Atencion.......Orbea aceptado en garantia (UN 10 PARA ORBEA)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfanut, 13 Mar 2007.

  1. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el momento esta es la contestacion de la casa.....

    Buenos dias,

    Nos han comunicado de fábrica que el cuadro no entra en garantia. De todas formas me comentan
    que se podria hacer un análisis exhaustivo cortando un trozo del tubo vertical a la altura del cierre sillin, para
    someterlo a estudio y poder verificar si el material pudiera tener alguna deficiencia.

    Por lo cual necesitaríamos su consentimiento para dicho análisis, independientemente del resultado. Pues quedaría
    un poco recortado el tubo vertical (el cual sería recompuesto para que quedara curioso.)

    Sin otro particular y la espera de sus noticias, le saluda atentamente.



    Curiosa como minimo la respuesta, no???

    Eso si,yo soy masoca...........
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    De chiste... te jodemos el cuadro para experimentar con él y luego te lo dejamos curioso. Pero tranquilo que no entra en garantía.
     
  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,pues mira el arreglo y como quedó el recompuesto
    "curioso"que le hicieron a un forero,en un cuadro alma ¡¡¡en garantía!!!,seriedad a tope,y no hablemos del cuadro orca de carretera,que se hunde el tubo si lo aprietas,y son 3 mil y pico euros de bici,la tope de gama,los de euskaltel,solo salen con la orca en la foto oficial,luego corren con otro modelo,¿¿por qué será??que cara más dura,eso sí,no veas que precios,jeje,yo en tu caso iría a consumo,se iban ha enterar estos caras,j...r,con la garantía de por vida,saludos.
     
  4. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el momento esperare a ver que sale del corte del tubo,que es lo que me dicen y el apaño que hacen...siempre estoy a tiempo de ir mas lejos.
     
  5. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    pues macho a mi me acaban de cambiar el cuadro en garantia,la verdada que me an tardao un poco(1 mes)me digeron 12 o 15 dias,que tampoco es tanto y la verdad que a mi tampoco me dician nada,pero al final me lo an cambiado por un fisura que ni se veia,vamos una raya en el barniz de una orbea alma,asi que yo si que les doy boto positivo.
     
  6. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,pero si como dices el analísis es independiente del resultado,no lo entiendo,es cómo cuando se te despegan los zapatos y vas al tendero a reclamar y te dice que no es razón suficiente para cambiarlos,pero que le dejes coger un trocito de la suela,para analizarla,que luego no se notará,pero el zapato se lo arregla usted,"pero es una cosa normal",como te decian en el primer correo,¿¿garantia de por vida??
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  7. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,no te están regalando nada,es su !!!obligación¡¡¡,¡¡¡por ley!!!,saludos.
     
  8. alfil

    alfil Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al menos ya te han respondido. Y yo entiendo que te han dicho que no es garantia por como has agarrado la bici, que ha sido un fallo tuyo, ya que normalmente no se agarra por ese tubo, pero que lo van ha analizar por si a pesar de que pudiera ser un fallo el tuyo, tambien parte del problema pueda ser debido al cuadro. En cuanto a Jose 1000, solo decirle que para dar una opinion sobre algunos temas delicados habria que estar seguros, ya que yo le pregunte a ese forero que tienda fue la que envio el cuadro a reparar y todavia no ha respondido, por que como yo le indique hay tiendas y no solo de bicicletas, que dicen que hacen cosas y luego no han hecho nada. Y yo no creo que en fabrica si ven esa rotura y es garantia le hagan esa chapuza y menos cuando veo casos como el de lloqueta, que por una simple fisura le dan garantia y a este se lo reparan, no sera que no es garantia y la tienda se lo reparo asi y le dijeron que lo hizo la fabrica, o peor todavia que el que lo reparo asi, fuera el mismo forero y le echa la culpa a fabrica???? y en cuanto a lo del Euskaltel, seguro que habra alguna explicacion logica, pero habria que preguntarle a los del Euskaltel ó a fabrica.
    Solo espero que la solucion de este cuadro sea lo mas satisfactoria posible para ti.
     
  9. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca se puede sujetar un cuadro por sus tubos, se puede doblar dependiendo de su espesor, perdona que te sea tan claro, pero ni Orbea ni la tienda tiene ninguna culpa, has efectuado una manipulacion indebida.
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,Alfil,1º A mí no me has preguntado nada,es más nunca te has comunicado conmigo y menos para preguntarme por ese cuadro,con lo cual,no te extrañe que no te haya respondido,2º las fotos las puso el forero mtbmig,el día 25-01-07 y tú el dia 08-02-07,preguntaste porque era tarde y no sabías que que había pasado con ese cuadro al ver las fotos,y volviste a preguntar a mtbmig,y te contesto lo siguiente:pues el arreglo no lo hizo la tienda sino que se lo llevaron a fabrica directamente y alli fue donde le hicieron la chapuza.vuelvo a repetir,a mi no me has preguntado nada,así que,aplicate el cuento," decirle que para dar una opinion sobre algunos temas delicados habria que estar seguros",respecto a lo de euskaltel,pasate por el foro de carretera,y te enteras de lo que pasa ,luego si quieres llamas a fábríca o donde tú quieras y que te den una explicación logíca,de porque se abollan los cuadros,no te equivoques y antes de hablar cercirorate de lo que dices y a quien se lo dices,yo no reparo bicicletas,y menos las que están en garantía y no son mias,saludos.
     
