Atropellado, bici rota qué hago ?

Tema en 'General' iniciado por Tourgmenthon, 3 Ene 2007.

  1. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Lo 1º que no sea nada y te repongas del susto.
    2º,decirte que alguien que se salta un ceda el paso por distracción lo mímimo que se merece es que se le sancione.La próxima vez que se distraiga y haga lo mismo puede ser que alguien no lo cuente.
    No se trata de que sea buena persona e intente arreglarlo de buenas maneras, es que hay que denunciar estas infracciones, porque luego nos quejamos cuando pasan cosas peores.
    Lo dicho que te mejores y pienses que tu obligación es denunciar el accidente, por tí y por los demás.
    Un saludo.
     
  2. donbike

    donbike Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrevieja
    lo mejor un parte amistoso, si dices que se a procupado por ti ,eso si primero un parte medico, el que de parte a su compañia de seguros, del accidente, seguramente se pondra en contacto esta con tigo para que les espliques los daños causados y que taller te arreclaran la bici, si es una buena compañia no tienes ploblemas en unos 20 dias tienes todo solucionado a parte de los dias que estes de baja laboral si procede si es matfre tranquilo a mi con esta compañia me puso hasta el cuadro nuevo
     
  3. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Lo mejor es que estas entero. Le deberías hacer caso a Gortari (el que ha escrito el testamento), Ha sido clarísimo entodo...
    Saludos y ánimo. Que te recuperes pronto...
     
  4. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo os quiero a dar las gracias a todos por aconsejarme tan bien y las muestras de ánimo que he recibido. Hoy he visto que este foro es la caña y que sirve de mucho.

    Ahora mismo acabo de venir de hacer el parte amistoso con el tio.
    En él hemos hecho el croquis del accidente y en las observaciones hemos puesto claramente que el coche a embestido la bicicleta por una distracción del conductor.

    Hay un apartado que pone daños y he puesto pués todo, la maneta, la rueda trasera, el cambio, el sillín,...

    Mañana voy a ver a un pariente mio que trabaja en cosas de aseguradoras y tal porque como yo no tengo seguro en la bici alguien tiene que gestionar el asunto.
    El conductor del vehículo entegrará el parte a su compañía ( Caser seguros, que depende del RACC ) y estos se pondrán en contacto conmigo. Supongo que enviaran a un perito a ver el estado de la bicicleta.

    Mañana si veo que lo del cocsis no mejora me pasaré por el hospital a que me hagan un parte de lesiones.
    Por cierto sí que ha habido testigos del accidente y los conozco.

    Gracias y ya os contaré.
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    ;) suerte
     
  6. David Gortari

    David Gortari Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que un fallo lo tiene cualquiera, que despues de tanto tocho, recordar que la forma de valorar tu "discapacidad" temporal se llama BAJA NO IMPEDITIVA ( no tienes que demostrar que estas trabajando, son bajas que te impiden hacer vida normal, andar en bici, pasear mas de una hora tranquilamente.... Aunque no te impiden seguir estudiando o trabajando, de forma un poco ****** )

    Saluditos ;-)
     
  7. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Me alegro mucho que todo quede en unas magulladuras y algun desperfecto y que no te pasara nada grave y estes bien siento mucho lo de tu flaca pero pienso que en estas circustancias lo principal eres tu, que os mejoreis pronto tu y la flaca.

    Un saludo desde Ceuta ( España ).
    Siempre pedaleando siempre sufriendo.:rocker
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Vamos a relajarnos un poco, porque esa es una denuncia que no procede, primero porque es manifiestamente falsa (el conductor se distrajo, no iba imprudentemente causando peligro) y segundo porque lo que nos interesa a los atropellados es el resarcimiento de los daños y no tirarte 3 años en los Juzgados de lo Penal para nada.

    Sin animo de querer sentar ex-catreda, si hay unos pasos mas o menos standar que dar en caso de atropello:

    SIN DAÑOS PERSONALES:

    - Hablar con el culpable y rellenar uno de sus partes amistosos, en el cual constaran sus datos y los nuestros, con la firma de los dos y describiendo el accidente, sin olvidar lugar, hora, via, direccion...
    - Si el culpable se niega, llamar a la Policia Local o Guardia Civil y darles el sitio y los datos del vehiculo (importante) y recordar, por si huye, la mayor cantidad de datos posibles (matricula, modelo, color, rasgos caracteristicos, conductor (hombre, mujer, alto, bajo...)).
    - Si huye, intentar coger testigos, y si da tiempo a que venga la Policia, ya se ocupará de todo lo demas. Si mientras viene la Policia mueve el vehiculo (puede y debe hacerlo si es peligroso para el resto del trafico rodado) o altera algun dato importante, comunicarlo a los agentes en el acto.

    CON DAÑOS PERSONALES SIN GRAVEDAD (RASGUÑOS...)

    - Valorar el llamar o no a Policia /Guardia Civil segun gravedad y actitud del conductor y posible intencionalidad del mismo.
    - Hacer todos los pasos anteriores e, inmediatamente, (o lo antes posible)al Centro de Salud para hacer un parte medico, del que te daran una copia. Esto es impepinable, porque no sabemos si mañana nos dolera algo, si quedaremos incapacitados, si el jefe nos pondra pegas por la baja, etc...
    - Hablar con la compañia de seguros a los dos-tres dias para ver si el conductor ha dado parte y la compañia asume el siniestro, comunicandole los daños fisicos, si es posible de manera que quede constancia (entrega en mano de copia de parte con acuse de recibo, por ejemplo), y guardando siempre copia de todo.
    - Si la compañia o el tio no han dado parte, directamente se puede acudir a los Juzgados y/o Comisaria para denunciar los hechos.

    CON DAÑOS PERSONALES DE CIERTA ENTIDAD:

    - Llamad de inmediato a Policia/Guardia Civil y Samur (o 112 directamente)
    - En cuanto vengan la asistencia sanitaria / policial ellos se van a ocupar de todo, y poco mas podemos hacer nosotros si hemos quedado dañados.
    - Si huye, dentro del mal estado que estemos, intertar siempre recordar el maximo de datos, es muy importante si no hay testigos (no es lo mismo decirle al Juez que era un Ford Fiesta rojo M-1234-AAA que decir que era un Ford Fiesta rojo M-1234-AAA con un aleron inmenso, lunas tintadas, dos escapes, conductor de 1,95 cmts, etc.)

    Es decir, y en resumen:
    - ERROR DEL CONDUCTOR: intentar solucionarlo por las buenas y si no se puede, denuncia.
    - MALA FE DEL CONDUCTOR: intentar que todo quede escrito mas o menos bien y, posteriormente, valorar denuncia segun testigos y demas, porque si no al final es su palabra contra la nuestra.

    Perdon por el ladrillaco y saludos!!
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
  10. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Sun Tzu mejor imposible pixa.
     

Compartir esta página