Asturias: pedaleando por Aller con santi III

Tema en 'Zona Norte' iniciado por nespral, 29 May 2007.

  1. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    En esta ocasión saldremos a las 09:30 como siempre desde el Polideportivo de Moreda. Tomaremos la carretera por el valle del Rio Negro en dirección a Santibáñez de Murias. Son 12 kilómetros de carretera perféctamente asfaltada y casi sin tráfico que siempre pica hacia arriba, suavemente los 4-5 primeros kilómetros y mas fuerte a partir de Nembra.

    Llegados a Santibáñez seguimos por una carretera en mal estado que pronto se convierte en pista. Primero en ligero descenso y luego de nuevo vuelve a subir, como siempre. Ascendemos en dirección al Cordal pasándo por varias explotaciones mineras, muchas de las cuales ya están abandonadas.

    El Cordal es una gran zona cercana al cordal de La Carisa pero aun en el valle de Aller. Ahí emprenderemos la bajada por pista hasta Santibáñez, esta vez no hay alternativa por camino.

    Una vez de vuelta a la civilización, solo quedará dejarse bajar por carretera hasta el Polideportivo, lavar la bici y ducharse.

    Dificultad técnica: baja
    Dificultad física: media (mas de fondo que de fuerza)
    Kilometraje: 45 (mitad asfalto, mitad pista)
    Ascenso: unos 1.200 aproximadamente
    Ciclabilidad: 100%

    Es una excursioncita para entretenerse y disfrutar de los paisajes, si el tiempo lo permite, claro.


    ir diciéndome los que vais ....please....


    hacemos lo de otras veces medecis : nombre y lugar de salida

    ej:

    Nespral......Oviedo( si teneis plazas libres, ir hasta la calle Caderón de la barca de Oviedo, junto a vinos Gomez, a ls 8,30h)

    ó

    Pedro.......Moreda ( si vais directos ó ya no tenéis plazas)


    :rolf:eek:la2
     
  2. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    bueno el tiempo para el sábado parece bueno (sin lluvia) por lo tanto esperemos que el personal se aníme y vaya a Moreda a comer empanada de bonito o carne (a elegir)..

    que yo sepa ya están dispuestos....

    SANTI
    PEDRO
    NESPRAL
    CHUSO
    EL VAIKING
    MOJARDIN
    CHUSSSS
    MORCIN
    ¿VIDALILLO?
    ¿PETROLERO?
     
  3. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies


    voy poneros el tiempo por cortesía de Pedro, si esi al que emulean:platano los videosssss....,

    Sábado: poca nubosidad e incluso posibilidad de cielos despejados. Temperaturas en ascenso moderado en el interior. Vientos flojos y variables que podrán predominar de componente Norte en el litoral.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página