Astorga - Cantábrico

Tema en 'Zona Norte' iniciado por holrickdu, 21 Abr 2006.

  1. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola:

    Junto a un grupo de amigos, voy a realizar este verano la Vía de la Plata en btt desde Mérida hasta Astorga. La cuestión es que en Astorga tenemos varias posibilidades, una es seguir hasta Santiago de Compostela (ya he hecho el Camino de Santiago un par de veces, todos los demás no están por la labor y me comentan que este año hay ya mucha gente y que en julio habrá saturación por los caminos) y la otra continuar hasta el Cantábrico.

    Me gustaría que alguien de la zona de León y Asturias me ayudara y comentara posibilidades para atravesar la cordillera cantábrica desde Astorga hasta la costa asturiana (me da igual la población) a ser posible por caminos y/o tocando la menos carretera posible. ¿Hay algún camino marcado?, tracks para GPS, etc...



    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1


    Hola,
    Yo voy a hacer la Via dela Plata también en julio. Saldré de Sevilla como para el 7-J. Como también he hecho varias veces el Camino de Santiago (desde MAdrid, desde Roncesvalles y desde Mérida), siempre por el Camino Francés, este año voy a probar la ruta sanabresa.
    Ésta se desvía en Granja de Moreruela por Puebla de sanabria y Orense. Parece muy chula y poco transitada (con sus ventajas e inconvenientes). La Asoc de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla ha editado una guía que parece bastante buena (ya lo valoraré mejor después de la ruta).

    Si estaís muy interesados en seguir para arriba, echad un vistazo a esto http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/viadelaplata/de_merida_a_oviedo.htm es antigua y no se si está todavía actualizada, pero os puede valer.

    Ah!, y si veis a un tipo arrastrando un BOB Trailer con un culotte azul en el que pone "Teruel", ese seré yo, así que no dejeis de saludar.

    Buen Camino
     
  3. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola :bye y gracias por la ayuda.

    Nosotros salimos el 2 de julio desde Mérida. La web que me indicas ya la había leído y es una buena alternativa, lo que ocurre es que somos alérgicos al asfalto y por eso me interesan posibles rutas pero por tierra (ya se que es muy difícil).

    También nos han tentado con la posibilidad de la vía sanabresa porque nos han dicho que es espectacular. A ver que opinan los demás del grupo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página