Atravesar La Comunidad Valenciana

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por josechu.a.m., 22 May 2007.

  1. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Me parece que se quedaría un poco 'cojo' el recorrido si no pasara por la Sierra de Espadán, el parque natural más grande de la Comunidad Valenciana, con especies autóctonas, reservas de microflora, bosques de pinos, alcornoques y elhechos, el bosque de castaños más grande de la Comunidad!!!
    Y si alguno estuvisteis en la 'Kdd Pingüinos', ya sabeis que hay subidas y bajadas que no se olvidan facilmente.
    Hay puntos desde los que se puede ver Peñagolosa, Javalambre, las islas Columbretes, etc. Haceros una idea de las vistas!!!!!

    Si al final pasa por aquí cerca, este tramo ya me encargaría yo de prepararlo, jejejeje
     
  2. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Habéis visto el proyecto de transAndalus? Una ruta que da la vuelta a Andalucía por etapas, diseñada por un grupo de bikers de las diferentes provincias. Tal vez se podría realizar algo similar. Un Recorrido que se haga por el interior y vuelta por la costa o algo similar.

    Cada biker se conoce bien su zona y si se encontrase suficiente gente se podría diseñar una ruta de esas características.
     
  3. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  4. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Si que vi hace tiempo ese proyecto y la verdad es que si se hiciese algo parecido en la comunidad seria la leche...

    Saludos!
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    :aplauso2 :aplauso2

    Me parece que eso sería perfecto. O también la opción de trazar más de una ruta.
    ¿Por qué solo una?.
    ¿Y si se proyectasen diferentes rutas desde Centros BTT comarcales, al igual que sucede en Catalunya, Euskadi o el propio Valle de Ayora?
     
  6. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    perdon me refiero al Gr7
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
  8. josechu.a.m.

    josechu.a.m. Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a los que estais aportando ideas, yo, soy de ontinyent y hace un par de años intente atravesar la provincia de valencia y me quedé a mitad camino, pero os digo lo que hice:
    empecé en la sierra de mariola, aproximadamente por el camping, empieza lo que es la provincia de Valencia, de ahí, baje por sendas y caminos muy chulos hasta cerca de bocairent, subí por cerca de la ermita hasta el pla de ponce seguí en dirección a fontanars y allí acabó mi primera etapa.
    la segunda la hice desde cerca de Fontanars (el mismo punto en que lo habia dejado) hasta Navalón, atravesando la serra grossa, a unos cinco kms al oeste de moixent unos 40 kms
    la tercera fue de navalón a quesa, tambien sin pillar nada de asfalto y pasando muy cerca del caroche. y la cuarta ya me perdí y lo dejé estar, porque no había manera de cruzar el jucar si hacer mucho asfalto.
     
  9. josechu.a.m.

    josechu.a.m. Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    aun me sigo preguntando si no habría sido mejor ir de navalon a ayora y subir por ahí en vez de buscar la zona de más abajo, pero mi intención, era acabar en el rincon de ademuz
     
  10. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Para cruzar el jucar, el mejor sito es por Cortes de Pallas
     
  11. josechu.a.m.

    josechu.a.m. Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cruzar el jucar, el mejor sito es por Cortes de Pallas
    pero se hace carretera o son pistas?
     
  12. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que la unica manera de cruzarlo por Cortes es por carretera...

    Saludos!
     
  13. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Teneis que tener en cuenta que es imposible realizar una travesia de esta indole sin tocar asfalto.
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Eso esta claro, es dificil hacerla integramente por camino...
     
  15. silvestret

    silvestret Novato

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Costera (Valencia)
    ¿No creéis que estaría muy bien que la ruta pasara por todas las comarcas? Así, cada uno de nosotros podría aportar la mejor ruta de su comarca. Me parece muy buena la idea de que sea circular, por el interior y por la costa y de norte a sur, así la empezaríamos y acabaríamos en nuestra comarca.
    He hecho una propuesta de como sería la ruta en un mapa, toca todas las comarcas. Esto es un borrador no es nada definitivo... Ya me diréis que os parece...;-)
     

    Adjuntos:

  16. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es magnifico visualizarlo con el mapa que has colgado. La linea de la costa ya esta señalizada que es la Via Augusta.Me gusta el ramal del rincon de ademuz, y yo añadiria dos ramales mas, que tambien estan muy bien que son las vias verdes de Ojos Negros ( Barracas- Algimia de Alfara - Sagunto ) y otro la via verde de la Xixarra // Serpis ( Villena- Muro de Alcoy- Gandia ) y la del Maigmo ( Alcoy-Agost-Alicante).

    Con respecto a la ruta interior, estaria bien que la gente fuera diciendo que tramos se encarga por comarcas.

    A mi me gustaria participar en el tramo de las comarcas del Rincon de Ademuz y Los Serranos.

    Un saludo
     
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Açò va prenent forma...

    Me parecen magníficas todas las aportaciones, pero la tuya Silvestret la comparto al 200%. Yo tendría muy claro que debería tratarse de una ruta circular que combine interior y costa, que puede perfectamente convertirse en dos distintas (Ejm. este año hago la parte "costera" -ojo no digo que vaya pegada al mar porque con el cemento armado que tenemos es imposible-, y el que viene hago la del interior)

    Oye, y estoy pensando yo... :scratch según los comentarios de pk21, ¿por qué en determinados puntos no damos además dos opciones? (rizando el rizo)

    Me explico: llegados a un punto, la ruta se divide en dos para volver a encontrase más tarde, así la gente puede elegir un mayor abanico de posibilidades.

    Poniendo el ejemplo de pk21, desde Elx-Novelda, la ruta se puede desviar hacia La Romana-el Pinós-Salinas, hasta enganchar la plataforma del Xitxarra por ejemplo (o meterse por las sierras interiores de Biar-Onil-Fontanella, etc.) llegando a l'Alcoià; y por otro lado desde Elx-Novelda se puede enganchar el Cid-Rabosa-Catí y enlazar con la otra variante (incluso plantear la Via Verde del Maigmó)
    El único pero que le veo a las vias verdes es que quizá ya tienen su "infrestructura" y entidad propia, por lo que a lo mejor resulte más interesante intriducirse de lleno en las sierras.

    Qué pensáis??
    PD: Me encanta la participación de este post y verlo de nuevo activo...:defiesta
     
  18. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo podría encargarme del Alto Palancia, no tengo ningún problema en plantear varias rutas para atravesar la comarca y así podemos utilizar la que más encaje con el resto.
     
  19. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, a mi la idea de ir poniendo comarcas y peña que conozca el terreno para ir proponiendo la ruta es buena, favorecera que sume cuanta mas gente mejor de una manera mas o menos organizada. Si cada comarca se coordina con las limitrofes para la entrada y salida de la ruta puede ser una buena manera de ir tejiendo el gran recorrido de la Comunidad Valenciana. No se, estoy pensando tambien que deberiamos consensuar el metodo de trabajo, con gps entiendo yo, pero que programa, que datos, que mapas, vamos el como se puede hacer para que no vaya cada uno por su lado y tengamos un minimo criterio. Pero bueno esto no es mas que una propuesta

    Un saludo

    PD.- Hace algun tiempo elabore un borrador sobre esta ruta, mas o menos va sobre la posible organización. Lo cuelgo por si puede ayudar, tambien lo presente en la reunión de imba valencia en marzo
     

    Adjuntos:

  20. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid (Castellón)
    Me uno a organizar le tramo del Alto Palancia.
     

Compartir esta página