  11. alfil

    alfil Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose, en ningun momento he dicho que te haya preguntado a ti, si no a mtbmig, el forero que escribio el post. Veo que has revisado los post, pero te falta el del dia 11/02/07, en el que le vuelvo a pregutar, y para dar mi opinion se lo pregunte de nuevo, pero no me quiso responder.
    Yo procuro cerciorarme, y he leido, lo del foro de carretera y no he sacado nada en claro, solo que cada uno da su opinion y que es muy respetable, pero de que, por que el equipo Euskaltel no lleva el orca nuevo, tendre que llamar a fabrica o preguntarles a algun corredor si los veo en alguna carrera ya que todo lo que han dicho son suposiciones, las mismas que hacemos ( y digo hacemos y me incluyo yo) todos nosotros.
    En cuanto a que no reparas bicicletas, eso ya me lo imaginaba y sobre todo las de garantia, ya que eso le corresponde a las Fabricas, o deberia de corresonderles.
    saludos.
     
  12. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
     
  13. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien dices "normalmente no se agarra por ese tubo", pero se agarra,de lo contrario el 99,9% de los talleres lo hacen mal,comenzando por la tienda Orbea de Pº de Gracia donde lleve el cuadro pues tenian una agarrada de la misma forma .....yo se el apriete que le hice a ese tubo y es de verguenza lo que le paso,lo quieran admitir o no,con fallo de material o sin el, ahora,si para entrar en garantia hay que fisurar, pues nada..........
     
  14. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,Alfil,como que no?¿entonces que quiere decir esto?:En cuanto a Jose 1000, solo decirle que para dar una opinion sobre algunos temas delicados habria que estar seguros,ya que yo le pregunte a ese forero que tienda fue la que envio el cuadro a reparar y todavia no ha respondido,aquí hablas de jose1000,en ningún momento mencionas a mtbmig, y sí te contestó en el primer post,cito textualmentel las palabras con las que te contestó mtbmig:pues el arreglo no lo hizo la tienda sino que se lo llevaron a fabrica directamente y alli fue donde le hicieron la chapuza,en cuanto al cuadro orca cito las opiniones de compañeros que la han tenido en las manos:1º,Yo tube la ocasión de tocar un cuadro orca y la verdad es que el tubo diagonal lo tocas y sin hacer mucha presión se hunde.2º,La verdad es que es mosqueante que el euskaltel no lleve el "tope de gama" de orbea, es inexplicable desde el punto de vista del equipo pero también para Orbea. Supongo que el departamento de marketing tiene que estar ******.3º,carbono de orbea= chicle, jejejeje los de euskatel nunca la han llevado, solo en las fotos oficiales pero luego corren con la de aluminio.4º,Yo tambien doy fe de que al presionar el cuadro en determinadas zonas, se hunde de forma CLARA, lo tuve en mis manos en el forum de Lasarte.5º,Puedes reirte a pierna suelta, descojonarte de mi y de los que han escrito igual que yo, pero no se trata de si es gratuito hablar o no, o si lo vimos en foto o ni eso, cualquiera que apriete el orca 2007 en el tubo diagonal y a la altura de "Orbea" vera con el carbono se hunde, o flexa, o como lo quieras llamar. Yo no entro en si el cuadro es bueno o malo, si es mejor o peor, pero reto a cualquiera a hacer la prueba de lo que digo. Y no hay que ponerse así, como salta el personal.6º,Pues.....yo ayer estuve tocando el cuadro orca en el forum, y hay que decir que en el tubo horizontal en la parte plana si le empujas, se hunde.
    Yo no se si sera porque flexa o por el ''efecto tabla'' al estar esa zona plana dimensionada con dos zonas concavas-convexas, creo recordar, a los lados ( por arriba y por abajo ), pero vamos que se hunde la zona esa.7º,porque yo mismo lo comprobe y eso.... que en el forum hay un catelito que dice que no se puede tocar la bici ajajaajajajaj pero yo la toque ajajaja,8º,En cuanto al otro asunto de si el tubo horizontal se hunde o no cuando lo presionas con el dedo, os cuento mi “experiencia”:
    Efectivamente SI se hunde. Aunque con matices:
    en la tienda donde yo hice la “prueba” tenían dos tallas, una mas grande (supongo que una 54) y otra mas pequeña (51) bueno, pues en la talla grande se hundía pero en la pequeña NO. (lo cual todavía me sorprende más)
    En definitiva creo que ha sido una cagada total de orbea, si ese cuadro no lo usan los profesionales será por algo, y no me sirve el argumento de alguno que dice que es un cuadro para los cicloturistas….9º,Yo también hice la prueba del delito y sí, se hundía...también es cierto,que hay tres o cuatro compañeros,que la tienen y no han tenido problemas,creo que todos son de tallas pequeñas,¿curioso no?
    .¿te queda clarito?por favor,dí las cosas cómo son y no cómo te gustaría que fueran ya vés que está todo en el foro,y a ver si esta vez es la definitiva y te cercioras de verdad como dices,pero no haces,que no me quiero enfadar contigo,saludos.

