ASPECTOS TÉCNICOS SOBRE CANNONDALE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MRIO, 19 Feb 2005.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola,

    Acabo de leer el post sobre la nueva Cannondale Prophet SL que va a salir al mercado (muy guapa, por cierto) y quería hacer algunas preguntas sobre las particularidades de estas bicicletas.

    - ¿Existen las Crossmax XL para poderlas montar en las horquillas Lefty? Lo digo porque sí he visto Crossmax SL, pero no XL.

    - Si se estropea la dirección original de una Cannondale, ¿se puede montar otra marca diferente a la original que montan de fábrica? ¿Qué medida?

    - He visto que en las bicis Cannondale se pueden montar horquillas diferentes a las propias de la marca utilizando casquillos reductores. ¿Alguien está en esta situación? ¿Aparecen holguras?

    - ¿Qué tal resultado dan las horquillas Lefty? ¿Son fialbles? ¿Flexan mucho?

    Gracias.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    de momento solo se pueden montar ls crosmax sl,de todas maneras con el buje de serie q llevan se pueden montar unas ruedas super uapas.
    direcciones solo son compatibles las de cannondale pero encontraras cojinetes compatibles en cualquier ferreteria.
    existen direcciones especificas para pasar de medida cannondale a 1 1/8.pero no te puedo decir q tal va.
    a mi me gusta un monton mi lefty y a mi tnt la suya,no tenemos queja alguna y para mi esas horquillas ganan en muchos puntos a las horquillas convencionales.
    espero haberte ayudado un saludo. :mrgreen:
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Wno, las lefty sn una pasada, no s d nadie q quiera vender una d 2a mano. y en cuanto a las direcciones yo llevo una fsa medida normal y d PM.
     

    Adjuntos:

  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    No existen Crossmax XL para Lefty (o de momento no las hay). Bujes, aparte de los Cannondale, antes había Woodman. Por cierto los rodamientos de estos bujes no duran mucho.

    Lo de la dirección creo que solamente puedes poner Cannondale.

    Puedes poner otra horquilla con una dirección reductora, por ejemplo FSA o Cane Creek. Van de cine, pero son caras.

    Las lefty, van de **** madre, son rígidas, pero suelen necesitar mantenimiento (o al menos aquí en el norte), que no es barato precisamente. Olvidate del bloqueo electrónico, no conozco uno que vaya medianamente bien. Bloqueo manual y rebote, y es super personalizable.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Las lefty si que son SUPER RIGIDAS, aunque no lo parezcan. Pero lo del mantenimiento es cierto. Y tengo un amigo que no quiere ni oir hablar de ellas, por los problemas que le ha dado.

    Pero rigidas son.
     


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola, voy a hacer una aclaracion de las lefty's, eso es verdad lo que comentan FRON, yThe Kram, pero eso pasa cn las antiguas = q las fatty ahora las han canviado y mejorado y todas las horquillas d este año d cannondale ya no dan problemas.
     
  7. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    alguien sabe donde se puede conseguir informacion sobre el kid de amortiguador de magura para las faty e las lefty
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    También existe la dirección Woodman para medida Cannondale
     
  9. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, hay una empresa en holanda(Akkermans Tweewielers) que hace unas XL "especiales" para lefty, es el aro y radios originales con un buje hecho a medida.

    Bujes hay woodman y direcciones tb, tienes la opcion tb de reductoras.

    Y sobre las lefty, yo la mia ninguna queja de momento, super rigida y se come todo.

    Aqui os dejo unas fotos de la rueda.
     

    Adjuntos:

  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con mi Lefty ni una mísera pega. Rigidez absoluta y una fiabilidad excelente. Como dice Bojoux, se lo tragan todo. Además, en cuanto a rigidez, ten en cuenta que la Lefty es de doble pletina!
     
  11. josevasco

    josevasco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ceuta
    yo estoy con vosotros , tres años con una f 1000 y desde hace una semana una prophet 2000 y la verdad ni un problema y he probado otras horquillas y como la lefty na ,
     

Compartir esta página