[Carrera] Atazar Extrem Campeonato España Enduro 2017 ABIERTAS INSCRIPCIONES¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por nokando, 24 May 2017.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No era mi bici! Era una ebike que amablemente me dejó la organización para cubrir el evento. Una buena máquina, pero con el defecto de todas las 27+, cubiertas papel de fumar para intentar ahorrar peso por ser de 2.8. Y siendo una eBike, con lo que ya pesan, les deberían meter de casa cubiertas reforzadas y tubeless, para que luego no pase esto. No es la 1ra vez que me pasa probando estos bicharracos, son una pasada, pero es uno de los defectos que siempre encuentro.

    En cuanto al 2do punto que comentas, un apunte: yo quité en el TC2 un pedrolo ENORME que se movió cuando pasó un corredor. Esa piedra que dices te aseguro que sí que se movió con el paso de un corredor. De hecho estando en ese paso chungo que comentas vimos varios pedrolos gordos moverse con el paso de los corredores, pero por suerte ninguno cayó en medio de la trazada como para causar posibles caídas graves.

    Piensa que no tienes que mover la piedra en si, basta con que la tierra alrededor, alguna raíz o algo así que la este sujetando, se remueva o se rompa para que la piedra caiga en medio del sendero. Nadie en su sano juicio se detiene en medio de la carrera a tirar un pedrusco que sea peligroso para los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. .derrapancio.

    .derrapancio. Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ivu es master30???
    Pero si cuando apareció por Deva debía de tener 12años!

    Put.a vida tete
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No me refiero a que en la carrera alguien tire a piedra para molestar a los demás.

    Más bien me refiero a que el día previo alguien entrenando se coloque las cosas como más le favorecen.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tampoco lo creo. Además, si el pedruzco es tal y como dices que realmente es un obstáculo de consideración en medio del sendero o trazada, vendría otro corredor detrás y lo quitaría. Vamos, que no me creo para nada que alguien a las tantas de la tarde, cuando ya ningún corredor esté entrenando, se suba a un sitio a colocar una piedra en medio. Si es así, dejo el mountainbike... o bueno no, pero le doy de ******* hasta que no pueda levantar una birra
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Todos y cada uno de los de mi grupo coincidimos en que esa piedra no estaba ahí antes, y es de consideración.

    Todos y cada uno nos llevamos un susto considerable.

    Desconozco si a todo el mundo le dio la misma sensación.

    La piedra no impedía hacer el paso, ni provocó accidentes, simplemente después de haber entrenado el paso varias veces, llegar ahí en carrera y encontrártela así asusta y mucho... ya que no sabes como va a reaccionar la bici.
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.186
    Me Gusta recibidos:
    4.446
    Yari esa piedra enmedio del tc4 se puso aposta. Ya te lo digo yo que conozco también la zona y he estado 2 semanas antes de la carrera.

    De hecho el sábado no hice el tc4 porque ya lo hice en su momento y fue llegar al paso y zas! Caí en un resbalón por la p*ta piedra :D




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. .derrapancio.

    .derrapancio. Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    177
    y eso por no hablar de la gente que no facilita los adelantamientos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    278
    Si a eso le sumas que la organización dio la vuelta a los órdenes de salida que se mandaron....pues ******.mente

    A mi me pusieron el primero de mi grupo y soy el más lento.... evidentemente cada vez que venía alguien me paraba y me apartaba(a mi me daba igual 20 segundos más, no llegaba al podio Jajajaja ) pero hay que entender que si te pillan en una zona ****** no voy a jugarme una caída por dejar pasar

    También hay alguno que debería mirarse las formas con las que pide paso.....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    *****...pues que les voy a decir, si tan seguros estáis así será. Y si fue así, espero de verdad que quién la haya puesto no haya sido un corredor ni nadie relacionado con un corredor.

    Y aún así, como dije antes, quiero pensar que la movió un corredor a su paso. En el TC2, justo en los primeros 200m en la zona que habían varias trazadas (pongo foto y ubicación más o menos) un corredor pasó y arrastró detrás un piedra de grandes proporciones, que bloqueaba completamente la entrada en la trazada justo al final del reguero, donde tenían que dar la curva a derechas. La piedra cayó allí porque no le quedaba otra alternativa y era grande de co.jo.nes, lo suficiente para que inmediatamente varios de los que estabamos fueramos a quitarla.

