Atropello ¿Que Hago Chicos?

Tema en 'General' iniciado por IVANCHU, 27 Jun 2007.

  1. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Hola chicos,
    a las 16:00 horas de hoy un pedazo de hijo de **** se ha pasado un stop por el forro de los ******* y me ha atropellado cuando circulaba por la ctra. de Loeches hacia Torrejón de Ardoz, en una recta de unos 500 metros, y todavia se dignaba el menda a decir que no me habia visto.
    En fín a lo que vamos, la bici me la ha destrozado y se ha quedado para tirarla a la basura, las COSMIC CARBONE SSC SL se han hecho un ocho, la horquilla LOOK HSC5 SL se ha partido en dos, la patilla del cambio CAMPAGNOLO RECORD se ha doblado, las manetas CAMPAGNOLO RECORD ULTRA se han rozado por completo y se han doblado, el cuadro de carbono de la bici se ha rajado, lo único que se ha salvado es el desviador RECORD de carbono, en definitiva un estropicio de mucho cuidado.
    Lo que necesito es vuestra ayuda, porque seguro que a alguien le ha pasado algo parecido, referente a que hacer(tengo todos sus datos y el parte de la Guardia Civil), porque tengo miedo y no sé si me va ha reponer la bici el seguro del vehículo contrario, o de lo contrario lo tengo todo perdido y me va a tocar joderme y desembolsar otros 3000 pavos otra maquina nueva.
    Os juro que me duele todo el cuerpo de las contusiones, pero mas me duele como ha quedado la bici después del tiempo, dinero e ilusiones que invertí en construirla.
    GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS COMPIS DEL FORO Y PERDON POR LA PARRAFADA PERO ME ENTRAN GANAS DE LLORAR.
     
  2. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Te voy a dar el mejor consejo,contrata un abogado por si acaso
    Si tienes seguro de tu coche hablalo con ellos tambien,podran echarte una mano y como ultima opcion avisanos que vamos los del foro a realizarle una visita de cortesia ejej
     
  3. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Hombre siempre que el que te ha atropellado haga un parte como dios manda la cosa te la facilita muchisimo.
    Mi caso: Señora abre la puerta del coche y me doy una de campeonato. La señora da parte a su compañia. Fui al médico y me hicieron un parte de lesiones. Le di los papeles a mi tio (mi abogado) y varios meses después me pagaron la factura y una indemnización.
    Como la cosa es tan lenta pues no me quedo otra que arreglar la bici y esperar, cosa que imagino que tambien te pasará a ti.
    Suerte con el asunto.
     
  4. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Lleva la bici a alguna tienda que conozcas y que el perito de la compañia de ese mamon la vea alli.
    Habla con el de la tienda y pillate una flaca de un kilazo.
    Macho se ta aparecido la virgen, si me pasa a mi le saco hasta la bilis.
    Dios si es que hay algunos que teneis una suerte de *******.
    Un saludo tio.
    Felicidades.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La primera parte la has hecho bien, que es haber llamado a la GC y tener el atestado. Asi que ahora lo mejor que puedes hacer es ponerlo en manos de un abogado. Si estas federado, ponte en contacto con la federacion que en teoria tenemos asistencia letrada con la licencia.
     


  6. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Como bien dice Serpal, tienes todos los datos que te van a hacer falta, atestado de la guardia civil, nosé si tendras tambien testigos, buscate un buen abogado, yo tuve una caida hace dos semanas por culpa de una obra y todo lo tengo en manos de mis abogados, lleva la burra a tu tienda de confianza y que te den un presupuesto, si compras alguna cosa, pues te guardas la factura. venga, animo.
     
