[Carrera] Atazar Extrem Campeonato España Enduro 2017 ABIERTAS INSCRIPCIONES¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por nokando, 24 May 2017.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    yo voy de camino a Ojen, entre mañana y pasado iré subiendo todas al Facebook como siempre hago y mañana seguramente ya tendré la crónica en mi web en español y en pinkbike en inglés

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  2. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    Enhorabuena a todos los participantes....y sobre todo a Nacho Valverde,que ha hecho segundo en endurance y tiene 15 años.
    Este chaval es hijo de un colega del mundillo este y esta hecho un fenomeno,seguro q en un futuro,dará q hablar y para bien....un crack!!!

    https://www.instagram.com/nacho.valverde/

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Oleee ahiii un compatriota Gijones Campeon de España Master 30-- Ivan Runza, menuda maquina!
     
  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Carrera de 10, aun que las especiales han ido cambiando mucho a lo largo del finde y estaban muy secas. Felicitar a los ganadores....y al resto tambien que coñ*....que hemos acabado de una pieza, q es lo importa!!

    Yo me quede con la medalla de chocolate en endurance :oops:, un pinchazo antes del segundo pedaleo de la tc4 me impidio luchar por el 3er puesto del cajon, aun asi consegui conservar el 4º puesto y hacer un 57º scrach en esa especial, asi q muy contento.

    El "world series" pedro ferreira aparte de un animal (salia detras mio y en la 3era curva ya le tenia encima) un tio dpm y muy simpatico, ni un toque de prepotenten ni nada. Aparte del trafico creo que hizo 4ºscrach en la tc3 y en las otras entre los 10 primeros. Tambien felicitar a nacho valverde, es un chavalin muy pequeño y sabia que iba bien, pero es que iba como un tiro y solo tiene 15años....este va a hacer daño dentro de unos años, en la scrach general habria quedado muy arriba.

    PD: y por ultimo dar las gracias a @RodriM por el tema del gps, que era de un compi justo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Quería comentaros una cosilla: el sábado por la mañana fuí con dos compañeros a buscar el dorsal y nos insistieron bastante con el tema de que en carrera no se podía llevar ningún tipo de cámara de vídeo tipo gopro etc, y me quedé un poco chafado porque si que tenia ganas de grabar mis bajadas, pero bueno pensé oye las reglas son las reglas y no hay mas.

    Resulta que el domingo estoy compitiendo y vi a unos 7-8 tios con sus gopros puestas en el casco desde el mismo cajón de salida y dije, **** pues si no hay jueces en la salida ya me dirás, y nadie les dice nada?.
    Estoy arriba en la salida del tc1 y vi a otros tantos con la gopro puesta en el casco....y digo ***** esto es de risa. Acabamos el TC1, voy por el tramo de enlace hacia el 2 y veo a unos cuantos bikers subidos encima de la bici dando pedales con el casco integral colgado del brazo.......la verdad es que llevo 4 días en esto del enduro y he corrido unas 5 carreras de enduro en Asturias, y la norma 1 es: tio que vean sin casco descalificado automáticamente.

    No sé si esto en un Campeonato de España es normal, pero veo que es un poco pitorreo vaya. La verdad es que me jode que digan una cosa y después la gente haga lo que le da gana, y no solo eso si no que la organización en estos temas por lo que veo pasa de todo. El año que viene veo que llevaré mi gopro todo ilusionado y me descalificarán como si lo viera.

    Un saludo a todos y gracias a toda esa gente que comparte las fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Una cosa son los organizadores y otra a lo que se tenga que atañar esta por el reglamento de la federacion vigente.
    Partimos de la base de que el reglamento esta anticuado....a la organizacion le da igual que tu lleves la camara o no, y de hecho me imagino que para ellos seria mejor (mas videos=mas promocion).
    El problema son los jueces que no tienen nada que ver con la organizacion, son los que te dan el dorsal, y los que suelen estar en la salida del paddock y especiales. Unos hacen mas la vista gorda y otros menos, algun colega llevaba la camara y en la 3 ya le avisaron de que se quitara la camara en la 4 (me imagino que por cubrirse las espaldas con sus jefes por las fotos llegando a meta). A algun otro colega no se lo avisaron y con 10s para tomar la salida le dijeron q con la camara no salia, asi q perdio algo de tiempo mientras la guardaba...

    Lo que me extraña es que en el paddock dejaran tomar la salida a la gente con la camara, a mi la jueza que estaba no me dejaba salir sin guantes que los llevaba en la mochila.