    --------------------------------------------------------------------------------
     
  15. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola Alfil,leé,el anterior mensaje,yo no digo mentiras,y da la cara por lo menos,que estás conectado,estás quedando ¿¿como??tú msmo,cada uno en su lugar.
     
  16. alfil

    alfil Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Jose1000, yo tampoco quiero que te enfades, ya que esa no es mi intención, y con esta contestación doy por zanjado el tema por mi parte. Lo 1º es pedirte perdón si te he ofendido en algo.
    Lo 2º es que cuando dije: En cuanto a Jose 1000, solo decirle que para dar una opinion sobre algunos temas delicados habria que estar seguros, ya que yo le pregunte a ese forero.... tengo que decir que el unico fallo que he podido cometer es el de decirte que habia que estar seguro para dar una opinion, no por que tu no estuvieras seguro, si no por que la informacion no es tan clara ya que el cuadro no era de mtbmig, si no de un amigo suyo, y ya sabes. Por que en cuanto a que te pregunte a ti, eso no es cierto ya que te indico claramente que le pregunte a ESE forero y "ESE" se referia a mtbmig ya que en ese momento no me acordaba del nombre.
    3º en cuanto el tema del ALMA de la discordia hubo más de un mensaje, y hubo uno que me choco que era: "Totalmente deacuerdo mtbmig. Pero reitero que eso no lo ha hecho Orbea, lo sé de buena tinta, sin más". de javi6190 del dia 10 de febrero, y por ello le vuelvo a preguntar el día 11 de febrero y le comenté un caso que me pasó a mí, que no tiene nada que ver con las bicicletas, y ahí se quedó el tema.
    4º En cuanto al tema del orca, como tu me has dicho antes yo tampoco te he preguntado por si era o no de chicle sino por que los del Euskaltel no llevaban esa bicicleta: "y en cuanto a lo del Euskaltel, seguro que habra alguna explicacion logica, pero habria que preguntarle a los del Euskaltel ó a fabrica". Y mi conclusión es que no saque nada en claro ya que algunos dieron su opinión, como la puedo dar yo ó la puedes dar tú. Así que tiempo al tiempo y ya se verá si el Euskaltel las usa ó no y las razones de por que sí ó por que no.
    Y con esto no tengo más que decir, solo que espero no hacerte enfadar con mis respuestas, ya que solo las doy para aclarar un poco el tema, ya que yo lo unico que quiero es disfrutar en este foro y dar mi opinión sobre algunos temas, sin enfadar a nadie, y asi que a partir de ahora miraré bien que opiniones doy y en que temas me meto para no molestar a los foreros de este FORO que me parece una cosa buena para que la gente este informada.
    En cuanto a Alfanut, yo no se si es normal ó nó agarrar por el tubo horizontal, yo las tiendas que he ido siempre las he visto que agarraban por la tija de sillin ó con un burro por el cierre de la rueda delantera ó por la horquilla y apoyado en la caja pedalier. Como tampoco se con que fuerza aprietas la mordaza, doy por echo que no fuerte, ya que todos procurmos cuidar nuestros cuadros, pero independiente de eso, espero que la cosa te vaya bien y no tengas problemas con la garantía.
    Sin más saludos a todos y hasta otra ocasión, que espero que sea pronto.
     
  17. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
     
  18. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin hoy ha llegado una contestacion definitiva sobre el tema:

    Muy Sr. nuestro:

    En referencia al cuadro Scape que enviamos a nuestro dpto. de calidad . Orbea ha decidido
    aceptar el cuadro en garantia.

    Espero sus noticias para comunicar a central que le envien un cuadro nuevo.

    Un saludo


    Solo cabe añadir que estoy gratamente sorprendido por esta decision, ya que desde un principio yo acepte parte de culpa en la abolladura, por lo tanto para mi, un 10 para Orbea.
     
  19. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Enhorabuena para tí, y de orbea no debería esperarse menos.



    Un saludo.
     
  20. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    pos yo tengo la orbea hot y el cuadro resiste muy bien ni una fisura y eso k le tiro a cortaos de 2 metros a plano empalmo escaleres bastante toches y ago mucho el vestia
     

Compartir esta página