Atencion ciclistas!!!!

Tema en 'General' iniciado por albertorubi, 26 Abr 2007.

  1. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    A ver si nos enteramos. Es un usuario de la via CUALQUIERA que utilice la via publica, andando, en bici, en coche o en goitinera. Y como usuario de la via, debes respetar unas normas. No es de recibo decir "¡QUIERO MIS DERECHOS!" y pasarse por el forro los derechos de los demas, que basicamente son los mismos que los tuyos. Las normas de circulacion tiene sus cosas, algunas parecen chorradas, como llevar luces un soleado mediodia, pero... ¿y si entras en un tunel? De todas formas, no pongamos el grito en el cielo antes de ver que pasa. Y no os cabreeis con los policias que hacen lo que les ordenan unos politicos y aplican la ley que han dictado los politicos. Si os parece mal, votad a otros.
     
  2. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :comor3 si señor estoy de acuerdo y comparto esta opinion
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    por supuesto que hay que respetar las normas, pero qué normas? en general no contemplan al ciclista. son normas para coches y peatones, el ciclista está en desventaja. es injusto que te obliguen a circular con los coches y no te den derecho alguno, una bici en el tráfico es carne de cañón.

    yo seguiré usando el sentido común, tratando cumplir las normas, de no molestar a nadie, reducir el riesgo de accidentes y ser fluido, aunque me salte algunas normas de coches y peatones. y si me ponen una multa la pagaré como pago mis impuestos. hasta ahora he incumplido muchas normas delante de la poli y no me han dicho nada ni me han mirado mal.

    eso si, prometo que las normas de los ciclistas las cumpliré a rajatabla (semáforos con bici roja, ceder el paso a peatones, rayas indicativas de bicicleta, el casco y reflectantes que me pidan, por supuesto no ir borracho ni con cascos, ni hablar por el móvil, aparcar en los aparcamientos para bicis etc.).
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    *****,es que cuando yo salgo y veo a la gente con los cascos me quedo helado.Con los bonito que es oir los sonidos del campo y la naturaleza...
     
  5. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperar un poco y nos multaran por tararear una cancion sin pagar el canon
    Parece q aqui todo se resuelve a base de multas, en vez de concienciacion y educacion, las multas para lo unico q sirven es para engordar las arcas del ayuntamiento o estado, pq no creo q cambie nada la gente q se salta las normas, lo mismo q pasa con el carnet por puntos , q al principio parecia la panacea y luego se ha demostrado q de eso nada, solo sirve para sacar dinero ,sigue habiendo los mismos accidentes y todo igual q antes.
    Con esto pasara lo mismo, no se a q viene ahora meterse con los ciclistas cuando los quads por ejemplo hacen lo q les da la gana por el monte y no pasa nada y son bastante mas peligrosos q una btt .
     
  6. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    falta muy poco para empesar a pagar algun impuesto , si no al tiempo , somos muchos y no solo se van a conformar con sacarnos las pelas a base de multas


    saludos
     
  7. [MaDball]

    [MaDball] Master Of Disaster

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    parecer ser,por lo menos a mi el otro dia me cayo una,era un guarda de seguridad asi que no creo que tenga mayor repercusion ya que no vino la guardia civil ni nada,un saludo
     
  8. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    albertorubi, a estas alturas de la pelicula que es lo que te impacta? el hecho de que todo lo que mencionas este recogido en el codigo de la circulacion o el hecho de que se aplique la normativa vigente?

    si es lo primero, llegas bastante tarde. si es lo segundo... no veo por donde cogerlo, la verdad...
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    EXACTO... A parte de ser una peligrosísisma barbaridad, ya se ha dicho en este foro muchas veces que no puedes oir a los que te vienen por detrás :drive o cualquier otro signo de peligro :rambo :fumao , uno de los alicientes de nuestra afición es dar a nuestra mente la sensación de paz que nos regala el estruendoso silencio de la naturaleza, y el oído es uno de los sentidos más importantes para percibir y conseguir esta sensación.

    Cuando me apetece ir escuchando música :globero llevo los auriculares colgados de las correas del casco pero sin ponerlos en el oido... si pones el volumen un poco alto podrás escucharlo de fondo, sin perder conciencia de lo que tienes alrededor.

    :eek:la
     
  10. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Creo que das en el clavo. La normativa no está en absoluto adaptada a los ciclistas. Aquí por ejemplo en Bruselas, que en respeto al ciclista está a años luz de España (y a años luz de Holanda, pero por detrás), en todas las calles que no sean de doble sentido se permite a las bicicletas ir en SENTIDO CONTRARIO al de la circulación. Hay señales de poste y en el suelo que lo indican. Los conductores lo saben y miran, los ciclistas además suelen ir de manera muy respetuosa, no he visto aquí a nadie haciendo el cafre por la calle, fuera de la calle sí.

    Con esta medida, en España pondrían el grito en el cielo, que es una imprudencia tal y cual. Aquí lo veo y lo practico todos los días. Y funciona perfectamente, y es una gran ventaja para el ciclista.