    DSC_2864_.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Yari, lo que dicen no es que alguien puso una piedra para hacer más difícil ese paso, sino que la puso para facilitar SU TRAZADA, entiendo que intentando reducir el escalón, y al haber entrenado sin esa piedra al llegar allí dudabas porque ya no estaba igual y no sabes si se va a mover...
    Si me equivoco que alguien me corrija. Yo personalmente no me di cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    a uno de canarias que hizo top 3 en su categoria uno con una bici negra le hizo de tapon y no se rodaba nos dijo... pero es que iba lento lento y le decia dejame pasar por favor y el otro haciendo el mongrelote... si no llega a ser por este a lo mejor habria subido un puesto mas... tsss fijo que odiaba a los canarios :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Angus666

    Angus666 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo querría dar la enhorabuena a la organización y lamentar la decisión de la anulación de la tc2. sin duda descafeinó y mucho el trazado, aun así me lo pase pipa. gracias a la Organización por sacrificarse por el enduro y darlo todo a cambio de nada para nuestro disfrute.

    Ya puestos a hablar de forestales y demás me pregunto si la anulación de la tc2 por riesgo de incendio es una decisión que se tomas a la ligera, no puedes ver partes del tiempo temperaturas etc y si hay riesgo de incendio sera en todo el monte no?????? En fin sin criterio esta gente hace y deshace a su antojo y creo que sinceramente hablar con un abogado y meterles una demanda por negligencia falta de previsión y y daños a tu organización no estaría de mas.

    Parece que son los intocables que pueden decidir si tu organización triunfa o fracasa y lo que no se dan cuenta es que hay muchas horas dinero y tiempo invertido como para tomar decisiones de ultima hora sin consecuencias, los intocables vamos. Esto o cambia o las carreras van a desaparecer si o si y sino al tiempo.

    Lo siento pero mi respeto hacia ellos si los forestales es nulo y como se gestiona todo este tema de medio ambiente licencias para realizar eventos etc es una **** vergüenza no hacen mas que chafar organizadores y salirse con la suya sin mas.

    Lo dicho o se toman medidas o nos podemos olvidar de las carreras al menos por la zona de Madrid y cercanías una pena.
     
  14. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    A ver el tema de la piedra es cierto q acojonaba un poco. El dia de carrera q vas bajando a saco paco no te esperas que cuando te asomas y ya sin tiempo de rectificacion te encuentres algo asi de "raro". Era un bolo bien grande donde el dia anterior no habia nada, y la bici pasaba bien pero seguro que mas de uno pillo parcela o le falto poco por el susto.
    Pa mi que la piedra se cayo por las pasadas de iago...o niki, o que algun que otro notas la quito de ahi poniendola abjao para intentar hacer el wallride mas noble y rebajar las opciones de guantazo. En el video de iago del sabado se ve que lo hace pasando por encima de la piedra, asi que el no creo q se dedicara a moverla la verdad.
    IMG-20171010-WA0002.jpg
    IMG_20171010_125358.jpg
    Aparte de las que han puesto ha subido mas amaya a:
    https://www.dropbox.com/sh/o4t546o7k4q17lz/AABR7W9kEUjpK_N8EGyWMdQ_a?dl=0
    Y luego tambien en:
    https://www.facebook.com/pg/BrainOnWheels/photos/?tab=album&album_id=1831876077142750
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Oct 2017
  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Y bueno....viendo que han subido las fotos a todas las redes voy a poner la de la hosti-a del paso de iago para hacer incapie en el tema del reglamento y el integral. Esto no puede continuar asi, es una vergüenza el tema de la federacion/reglamento.
    PD: al loro a la mentonera como esta :S...yo viendo estas hosti as es que no me planteo correr con el huevo ni de coña, ya puede hacer calor, q si hace falta q me descalifiquen subiendo q prefiero eso a dejarme los dientes.
    IMG-20171008-WA0017.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Oct 2017
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ufff!! esa es la caída de Carla, menos mal que no se hizo daño, esta fuerte la pequeñaja.

    En cuanto al pedrolo, yo lo vi ya en los entrenos del sábado, bajé el 4 a última hora, sobre las 3 casi 4 creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tambien note la piedra del tc4, el sabado en el reconocimiento estaba como siempre y el domingo en medio de la trazada de los mortales.
    No se si fue exactamente por la piedra pero a mi se me salio el pie del pedal justo en esa zona y casi me compro una parcela un poco mas abajo, menos mal que los mallet agarran algo aunque vayas descalado con otros pedales no se si hubiera pasado montado...
    Lo del casco yo lo tengo clarisimo para enduro siempre desmontable que no sabes donde te la puedes dar y dejarse la piñata sale bastante mas caro que comprarse un casco con mentonera.
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Lo primero felicidades a la organización, a mi tambien me pusieron de los primeros mejor que si te ponen el ultima delante de los pros , que esos si se juegan algo, a mi me pasaron sin ningun problema, aunque a alguno se le olvida que estabamos en la endurace que si quieren competir que se apunten al campeonato de España.
     
  20. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    MADRID CITY
    Estar atentos mañana a las 10.45 en teledeporte... [​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página