aumentar la velocidad media

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blakmore, 19 Mar 2007.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    buenas ha todos

    desde hace ya tiempo unos atras y hasta ahora mis medias son practicamente las mismas llaneando al rededor de 30 km/h y en trerreno montañoso o rompepiernas 25 km/h
    hayer domingo hice con otro compañero 110 klm con 1400 metros de desnivel a una media de 25,400 km/h
    como podira aumentar un par de klm hora mi media sobre todo en terreno de sierra
    mas entrenamiento ( solo puedo tres dias ala semana una hora cada dia)
    entrenar mas fuerte o intenso
    entre semana casi siempre monto con el plato pequeño ( 34 ) y luego cunado monto el 50 me canso y atasco enseguida . deveria entrenar con el plato grande durante mas tiempo

    peso 82 kl por si sirve de algo , tengo las caracteristicas de un cilista de fuerza pero no tengo fuerza
    un saludo y gracias
     
  2. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no haría caso de la media.

    pulsaciones-cadencia...esa es la clave creo.

    luego la media sube sola.

    pero claro, eso es muy facil decirlo...y no tanto hacerlo...se necesita una base de entrenamiento, saber en que rangos de pulsaciones te has de mover, tener una buena tecnica de cadencia, mil cosas...en las que yo no te puedo ayudar...pues ya me cuesta entenderme a mi mismo, imaginate a otros...

    haber si te hechan un cable..

    saludetes!
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han dicho, entrena por pulsaciones, no por medias. La media se ve influenciada por el terreno, por el viento, por ir sólo o acompañado... se deberían repetir siempre las mismas condiciones para que fuera un dato de entreno objetivo y eso en ciclismo es muy difícil.

    Si quieres ir más rápido estás un poco limitado con ese escaso tiempo para entrenar que tienes entre semana. Yo lo dedicaría a calidad y variedad. Un día rodar fuerte a una hora a un ritmo que puedas asumir, otro día hacer unas series (unas semanas en llano, otras en cuesta, a veces cortas (segundos), otras veces largas (minutos)). También jugar con las cadencias y días entrenar con el pequeño y otros con el grande. El fin de semana aprovecha para hacer más kms a un ritmo más tranquilo con los amigos.

    Para hacer todo esto, antes tienes que tener una base de unas cuantas semanas montando regularmente 2-3 veces mínimo por semana antes de variar los entrenos y meter algo de calidad.
     

Compartir esta página