    Saludos
     
  11. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    El gran problema para instaurar ese sistema en España es la educación vial... Todavía se ven "animales" que van haciendo rally por ciudad (En Segovia no es extraño ver a Tunners haciendo rueda en las glorietas) Los pasos de cebra siguen sin respetarse... un semáforo en ambar sigue siendo señal de acelerar más... en general, en España estamos a años luz del resto de Europa en respeto, no sólo al ciclista, incluso al resto de los usuarios de la vía... son pocos... pero basta un descerebrado para causar un accidente grave. Aún no se tiene conciencia de que el coche es una máquina que mal usada puede hacer mucho daño... nadie se da cuenta de ello hasta que le ocurre.

    La instauración de normas restrictivas y punitivas no la veo mal, mientras la conciencia social valore como paradigma del éxito tener un coche con 300 CV y una velocidad punta de 280 km/h... y poder usarlo. Todos tenemos en mente, supongo, al conductor que se ha librado de una sanción penal por conducción temeraria habiendo sido cazado a 260 km/h "porque no ha quedado demostrado que pusira en peligro la seguridad del tráfico"... y lo más sorprendente es ¡¡¡que no se ha montado un escándalo!!!... a fin de cuentas no ha habido muertos, pelillos a la mar. Manda huevos.
     
  12. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vivimos en una sociedad que funciona en base a unas leyes, normas...etc. Unas son mas acertadas que otras, con mas o menos sentido pero de obligado cumplimiento. Cada uno de nosotros llevamos en nuestro interior un espiritu rebelde que resurge con todas estas obligaciones que nos restan libertad, parece ser que hay gente que se pasa el tiempo buscando la manera de ***** al projimo, y si va en bici mas. Pero que quede claro que si quieres que te respeten, debes de respetar. Pasara lo de siempre, algun "agente" se pasara de listo alardando su "superioridad" multando a un delincuente sobre dos ruedas....
     
  13. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    lo siguiente va a ser el seguro obligatorio, si cuando ven dinero facil ...
     
  14. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    no saben como sacar dinero €€€ y la toman con los ciclistas vaya.....
     
  15. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues lo que habeis dicho ya ... dentro de nada todo el mundo a ponerle matriculas a la burra y a pagar y pagar impuestos y mas impuestos de circulacion, seguro obligatorio... y dios sabe que mas.
    lo que no arreglen los politicuchos a base de hacer a los demas soltar la guita...
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Lo primero que tenian que hacer estos burocratas de pacotilla seria incentivar el uso de la bicicleta como en otros paises europeos creando infraestructuras y educando a la sociedad en general a tener respeto a los que vamos con vehiculos de fuerza motriz humana, nuestro actual codigo de circulación esta diseñado para coches y punto, a nosotros se nos ignora.

    Después que apliquen medidas sancionadoras que serán bienvenidas para los descelebrados que campan a sus anchas a lomos de una bicicleta.

    Pero lo primero es lo primero que cumplan con sus deberes y luego exijan. Yo estuve viajando a Suiza por motivos laborales y flipe cuando vi carriles bicis en medio de una via entre los dos sentidos y aluciné más cuando vi que los coches cedian el paso a los ciclistas, resultado pues to dios en bicicleta, ciudades más sanas es el resultado de este tipo de actuaciones y eso si es ser ecologista.
     
  17. bikercroket

    bikercroket Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me duele un poco leer HIPOCRESIA!!!!!
    Mucha gente defiende esta ley a ciegas dándoselas de mejor ciudadano sin pararse a pensar lo que hace el realmente al coger su bici...Quien no ha bajado alguna vez unas escaleras con la bici?.Quien lleva reflectantes en las ruedas de su bici, y por delante y por detrás de la misma?Quien no ha circulado unos metros por la acera para llegar hasta su portal?
    Pues bién casi todos...¿a que con el coche nadie lo haría?pues ahora será el mismo delito...

    Hay gente que parece saber más que otros y dicen que esta ley ellos ya la sabian y que no es una ley nueva... Pues bién...el post que abría esta discusión se refiere a que a partir de hoy 1-5-07 van a empezar a multar en Cataluña!por lo tanto si es nuevo el hecho de que te multen...La ley tiene un periodo de adaptación para ser conocida por la gente hasta que pueda ser aplicable y sancionable...como pasó con el carnet por puntos...

    Lo único que nos queda será confiar en el sentido común del agente.Porque si te multan por no llevar timbre habrá que callarse porque será legal

    Por supuesto nada que objetar respecto al uso del casco y alcoholemia etc...

    Como bién ha comentado mucha gente la manera creo que sería copiar poco a poco del modelo europeo que tenemos en el resto de paises, en los que están a años luz de nosotros, y no empezar sancionando$$$$.
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Si, pues hablando de los de los auriculares, hoy un chaval se a matado, iva con los casquillos puestos, a pasado por la via del tren, no a escuchado al tren ni a la gente que le avisaba y e muerto.

    Por ir borracho, conducir en contradireccion, yo veo bien que se multe a la gente.

    Lo que no veo bien es que otra de las normas es que a partir de nosecuando, es obligatorio llevar catadioptricos y luces, tanto en el dia como en la noche.
     
  19. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi no me parece que se nos prohiba ir por la acera, y eso del contramano lo veo en la mayoria de los casos una tonteria cuando vayas callejeando te vas a pone a dar vueltas para seguir el sentido de circulacion de las calles ... lo dudo . A ver como pasan la cosas
     

Compartir esta página