ASTURIAS:Adios a nuestro querido Naranco

Tema en 'General' iniciado por PeAlLu, 14 Ago 2007.

  1. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    :(

    que pena....
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Para mi, disfrutar de la naturaleza lleva implicado el adaptarse a ella y esforzarse lo que sea necesario si el terreno lo requiere, sea en bici o andando.

    Cada vez que veo como asfaltan todo para que el dominguero de turno pueda llegar sentadito en el coche hasta el lugar mas inaccesible sin hacer el mas minimo esfuerzo me da asco.

    El que no quiera caminar que se quede pasando la mañana del domingo en la terraza de un bar pero que no jodan a todos los que queremos disfrutar de naturaleza de verdad.
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    tiene razon el compañero van.., no critiqueis tanto a los ecologistas, porque al menos ellos han parado muchos prollectos destructores de la naturaleza sin contar con vosotros y sin vuestra ayuda, aunque a veces se vean casos en los que no pueden actuar.

    Cogeros vosotros que vivis cerca y manifestaros si tanto quereis esas pistas como deben de estar, en camino puro.

    Aqui en mi zona esta pasando parecido, y yo miro y miro haber si puedo hacer algo, pero es imposible.

    Que logica tienen las administraciones de españa si a un simple ciudadano de un pueblo que quiere sacar partido para su familia, se presenta a concejal del ayuntamiento y le dan la concejalia de medio ambiente o de obras, y claro, en sus manos queda todo esto y todas estas ideas sin nadie poder hacer nada, ni siquiera el poder central.

    Las competencias de un pueblo, ciudad, o comunidad son de ellos mismos, y nadie se puede meter salvo que te metas en un fregao gordo, y ante todo, si denuncias, tienes que dar primero tu nombre, lo digo por experiencia propia.

    Una pena, pero los domingueros con los todo terreno tipicos (porche, bmw, mercedes...) son los que acuquinan a la hora de pagar, tu solo vas a dar una vuelta y a divertirte en bicicleta, pero sin aportar blanca que es lo que importa.
     
  4. señor del norte

    señor del norte Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui lo unico que cuenta es el negocio.

    me acabo de llevar un disgusto por que yo eso lo conocia de andarlo todo a pie

    esperemos que no sea el principio de la decadencia de picos
     
  5. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Holas. Soy nuevo y como el tema me toca de cerca me decidí a registrarme. De paso resuelvo algunas dudas.

    Pues bien. Me parece que exageráis un poco con lo del naranco aunque el otro día me asustó un poco ver una pala y una apisonadora donde el cristo.
    Qué camino es el que decís?? Uno que queda a la derecha de la carretera poco después de pasar la parilla buenos aires??

    Yo suelo bajarlo por los caminos y no me he encontrado ninguno asfaltado. Quizá los que yo digo van por otro lao. Bajan desde donde el cristo y son bastante pequeños. Alguno estaba bastante cerrado ultimamente.
    Esos no creo que puedan hacer nada con ellos. También es cierto que cuando llegas abajo ya están un poco mas arreglados y el otro día me encontré un coche atravesado para coger agua en una fuente. Me qudé alucinao cuando lo vi. Estos van a dar a donde los monumentos.

    Es verdad que joden más de la cuenta pero todavía quedan alternativas pero hay que cuidarlas que son las únicas. Por aquí no hay ningún otro sitio que yo conozca para andar como el naranco.
    saludos :)
     
  6. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que tú dices después de pasar la parrilla todavía no está hormigonado pero ya lo ensancharon para hormigonar,de aquí a más o menos un mes está hormigonado (según el obrero),lo que ya esta hormigonado es despues del Santón(Carretera pá abajo) en dirección a Brañes llega un momento en que acaba la carretera y comienza camino, apartir de ahí ya estan hormigonando.
     
  7. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Eso que es arriba entre el cristo y las otras antenas???
    Si es así, los turistas de turno también ocuparán eso, que está muy bien y tranquilo, y se joderá todo.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tal cual.
     
