ASTURIAS:Adios a nuestro querido Naranco

Tema en 'General' iniciado por PeAlLu, 14 Ago 2007.

  1. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon


    Si se encuentra alguna alternativa que corra la voz, porque a tiro de bicicleta en Oviedo poca cosa hay que conozca.

    Por ahí bajé hasta el hípico. Das a unas casas, luego pasas por una carretera y vuelves a un camino que te lleva a una zona al lao de un río ya cerca del hípico. Me encantó todo eso y volví con ganas de cambiar el hierro literal que tengo pero lees estas noticias.....
    Hay cachos que tienes que bajar parao porque está demasiado cerrao de artos pero bueno está bien. También encontré alguna zona en la que heché pie a tierra que no me gustaría darme una ***** yendo solo y la bici que llevo no da pa mucho.
     
  2. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    :marcianos
    Mi email salió mal es pedroamilan@hotmail.com.
    Mañana por la tarde a las 4 voy a volver a subir por el Naranco para ver el desastre y ver si encuentro alguna alternativa,voy a salir de la gasolinera de Pontón de Vaqueros (Avda del Mar),por si alguien quiere apuntarse y depaso hacer una rutilla (Brañes y Camino Santiago) + o - 30 Km. Ánimo.:ymca
     
  3. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bye
    Mañana me refiero a Lunes dia 20.
     
  4. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Buena iniciativa peallu


    ;)
     
  5. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Terrible :angry
     
  6. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    Al final el Naranco será un barrio más de Oviedo, de aqui a dos dias seguro que hasta edifican, tiempo al tiempo
     
  7. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo peor es que para la zona de Ladines y el Pevidal, las que aparecen en las fotos, no hay practicamente alternativas a las antiguas trialeras, pocos senderos o caminos debe de haber ciclables entre tanta cotoya y maleza.

    Nos quedan algunos senderos y bajadas de la parte sur del Naranco todavía vírgenes: Diagonal, Zetas, Fuente Pastores, Centro Asturiano, 2.35, etc... pero sinceramente les veo poco futuro, son precisamente las más cercanas a Oviedo y las que tienen más tránsito de senderistas.

    En Oviedo todos sabemos las movidas que hay con los temas urbanísticos, es probable que dentro de poco veamos mucho ladrillo por sitios que antes eran simple monte, terrenos que no se sabe como pasan de ser fincas rústicas a urbanizables.
     
  8. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Perdonad que comente sobre otros sitios que no son el Naranco (en el cual solo he estado una vez) pero creo que el problema es parecido.

    Ayer hicimos una ruta por Babia y el puerto de la Cubilla.
    Cuando llegamos a la Casa Mieres desde Campolamosa me asombró la cantidad de coches que allí había, un paraíso natural como ese convertido en sitio de domingueo.
    Había algún montañero pero la mayoría era gente que solo iba a tomar el sol y unas cervezas a la Casa Mieres, por cierto una casa para el pastoreo y auntiguamente para las minas de la zona, ahora es un bar en plena naturaleza a la que llega una carretera asfaltada.
    A eso se unen un montón de domingueros con sus todoterrenos "paseando" por la pistas ganaderas entre San Emiliano y la Casa de Mieres, lamentable.

    La impresión que me causó es mayor que a cualquier otra persona porque yo siempre conocí la Casa Mieres en invierno que es cuando está cerrada y como mucho te encuentras con un par de montañeros (algún dominguero en 4x4 también me encontré y me alegré de que dejase su vehículo hundido en el barro).

    Y para rematar según bajamos de Collado Terreros nos encontramos con el nuevo refugio del Meicín, aún sin acabar, otro atentado a la naturaleza del mismo calibre. Para qué queremos un refugio que está a escasa hora andando de Tuiza de Arriba.
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    La bajada del ramal derecho de la "Y" esa que se ve en la foto era sin temor a dudas la bajada mas bonita del naranco en condiciones húmedas, de las de llegar abajo y decir "¡¡¡****, la conseguí bajar!!!" Cantos rodados pulidos que en condiciones húmedas resbalaban como si no hubiera mañana...

