AtaKe consumista o Cambio con motivos --> dudas inside

Tema en 'Enduro' iniciado por ZHaS, 8 May 2007.

  1. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No la vendas, antes yo me gastaria el doble en componentes que perder esa preciosidad...
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Estoy con varios de por aqui en que una bici asi no se debe cambiar.

    Yo tengo una Heckler q junto con esta Specialized creo q son las 2 bicis mas aclamadas para enduro,y mas camaleonicas que jamas se han construido ( sobretodo la Heckler :p ). Como todos he pensado en muchas cosas, en venderla y cogerme una lt, en venderla y cogerme algo mas ligero,aumentarle el recorrido delante y detras, bajarla de alante, en mejorarla siendo ya dificil....

    QUe he aprendido despues de 2 años casi con ella, que la Heckler es la BICI. Si la montas con 130 delante y aire detras, con ruedas de 2.1 me sirve para hacer de todo, rutas, maratones, y enduro, si quiero dar mas cera bajando, le aumento la horquilla a 150 , monto muelle detras y ruedas de 2,35 en ambos ejes y ya esta para brincar. Que solo queires un montage pues delante 140mm ( la forma q mas me gusta ) aire detras, y cubiertas de 2,35 y 2.1.

    Que quiero decir con esto, q no siempre lo nuevo es lo mejor, ni mas recorrido es mejor. Busca la bici que mas se adapte a tus circunstancias y al tipo de ruta que vas a hacer. Yo creo q si quieres una bici para todo, lo mejor es q sea 140-130 aprox. Mas me parece q no es lo correcto, y como dicen por ahi, las Lt no le van bien a todo el mundo, ni son tan faciles de rutear como quieren hacernos pensar.

    Yo de momento no la vendia, y mas viendose lo cotizada q estan. Si ves que t oscureces demasiado y se t queda corta ya es otra cosa. SI quieres solo probar, guarda el cuadro.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Más que polivalente, diría suficiente... pero como todo depende de lo que te guste y del número de bicis que tengas.

    Si tienes una bici y teniendo en cuenta las KDDs que menciona, le va bajar.. puede que llevar un conjunto equilibrado de 165mm/geometría/peso suponga una mejoría bajando..saltando etc... aunq solo sea por el factor psicológico de llevo 165 entre las piernas ;), que te da ese plus de seguridad y confianza...

    Otra cosa es q para rutas más terrenales y del día a día (Como las que hacemos los RE en Madrid, castrones en Asturias, Marcianos etc etc... .hablo de lo poco que conozco) 140mm bien aprovechados sean más q suficientes... 5.5, covert, enduro sworks etc etc...

    Si tienes varias, cambia la cosa... si pillara esa Sworks la montaba en plan ligero y la dejaba en 11kg como mucho :twisted:, como bici de rutas de larga distancia... para alguno será una chorrada, pero a mi iría perfecta, ligera, con la bieleta para andar jugando con la geometría, una buena horquilla q acompañase con su cambio de recorrido, ruedas de 2.1 etc etc... pq para rutas más cortas y "brutas" tendría la 6.6, por decir algo.

    no se si me explico :comor3
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo no la vendia y menos para pillarme una reign, mejorarla y actualizarla es una buena idea
    una horquilla puede ser una buena idea y lo de la bieleta trasera pues segun veas como vas de oscuridad.
    tienes una gran base si vas actualizandola con cabeza tienes bici para años
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Cítrico.. reconócelo tu querías una sworks pero no la encontraste :mrgreen:
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues no la verdad. Yo queria lo q tube.

    Y cada vez esta mas cerca los ultimos pasos hacia la perfeccion, quizas muelle para dias oscuros, quizas eje pasante para con uturn, quizas ruedas de eje pasante y neumaticos de 2,1 para idas light y 2,35 para dias brutos.... todo se vera y andara.


    Y tu, tienes lo q quieres??o mejor dicho quieres lo que tienes??

    jaja eso si q es golpe bajo. :p
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    uy como te pille por el messenger... ;)
     
  8. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    la specialized ya va de miedo y siendo tan nueva no sé yo! pero no me hagas caso k yo me la cambiaba! jeje
     
  9. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    si ruteas mas preferiria la specialized, pero si te pasas mas al lado oscuro, la reign seria la primera enduro que se me pasaria por la cabeza!! me encanta esa bici... lo unico que no me gusta es que segun el montage hay algunas que se pasan, porque para rutear no se necessita una FOX 36 delante creo yo..
     
  10. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    ****** tios, ayer fijo que me la cambiaba, hoy he leido vuestros ultimos mensajes y me la quedo...así voy...jajajaa.

    No, en serio, creo que teneis mucha razón. Seguramente para hacer lo que hago, la bici me basta, y cambiando algunos componentes, puedo adaptarla más hacía lo light o hacía lo brutito....pero mi problema es que me gustan todas! :mrgreen:
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A ti y a todos, jejeje....

    Resumiendo si te quedas con una bici... tienes LA BICI (por mucho que el cítrico ese diga q su monopivote es mejor :mrgreen:)

    Si te quedas con dos... pues una tocha y la que ya tienes ;)

    salu2
     
  12. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Juasjuasjuas...

    Te diré tango...
    Acabo de desembalar como el que dice mi Prophet..., y ya mismo me la cambiaba por una Covert de esas blanquitas o una X160 de Lapierre...

    Si es que no tenemos remedio... :laserkill
     
  13. gps

    gps Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En Territorio Diferent
    ******* Zhas yo si que te entiendo, a mi me pasa algo peor, cuando me pongo depre me da por cambiar de bici, sin pensar en mejorar lo que tengo, ya que a todo le saco pegas, asi que como te veo decidido a jugarte la vidad con tu señora, antes de comprar puedes pasar por la tienda Action, de moncada y reixacs alli aceptan tu bici de entrada, y tiene buenas ofertas
     
  14. Mi maquina

    Mi maquina Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaria con la Specialized Enduro
     
  15. david72_01

    david72_01 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcocebre city
    yo tambien me quedaria con la specialiced, pero si piensas venderla, dimelo!!!!!





    :rolf :rolf
     
  16. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Cada vez estoy mas cerca de quedarmela, haceis bien!!

    ***** que buena terapia, ya estoy al 70% que me la quedo 30% que no, cuando ayer al poner el post estaba al 30% que me la quedaba.

    Intentaré no mirar ni pensar en otras....mmmmmm Yolucas que dices de no se que de Covert.... :mrgreen:
     
  17. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Para eso lo mejor es no entrar en el foro....es nuestra perdicion...con lo bien que estaba yo sin comerme el coco pensando que igual con mas recorrido miau miau miau.....
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    opino lo mismo, no la vendas. si te vas a hacer freegay a un bikepark, alquilate una bici de freeride, protecciones integrales, y vas en serio.

    para todo lo demás tienes una de las mejores bicis de la historia del mtb. la auténtica enduro, rutas sin fin, tranquilidad que nada se rompe, baja bien, sube bien, comodidad, eficacia, belleza...:eek:la
     
  19. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Yo tengo la misma bici que tú y te puedes imaginar mi consejo....No la vendas.
    Sube bien, baja bien, la puedes dejar bastante ligera si quieres y encima es preciosa. Yo creo que para que 130 mm. de recorrido se te queden cortos hay que hacer bastante el bruto jeje.
    Todo depende del tipo de rutas que hagas, y de tu habilidad sobre la bici, mas de una vez me ha pasado en el monte pensar "para esta bajada me vendría bien mas recorrido" y caer en la cuenta de que detrás de mí viene uno con una rígida pisándome los talones jejeje.

    Saludos
     

Compartir esta página