  7. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Te duelen las cervicales, el hombro, la cadera y te dan mareos...............mañana pides la baja en el curro...........pasado vuelves a ir al medico por lo de las cervicales..................SIGO CON EL CUENTO o ya lo tienes claro??? Juega tus bazas y tendrás bici nueva y algo más.
    Saludos
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Si no te ha visto, no creo yo que tenga ganas de arriesgar a atropellar a alguien aposta, y luego parar y decirte que te ha visto y que le ha dado igual...los accidentes son accidentes, si no, estaríamos hablando de un delito de homicidio frustrado, en cuyo caso no creo que hubiese parado siquiera, ¿no? (caso farruquito, omisión del deber de socorro). ten en cuenta que hay gente "muy empanada" conduciendo....a parte, los que están bebidos, los que no ven, los que les deslumbra el sol, los que van atentos al movil, etc...hoy te has cruzado con un simple "empanado", has tenido relativa suerte
    En un principio, ya has hecho lo que debías, que es llamar a la autoridad competente, GC en éste caso, y que levanten atestado. Tú guardate el número de atestado, pq te hará falta si quieres personarte en el juzgado a presentar denuncia (que es lo que procede). Si estás federado, como te ha dicho Serpal, deberás de comunicar dicha circunstancia (el accidente) a la misma para que ella ponga el letrado y haga la reclamación de daños. Si tienes seguro "del hogar", tambien puedes hablar con ellos (recomendable si no estás federado) y que ellos hagan la reclamación de daños. La GC presentará el atestado en el juzgado en cuestión de una semana a lo sumo (se supone) así que como tienes 6 meses para denunciar, espera un par de semanas o llama a la GC y con el número de atestado averigua si ya está presentado al juzgado para que tu abogado personal, de la federación o de la compañía de seguros, hagan la correspondiente denuncia y posterior reclamación.

    Respecto de la bici, llévala al tendero de confianza, revisa y fotografía todos los daños para que luego el tendero le explique al perito (que lo normal es que no tenga ni pajolera) lo que está roto y lo que vale -PVP- cada pieza. En resumen, cuando cobres -que tardarás, no te hagas muchas ilusiones que no va a ser mañana- podrás incluso mejorar tu máquina, fijo. Luego saldrá juicio, tú ni entrarás pq los abogados se pondrán de acuerdo, te soplarán unos dineros en concepto de indemnización (depende mucho de si tienes lesiones) y todo arreglado....échale unos 3 meses para acabar todo, como poco. Sé paciente. Un saludo!!
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si tienes seguro del hogar, en algunos, incluye un servicio de asesoría jurídica, llámales a ver si el tuyo lo tiene y a ver que te dicen... Ánimo y suerte, como bien te han dicho ahí arriba, la 1ª parte ya la has hecho y bien, atestado con la GC de por medio y firmita del otro.
    Yo tuve un accidente hará unos 9 años, me atropelló un coche que se saltó un semáforo con tan mala/buena suerte que la bici no se hizo nada. LLegaba tarde al trabajo y, salvo por un pequeño dolor en la muñeca estaba bien... El muy c.... como vió que la bici estaba bien y yo también no sacó papeles ni nada y se fue... A las 2 horas la muñeca me empezó a doler horrores... Resultado fortisíma luxación de muñeca, 45 días escayolado y de baja porque era la derecha y soy diestro... Doy por bien perdido el dinero de la indemnización si no me vuelve a pasar nada parecido....
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid

    Dicen que tentar a la suerte no es bueno, quien juega con fuego, acaba quemándose. Creo que si verdaderamente has salido ileso, pero mañana te duele todo, date de baja lo justo y necesario, luego lo aportas al seguro y punto. últimamente las compañías de seguros contratan muchos (por no decir que ya son parte de ellas) investigadores, que te hacen la fotito o el vídeo de tu salida nocturna con la MTB en la misma fecha en la que dices que estás de baja por tu dolor de cervicales....SIGO CON LA EXPLICACIÓN o ya lo tienes claro? (PROMETEO, sin acritud ninguna, sólo que éstas cosas ya pasan y luego te quedas sin bici, sin indemnización y sin credibilidad, que es peor -y si no te echan del curro, suerte que has tenido-)
     
  11. campgal2004

    campgal2004 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero. Si la Guardia Civil ha hecho un Atestado lo entregará en el Juzgado y ello dará lugar a la incoación de unas Diligencias Previas por un Juzgado de instrucción. Serás citado por el Juzgado para declarar y te verá el médico forense. Esto es sólo el principio. Te aconsejo que contrates a un abogado que lleve accidentes de tráfico porque él mejor que nadie te aconsejará sobre lo que debes hacer para conseguir la mejor de las indemnizaciones. Hazme caso, sé de lo que hablo. Saludos.
     
  12. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    En febrero a un compañero de club lo atropelló un choche en una rotonda. La bici quedo destrozada. Estuvo de baja hasta hace 15 dias, y se tuvo que comprar otra flaca nueva. Lo puso todo en manos de un abogado y todo sigue su cauce normal, pero hasta octubre no saldrá el juicio. Mi compañero cubrirá gastos con creces, pero de momento tuvo que adelantar el dinero para comprarse la bici.
     