    Ahora tendremos que vivir de los recuerdos.

    Por lo menos nos han dejado la última parte que mola un *****, en condiciones húmedas (80% del año) es casi imposible de bajar, "casi".

    Habrá que organizar excursiones con botas de clavos para ir jodiendo poco a poco el hormigón a ver si el Naranco vuelve a ser lo que era hace tan solo un año.
     
  10. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Supongo que los de la cara sur seguirán así aunque son bastante estrechos y se acaban rápido. Son por los que bajaba normalmente. Una pena no haber conocido todo lo otro antes. Mientras quede el ramal ese todavía...


    Cuando bajaba por el camino que solo tenía la graba bajaba pensando: No pasa na esto en 4 días vuelve a ser un camino normal. Luego me encontré los bloques asfaltados.....
     
  11. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    El otro día había alguna zona ligeramente húmeda que me hacía tener que parar (no soy muy pro pero normalmente eso no es complicación) así que no me lo quiero imaginar lloviendo :risa
     
  12. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    primer paso. asfaltar los caminos.
    segundo paso. montar un chiringuito en lo alto
    tercer paso. prohibir subir en vehiculos particulares (mucha contaminacion)
    cuarto paso. crear una linea de autobuses exclusiva, privada y carisima.
    conclusion: negocio seguro. y al monte y a los que nos gusta, que nos den.
     
  13. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

    Esto último, es precisamente es lo que pasa en la subida de los Lagos de Covadonga.
    Sí,los ciclistas de carretera pasan, pero quién quiere subir con la familia para ver la zona, tiene que llegar antes de las 10 de la mañana. Si no, sube en autobús.( En mí caso como en otros, levantar a los críos para llegar a Covadonga antes de las 10 horas un poco complicado).
    Ayer mismo llegue de Asturias y la verdad que a quién no haya estado, se lo recomiendo.

    Salu2.
     
  14. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2
    Nadie se apunta para mañana a las 4?????
     
  15. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    yo me apunto (no es seguro)
     
  16. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salgo a las 4 de la estación de Renfe,Dani te mandé un m.p
     
  17. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Cantabria, mi más sentido pésame. Me siento muy apenado por lo que os está pasando. En Santander tenemos un monte muy cerca que nos sirve de vía de escape de la misma forma que el Monte Naranco os sirve a vosotros. Se trata de Peña Cabarga, que por suerte creo que está protegida de alguna manera.

    No digo que sea el caso, pero pensad que las subvenciones hay que gastarlas y justificarlas, porque en caso contrario, al año siguiente no las vuelven a adjudicar.

    Y otra cosa, que me corrija alguien si me equivoco, pero para Europa una vía verde no puede estar asfaltada (creo). Aquí se asfaltó un camino muy bonito con una subvención Europea para hacer vías verdes. Tuvieron que quitar el asfalto bajo la amenaza de tener que devolver el dinero. Aunque fué temporal. Hoy día es un carril bici asfaltado.

    Si organizáis alguna marcha de protesta, no dudéis en anunciarlo por aquí.
     
  18. betobtt

    betobtt Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    También arreglaron las subidas al santo por ambos lados,pero esto no lo alquitranaran que ya llega la carretera,pienso yo.Aunque si dejan solo la zahorra apisonada cuando llueva fuerte lo arrastrara casi todo.
     
  19. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Todos los politicastros, y algun que otro personaje que se une a ellos, y la gente de oviedo sabe de quien hablo, son todos, una pande de indeseables, que se venden al mejor postor, y prefiero no seguir, para no tener que arrepentirme de lo que pueda escribir

    :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill
     
  20. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Hasta el 4º paso todos son posibles. Luego lo de los autobuses ya no porque son caminos para gente. Los autobuses no entran. Ya llega una línea de autobús hasta la falda. A partir de ahí andando si no llevas coche.


    Lo de los lagos es distinto. Lo de los autobuses es ahora por el verano y lo veo hasta normal porque sino se montan unos atascos subiendo y bajando que pa que. Además arriba no hay aparcamiento para todo lo que sube.
     

Compartir esta página