por eso que me quedé tan chiquitajo?), y porque al final, al cabo de mucho tiempo, ya no te hacen ni cosquillas. A corto plazo, retienen líquido. De hecho he cogido 4 kilos en lo que va de primavera, y eso que entreno todo lo que puedo.

    Por cierto, si tienes alergia, igual te ayuda tomarte algún antihistamínico en esta época. Por lo menos para aliviar los síntomas y eso...

    Y también se solía decir que el café era bueno para combatir el asma. Eso no lo he notado
     
  5. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Tengo 33años y asmatico desde siempre.He tomado de todo jarabes de crio ,luego aerosoles (ventolin ,terbasmin),hasta ahora estaba tomando oxis 9microgramo pero cambie a symbicort 4,5que lleva budesonida y formoterol.La budesonida previene el broncoespasmo y el formoterol es un broncodilatador.Practico ciclismo de carretera desde hace 5 años y algo de mtb,me costo muchisimo empezar debido a los problemas de respiracion y de peso.Pero al dia de hoy despues de muchos años y medicos y pruebas de alergia me encuentro muy bien.Puedo pasar de tomar la medicacion cosa hasta ahora impensable que la llevaba siempre conmigo a todos los sitios.Muy importante controlar la dieta comer lo mas sano posible ,yo lo noto exagerado,tomo leche de soja .En fin no se que mas comentaros , yo lo tengo enfocado asi y de momento me va bien.Un saludo.
     

  6. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tanto mi novio como yo somos asmaticos.
    Se puede decir que mis mejores meses son en verano, el resto, fatal, y si es en primavera ni te cuento.
    Lo mio ademas de asma tengo alergia a las gramineas, polen, acaros, etc y cuando salgo en bici, senderismo o cualquier actividad al aire libre, antes me tomo mis pastillitas para la alergia, el spray nasal, las gotas de los ojos y los aerosoles, vamos una farmacia andante, :lol: pero todo esto son 5 minutos de nada, y me permiten disfrutar de todas las actividades, rutas, etc que me apetezca. 8)
    Cuando no lo hago, me pongo fatal, se me complican las bronquitis y termino con principios de noseque, asi que una vez te acostumbras al tratamiento va genial.
    Sin embargo mi novio, incluso dormido, se asfixia, se pone el terbasmin y como nuevo.
    El lleva años en esto de la mtb y cuando esta muy fastidiado un par de fuellazos de uno y otro y como nuevo.
    Asi que tranquilo, que cuando te recuperes veras que con que te controles y reconozcas los sintomas todo solucionado. :wink:
    Como dice mi neumologo, tu eres dueño de tu enfermedad, nadie sabrá más que tú.
    Animo :lol: :lol: :lol:
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí eso de asfixiarme dormido también me ha pasado. Había veces que me despertaba y no era capaz de levantarme de la cama a buscar el flis flis hasta que no me calmaba. La última hace muy poquito...
     
  8. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi me empezo un poco y me dijeron que no era asma , o que tengo peor muyy poco , aveces cuando hago mucho deporte pero mucho me coje un poco pero parando un poco se me pasa... suerte que tengo si me cojiera asma con lo que me gusta meter caña en el deporte no sabria que hacer... :scratch
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrías que meterte chutes del flis flis :mrgreen:
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    tengo el terbasmin por hay y ninca lo uso... mas que nada porque los ataques me lo provocaba la aergia y llevo 2 años y medio vacunandome y hace efecto... hoy tengo pitidos pero poco y porque creo que toy acatarrado porque tengo la garganta echa ****** :mrgreen:
     
  11. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Por cierto, ¿podeis coger la bici ahora en primavera?. ¿Haceis deporte con una mascarilla puesta?. He visto a gente que se pone la mascarilla con la bici pero creo que es algo desagradable.

    Ahora que me han doblado la medicacion respiro bastante mejor pero eso de coger la bicicleta y tirar para el monte es impensable para mi, la he intentado coger y casi me quedo en el sitio.

    Vivo en el sur y estoy rodeado de bastantes olivos por lo que la practica del deporte queda ahora reducida a subir las escaleras de mi casa.

    :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la mascarilla dudo yo mucho que te deje respirar bien. Si evita que te asfixies, ella misma impide que entre el aire bien... así que para el caso, es lo mismo... :x

    No desesperes... que el fin está cerca. Ahora en primavera, si coges la bici y eres capaz de respirar bien, lo más seguro es que no veas un pijo, con los ojos llorosos... Yo llevo toda esta semana parado...
     
  13. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor, es cuando te pones a estornudar en plena bajada y el manillar va de un lado a otro, empiezan a llorarte los ojos y el aguilla se te sale de la nariz. Vamos como pa una foto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Tranquilo, intenta recuperarte y despues, poco a poco y con el aerosol cerca todo solucionado 8) 8)
     
  14. JOAQUIN

    JOAQUIN Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NOVELDA
    por tener asma y tomarte un broncodilatador (symbicort turbuhaler -budesónida y formoterol-) ¿tienes alguna ventaja con respecto a los que no tienen asma? pues si no me lo tomo a veces paso apuros
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ventaja? No creo. Más bien un broncodilatador elimina, aunque sea parcialmente, el handicap que tú tienes con respecto a un no-asmático. Lógicamente intentar seguir a todo ritmo a una persona sana sin haberte tomado tu dosis (joé qué mal suena) no es posible, porque te asfixias.

    Pero a nivel de piernas, no aporta ninguna ventaja respecto a una persona que no se medique. Vamos, que no es dopaje, si se utiliza en un asmático. Además, inmediatamente después de tomarte el medicamento de rescate, te da un bajon físico guapo...
     
  16. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto Juanma88, ademas de la taquicardia correspondiente. :wink:
     
  17. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Es mejor prevenir el ataque de asma medicandose antes de una salida, como te entre en una salida se puede decir que "ya la has cagado", puedes tomarte mil cosas pero nunca vas a estar bien del todo, tendras flojera, tendran taquicardia y te temblaran hasta los parpados.

    Yo supongo que los ciclistas profesionales asmaticos lo que haran es tomar dosis elevadas de medicamento para prevenirlo siempre y cuando estas dosis esten consentidas por la UCI
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, siempre es mejor prevenir que remediar, pero yo, por ejemplo, he descubierto que dos dosis previniendo me hacen menos que una dosis previniendo y otra curando. Es decir, que si me tomo dos antes de salir, probablemente me tendré que tomar una tercera. La curativa me la tengo que tomar haya prevenido o no... a si que...

    Encima las recetas se las tengo que pedir al médico de dos en dos, para que no tenga que ir cada mes a buscar... :roll:
     

Compartir esta página