ASTURIAS:Adios a nuestro querido Naranco

Tema en 'General' iniciado por PeAlLu, 14 Ago 2007.

  1. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy volví a salir por el Naranco con Dani (hizo fotos para que luego las veais)y más de lo mismo siguen asfaltando,no os lo vais a creer pero nos paramos a hablar con los obreros y nos dicen que les roban el material,(¿No sereis alguno de vosotros ehh?)

    PD: Por cierto Dani un chavalete que tiene maneras de buen biker,ánimo que algunos ya estamos viejos para esto je,je.:walkman :walkman
     
  2. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    :corazon Dentro de poco tiempo estas imagenes serán para el recuerdo....snifff:
     
  3. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que pasa que no me deja introducir las fotos voy a ver si lo consigo dentro de un poco.
     
  4. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    El hormigonar los caminos es el primer paso para urbaizar la falda del naranco y convertirla en otro lujoso lugar para la construccion de chalets, y sino al tiempo. Desde hace bastante que a Gabino le da vueltas la idea de convertir el monte en negocio y pronto lo conseguira.

    Una pena.
     
  5. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    yO HABIA OIDO ALGO CUANDO ESTUVE EN JUNIO EN ASTURIAS PERO ME PARECIO OIR QUE LO IBAN A DEJAR SIN ASFALTAR NO??? QUE ASCO SIEMPRO JODIENDO LOS LUGARES MAS BONITOS.
     
  6. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    les tendrian que dejar sin material o cortar la carretera esta por donde esten asfaltando que hi de ***** son.....pero no los obreros si no el gobierno etc....
     
  7. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    sabeis si hay alguna manera de organizarse y hacer una protesta aunque solo sea para tocar los huevos y retrasar lo inevitable.
    no se, como escribir al periodico por ejemplo...

    ahora en serio si por casualida alguno de vosotros sois los que estais robando material a los obreros... no merece la pena ademas ellos no tienen la culpa

    siento no poner las fotos ya que las saque con una camara de carrete y no creo que valla a salir muy bien ya que tengo que revelarlas y escanearlas

    Un saludo :eek:la2


    PD: las esperanzas de riada se acabaron ya que van a canalizar alrededor.
    PeALu las fotos YA!!! :saltarin :rolf
     
  8. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon

    Más que robarles el material estaría bien desmontar todos los maderos que tienen colocados para que tarden más en hacer la obra. Igual una carta al periódico no estaba mal. Algún erudito escritor??


    A mi lo que más me extrañó fue ver las peazo canalizaciones que estaban metiendo. Ni que tuvieran que evitar que el agua cruzase una autopista...
     
  9. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Mira "Malinglish", los ecologistas como tu dices, son ciudadanos como tu y como yo, que no cobran un "puñetero" céntimo por proponer alternativas al deterioro de los parajes naturales, empleando su tiempo libre en formarse, calentarse la cabeza y soportar críticas tan poco afortunadas como la tuya.

    Para tu información. El ECOLOGISMO es un "movimiento ciudadano", de acción para la conservación del medio ambiente (natural, rural o urbano).

    Por cierto ¿tu vas a apagar incendios o a ayudar a limpiar el monte? Pues si es así, yo tampoco te veo. O quizás no veas a "los ecologistas" haciendo eso, porque no les guste salir en la TV (otra cosa es el tele-marketing de "Greenpeace").

    Por cierto, cítame a una sóla persona que ha ido a cortar un "pino seco" (como tu dices) y que se ha tenido problemas con "los ecologistas".

    Además, observo en tu comentario, que eres de los que le gustan que sean otros los que le solucionen los problemas. ¿Porqué no actuas también tu?
    No me digas que no sabes dónde ir, que no serviría para nada, etc. Actua o participa en la acción. Por ejemplo, si conoces la zona, ofrece información, contactos, pregunta en el foro, etc.

    Disculpas si he sido un poco brusco, no he escrito con ningún afán de ofender, sino que de construir.

    Un saludo.

    Chema (yo si soy ecologista, en acción y no de boca).
     
  10. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)

    Se me ocurre que, las Asociaciones Ciclistas o mejor, la IMBA, puedan estar legitimadas como para hacer uso y exigir el cumplimiento de una Ley Nacional, que promueve el acceso a la información y participación ciudadana en materia de medio ambiente.

    El argumento: Las actuaciones que se van a desarrollar en el Naranco tienen un evidente caracter medioambiental. La IMBA y asociaciones ciclistas con los objetivos de la IMBA son entidades que tienen intereses directos en la conservación de la Naturales. Si aplicamos esta ley en cuestión, las Administraciones implicadas en las actuaciones en el Naranco asegurará que se observen las garantías en materia de participación en relación con la elaboración, modificación y revisión de las disposiciones de carácter general que versen sobre las materias que establece el artículo 18 de la citada Ley 27/2006.

    Vale que la Administración de turno argumentará que el proyecto ha estado expuesto al público y que se publicó el plazo en el boletín oficial de esa Comunidad Autónoma. Sin embargo, desde estas entidades ciclistas se puede solicitar que sean informadas en tiempo y forma según esta Ley, y de esta forma se les puede pillar si proponen el proyecto a escondidas o con algún tipo de trampa.

    ESTA PARRAFADA, ¿PARA QUÉ?
    Además de quejarnos en estos foros (foromtb.com) debemos actuar ante las prohibiciones, pero también ante los atropellos: también se nos pueden impedir el paso a un paraje natural porque se deteriore o desaparezca.

    Una herramienta clave es la participación ciudadana (vecinos, ciclistas y senderistas, entre otros) antes y durante las tomas de decisiones de las Administraciones.


    El título y fecha de publicación de dicha ley es:
    Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (BOE num. 171, de 19 de julio de 2006)
     
  11. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Los del lugar o bikers que visitais el Naranco, podríais hacer:

    Preguntadle a la gente del lugar, por ejemplo qué saben del asunto, qué les parece o si conocen a álguien que esté dando guerra.

    Sumaos a la lucha que estén desarrollando otros colectivos. Por ejemplo:

    Contactando con algún grupo local de conservación de la Naturaleza o con Ecologistas en Acción de Asturias (Ecoloxistes n’Aición d’Asturies); esta es su web: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique12

    O también, con algún colectivo senderista o de montaña, o de bikes que estén en acción (puede que no conozcan foromtb, para haber pedio apoyo).

    La información que obtengais, ponedla en foromtb.com

    Saludos y suerte.
     
  12. betobtt

    betobtt Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hechas el domingo pasado;no entiendo para nada lo que estan haciendo cuando hay acceso rodado y como estaba antes se subia perfectamente andando.:malaleche
     

    Adjuntos:

Compartir esta página