  13. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    La verdad es que el tema del parte de lesiones y la denuncia lo tengo bastante claro. Lo que realmente me preocupa es si me tocará quedarme sin bici o si me la repondran, por lo que me contais parece ser que las suelen reponer. ¿Puedo comprarme una bici nueva o debo esperar?
    Por cierto, tengo clarisimo que el señor no me ha atropellado aposta, ni mucho menos, pero me siento frustrado, dolido e impotente con esta situación y me dejo llevar por mis sentimientos cuando escribo.
    GRACIAS A TODOS CHICOS ME SIENTO MUY ARROPADO Y COMPRENDIDO POR TODOS VOSOTROS.
     
  14. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    en mi caso al de 3-4 meses del atropello el seguro del iluminado que me atropello me dio un anticipo del dinero que me tenian que indeminzar en el caso de que hubiera juicio...si no te adelantarian ese dinero el seguro a la indemnizacion tendria que sumarle unos intereses bastante altos..

    yo a parte de contratar un abogado especializado en accidentes de trafico, fui donde mi tendero para que me hiciera una factura un tanto "tunada" (3.500€ de nada para una bici con aluminio 7005, mavic ksyrium del 2001, y montada con centaur)

    1 saludo
     
  15. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    consejos no te puedo dar pero la que han dicho me parece muy razonable, no hagas nada si haber preguntado antes
    Lo bueno es que tienes el parte y sobre todo que tu estas bien
    MUCHO ANIMO Y SUERTE
     
  16. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Ponlo en manos de un abogado, especializado en estos casos (ojito con esto). Que ponga denuncia por el juzgado. Búscate tu los médicos, rehabilitadores que te gusten. Coge factura de todo. Si la compañia contraria te manda su médico no te niegues a que te vea. La bici llevala a una tienda de confianza, no a tu casa. Y que el perito vaya allí. Los de las tiendas saben como conseguir el mejor precio.
    Normalmente si haces esto y llevas la razón (si no no podrás hacer lo de antes) la compañia contraria negociará antes de llegar a juicio y te pagará todos los gastos.
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, muy similar hace 12 años, apareció la guardia civil, se hizo el atestado, llevé la bici al tendero para que la viera el perito del seguro y lo único que tuve que hacer es ir a la compañía aseguradora a dar mi versión (hacer el crokis y tal y contar la situación) y al poco tiempo recoger el cheque por el importe de la indemnización. No tuve que ir al juzgado, ni juicios ni nada...
     
  18. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Yo esto lo pregunté hace poco en un post, y es la duda que yo tengo, por que con un coche los péritos lo tienen fácil, por que cojen el modelo del coche, el año, miran una tabla ya hecha y tienen el precio de todo.
    Pero en una bici es más dificil, ponte a explicarles que las ruedas valen 1500€ que el desviador 100€, que el manillar 300€ etc etc, y luego el tío que se lo crea, y si se lo cree ¿que porcentaje te devalúa por uso?, por que no te lo van a reembolsar como nuevo...vaya si te destrozan el coche no te pagan el modelo que tenías como nuevo, conforme van pasando los años cada vez te pagan menos, y si es viejo y la reparación supera el valor del coche te lo dan siniestro total.
     
  19. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero llama a la compañia del seguro de tu hogar, y preguntales por la defensa juridica de tu póliza. Es posible que te asesoren legalmente.

    Tienes que tener en cuenta que una bici no es como un coche, es decir, los peritos normalmente no tienen ni idea de lo que cuesta una bici. Así que es posible que si tu les das un precio te querran aplicar la depreciación por uso.Te intentaran racanear al maximo.
    No obstante tu tienes la sarten por el mango, y lo último que quiere una compañia en este caso es ir a juicio (suponiendo que tu actitud es la correcta y no la de su asegurado). Si cuentas con esto, puedes sacarles un bicicleton del copón, por que ya te digo que llegados a jucio el juez no va a tener piedad con la aseguradora.
     
  20. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Si vas a presentar una denuncia, necesitarás un parte de lesiones. Digíte a tu hospital más cercano, vas a urgencias y les comentas que es por un atropello. De este modo tienes derecho a indemnización por lesiones.

    A mí no me han atropellado con la bici (y espero que nunca me pase), pero sí lo han hecho como peatón en un paso de cebra en una de las calles más céntricas de Gijón, dándose la conductora a la fuga. Como fueron varias las pesonas que atropelló (entre ellas yo) fue muy fácil identificar coche y matrícula.

    Al final no llegamos a juicio, normalmente las aseguradores contactan contigo para ofrecerte una indeminización, momento interesante para apretarles las clavijas todo lo que se pueda, pues no les interesa ir a juicio.

    Un saludo. Ánimo y recupérate pronto.
     

Compartir esta página