    Pero vamos lo que no puede ser es que obliguen a la gente a ir con guantes o con el casco puesto en enlaces por pista que se sube a 5km/h y luego toquen las pelotas por llevar una camarita en el casco o dejen bajar con un huevo.....he visto fotos de una hosti* en el paso de iago que madre mia....si no llega a llevar mentonera esta en el hospital sin cara, literalmente. Se ve justo el momento del impacto con la mentonera totalmente combada y absorbiendo todo. No eran pocos los pros, o no pros que iban con el huevo por el tema de no subir con el integral puesto en los enlaces....y si llega a haber sido uno de estos ahora mismo estariamos hablando de una desgracia.
    El reglamento es un sinsentido, esta obsoleto para una modalidad como el enduro. Pero la federacion española solo esta para poner la mano parece...

    Yo vi a gente subiendo sin el casco puesto pero es que me da igual, prefiero eso a que luego la peña acabe en el hospital sin dientes y al final a la larga les demos otro motivo mas a la federacion y seguros para subir las primas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    De nada. Me alegro mucho que lo encontraran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. fjbaq1966

    fjbaq1966 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    5
    Perdona que te moleste, pero es la primera vez que vamos a una carrera de Enduro, me pondrías indicar dónde has visto esas fotos. Solo he visto las fotos de los link que han subido al foro.
    Y si alguien sabe de algún sitio más , se lo agradecería mucho, ya que no encuentro nada.
     
  11. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Buscáte por aqui: https://www.facebook.com/W.willbike/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fjbaq1966

    fjbaq1966 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    5
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo iré subiendo más fotos durante la semana, tengo unas 400 más por subir, ayer solo subí una selección. Hay una chica, Amaya Abengoa, que suele subir fotos a su espacio en Flickr, siguela que de seguro en unos días algo subirá.

    https://www.flickr.com/photos/titina2/albums/with/72157686925255830
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Amayagb

    Amayagb Novato

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gracias Yarik, trataré de tener listas las fotos para mañana, mi nombre es Amaya Gergoff Bengoa, ya me gustaría tener acciones de Abengoa jajajaj :p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    jajajaa!! ok ok, fue lo que me salió al momento ;)
     
  16. david_off

    david_off Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en algun lugar del campo
    Muchas gracias por haber encontrado mi GPS rodriM. Ya lo daba por perdido y con el consiguiente cabreo. Todavia queda gente honesta en este mundo. Menuda pateada me tocó meterme para ir a buscarlo y no encontrarlo.
    En cuanto a la carrera,fue mi primera carrera de enduro y he salido contento del resultado a pesar de los contratiempos que tuve en la tc4 que me hicieron perder mucho tiempo.
    Enhorabuena a todos los participantes por echarle los huevos que le echamos a ir por sitios como el atazar a todo trapo.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. david_off

    david_off Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en algun lugar del campo
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hombreee!! mil gracias! y sí, tuve que usarlo una vez más en el punto de avituallamiento que pinché por 2da vez. Dentro de lo malo pinché ambas veces en los enlaces, me dio tiempo a reparar y llegar al tramo. Aunque finalmente no pude hacer el 3.
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ajaja, @david_off y un servidor eramos los dos personajes que te asistieron en la primera subida... también manda coj_ones que a esas alturas ya hubieses pinchado... Menos mal que veo que al final te sobrepusiste y conseguiste hacer gran parte de la carrera.

    Tienes que hacer algo con tus ruedas porque no es normal ajaja

    En cuanto a la propia carrera en sí, un par de cosas que comentar.

    - Yo era uno de los que llevaba cámara. Por desconocimiento la llevé ya que nadie me previno de su uso (y probablemente tampoco leí la normativa al respecto), y bajé con ella la TC2 y la TC3 sin que nadie me dijese lo más mínimo en la salida de las especiales. Sin embargo, a falta de pocos segundos para mi salida en la TC4 me dijeron que no podía bajar con cámara... y me tocó guardármela cagando hos_tias en un bolsillo del pantalón con lo que supone en un momento como ese. En mi opinión es una soberana gilipollez que no pueda grabar mi propia bajada, al igual que registro mi carrera mediante gps no sé cual es el problema. Sin embargo si que vi gente bajando con huevo (que debería estar prohibidísimo en un evento como éste), gente con el integral posado encima de la cabeza para subir, y en mi caso me hice toda la carrera con dos cascos, jugándome reventar mi casco de XC a lo tonto en caso de caída.

    - No me gustó absolutamente nada que al hacer el paso jod_ido de la TC4 me encontré con un pedrusco enorme en todo el medio de la trazada, una vez comenzado el paso, algo que por la falta de visibilidad no se ve hasta que ya estás encima. Una cosa es que el circuito cambie con el paso de los corredores en entrenamientos y carrera... y otra bien distinta es que algún corredor modifique de esa manera un punto tan delicado del circuito para sus propios intereses, ya que esa piedra no se mueve sola.

    Pero bueno, en términos generales muy contento con la carrera y de haber terminado sano y salvo sin caídas. Puesto 35 de Endurance para mi primera carrera y habiéndolo hecho en general bastante mal me parece un resultado muy bueno.

    Un saludo, y a ver si siguen apareciendo fotos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página