  9. Fouz_es

    Fouz_es Getafe Power

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Campamento
    Soy un fiel asiduo a los picos de Europa..., montañero desde hace 12 años ...
    Acabo de leer el primero de los mensajes de este post y me cuesta contener las lágrimas ante esta atrocidad.
    Me quedo sin palabras ...
    Donde está el limite???
    Cada día creo que hemos llegado... pero parece que no hay...
    Se puede hacer algo???
    voy a informarme a ver...
     
  10. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Tendrá un porqué ......digo yo.
    Porque ***** solo por ***** de forma gratuita y con el movimiento que existe contra estos temas....muy claro lo deben de tener los del Gobierno de Asturies.
    Alguien de allí sabe algo....?
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, muy importante, no confundir: monte naranco, con naranjo de Bulnes :D

    Respecto a lo que comentais de la mania de arreglar caminos esta super extendido en cuanto trincan cuatro duros se ponen a ello. el otro dia subiendo a cueva llagar (Yernes) tambien estaban arreglando la pista y echando una capa de asfalto y tambien estaban haciendo algun tipo de via verde por el cordal. Lo que no estaria mal era que recuperan los PR e incluso los GR
     
  12. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Hoy he pasado por allí. He ido por sitios por los que no solía pasar (aunque tenía ganas) y me ha encantao pese a que llegué a comer a las 5.
    Ya sé por donde es lo que decía el compañero. Vas bajando tan contento por una pista de graba y de repente te encuentras que empieza una pista asfaltada. Es la zona más alejada y allí aquello no pinta nada, más bien lo jode. No creo que vaya a llegar mucha de la gente que va de zapatos al monte hasta aquella parte. Por lo menos de esa pista baja otro camino que no creo que toquen, y eso espero, porque nunca había encontrado tanto camino en bajada :saltador . Lleva tiempo pero está bien. Casi me voy directo a la tienda a cambiar mi vieja Conor cuando lo vi :rabbit
    Por lo visto la cosa debe de ser del principado que está haciendo una especie de parque.
     
  13. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que quieren hacer una vía VERDE.Pero que via verde!!!si estan jodiendo todo el Naranco,una via verde es para disfrutar de la naturaleza,no para cargarnosla con apisonadoras de 3 toneladas,JOEEEERR!!!!
     
  14. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de llegar hace un rato de la zona, aki os dejo unas fotos para k veais como esta realmente todo. De momento hay un par de tramos ya asfaltados, pero evidentemente todo va acabar asfaltado.....
    Esta zona antes era mas o menos asi....

    [​IMG]

    y dentro de un tiempo va pasar a ser esto....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. grimbergen

    grimbergen Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    dios que me da algo viendo esas fotos
     
  16. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Así estaba cuando pasé yo ayer. En la Y que sale en la parte de abajo, no les dará por asfaltar lo que va para abajo no??

    Si no asfaltan eso todavía se salva un poco pero sino si que es una buena cagada. Como no sea que algún político tiene alguno de los praos que hay por ahí.

    Es que es difícil de entender que hacen asfaltando aquello. Para eso que llamen a la Thysen y pongan cintas transportadoras de esas como en los aeropuertos.
     
  17. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cursing :cursing :cursing
    El ramal de la derecha no lo van asfaltar(por cierto bastante complicadilla de bajar eh?),no les compensa porque si continuas por él va a dar a una casa que hay antes del club equestre.
    Lo que asfaltan es desde donde nuestro compañero sacó las fotos hasta la vaqueria de Brañes,y por el otro lado hasta que comienza la carretera,y cuando acaben ahí comenzarán con la bajada al Naranco que hay antes de llegar al asador Buenos Aires,lo dicho adios a nuestro querido Naranco.
    Yo estos dias estoy intentando ver rutas alternativas para subir e intentar hacer senderos con la bici pero yo solo es un poco complicado,si alguien se quiere apuntar conmigo que escriba en este post o que me escriba a:pedroamilan@hotmail.com.
    VENGA HAGAMOS LA COMPETENCIA A ESAS APISONADORAS.:eek:la :eek:la
     
  18. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    es increible! y yo que me compré la mtb para usarla fundamentalmente por el naranco. vaya cagada que están haciendo. qué cosa más fea
     
  19. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ********, bueno no se si es muy garnde eeso q dices.... pero hay mas montañas!!!
     
  20. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    :laserkill
     

Compartir esta página