Aumentar recorrido REBA RACE de 100 a 115mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por flutox, 5 Sep 2007.

  1. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Tengo una Horquilla ROCK SHOX Reba Race ajustada a 100mm de recorrido y tengo entendido que puede modificarse internamente para que dé 115mm.

    Esta horquilla realmente no da los 100mm sino que no le saco más de 85 ó 90mm hundiéndola a tope.

    ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Vale la pena o es forzar demasiado la horquilla?

    Gracias

    Salu2
     

    Adjuntos:

  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  3. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Gracias

    ¿Alguien ha pasado a 115mm y puede contar su experiencia? Me refiero a si el funcionamiento no se ve perjudicado o da algún tipo de problema.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    [​IMG]
     
  5. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    flutox yo la he pasado, el caso es que a los dos dias de pasarla averie la horquilla (no le pude hacer ni una trialera) las dos camaras comunicadas. Es una averia muy frecuente en las reba. Ahora bien no se si fue porque el mecanico toco algoo que no debia o por algun otro motivo.
     

  6. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Pues vaya ánimos que me das... :confused: Gracias de todos modos.
    De cualquier manera, una vez la arreglaste, ¿qué tal?, ¿la dejaste en 115 o la volviste a poner a 100mm?, ¿qué tal el funcionamiento?

    Estas cosas... nunca se sabe. Vete a saber si tuvo algo que ver el cambio de recorrido o no.

    En fin.. ¿alguien ha tenido alguna experiencia que me pueda orientar?

    Gracias
     
  7. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Pues lo cierto es que aun no esta arreglada. Del martes pasado que esta en motor dealer.
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo lo he hecho, y sin problemas
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ah, se me pasaba, te comento los pasos:

    1. Quitas todo el aire y aflojas la tuerca de la camara negativa, al igual que la tuerca de la camara positiva.

    2.Ahora, hundes la horquilla, hasta que el piston de la negativa te salga por arriba. Es posible que debido a las juntas se quede un poco pillado, tendras que empujarlo con algo por la parte inferior.

    3. Quitas el espaciador de 15mm de plastico negro y vuelves a montar todo.

    4. Ojito que saldra aceite, es muy poca cantidad, solo lubrica, pero acuerdate de volver a llenarlo.

    Ahora te digo el "rendimiento". En mi caso pase de 85 a 115, y note que iba mas erguido, mas comodo, absorbia mas, todo mejorias, menos una cosilla, que habia mucha contaminacion del pedaleo, tambien fue porque al haber mas recorrido, le baje la presion para aprobecharlo. Un saludo!!!
     
  10. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Muchas gracias por los comentarios.

    Yo pasaré de 100 a 115, así que no creo que note un cambio tan grande. Y en todo caso, siempre está la opción del bloqueo, con el gate algo sensible para que no quede del todo fija, en aquellos momentos en los que la contaminación sea perceptiblemente molesta.

    Salu2
     
  11. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    yo lo acabo de hacer y la verdad es q es sencillo, otra cosa es q me reviente en alguna trialera jejjeeje.
    -quitar el aire a ambas camaras (en la botella izquierda, arriba y abajo)
    -con una llave 24 aflojas la tuerca grande negra de arriba y con la 10 la tuerca paletada de aluminio de abajo, cuidado, parece muy fragil
    -ahora prepara un recipiente para recoger el aceite q lubrica el piston interior, es muy poco aceite, y lo colocas justo debajo de la botella izquierda ( mucho cuidado de ensuciar la pinza y el disco con el aceite)
    -golpeas la rosca q sobresale por abajo con un martillo de goma para q el piston se separe de la botella y sale el aceite cayendo en el recipiente.
    -hunde la horquilla para q salga el maximo de aceite y el piston se acerque lo mas posible a la parte superior de la barra
    -ahora necesitas un palito de madera q quepa por el hueco de la barra para empujar el piston hacia arriba mientras hundes la horquilla (a mi me fue de perlas un palo de un volador, este es el paso mas complicado porque le cuesta un poco salir por las roscas del tapon de arriba) y de repente el piston sale por arriba y te das cuenta de lo sencilla q es la horquilla esta q parece tan complicada jajajjaa
    -le quitas o le pones separadores segun necesites (con dos da 80 mm con uno 100 mm y sin ninguno 115 mm)
    -colocas el piston por donde salio, lo bajas hasta q la rosca salga por abajo y la cojes con la tuerca, lo aprietas con cuidado y rellenas por arriba el aceite q lubrica ambas camaras
    -ahora bombea la horquilla varias veces pa lubricar y q el aceite se reparta.
    -pones la tuerca tapon negra de arriba, das presion arriba luego abajo y... a ver si no explota jajajaja mide la barra y veras esos 15 mm q buscabas
     
  12. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    se podra hacer esto mismo con una recon de muelle con regulacion de 85-130. Me gustaria convertir esos 130 en algo mas'
    Saludos
     
  13. Silver Surfer

    Silver Surfer Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etxebarri (Vizcaya)
  14. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burela
    Yo he abierto mi reba del 2007 hace dos meses, le he cambiado el recorrido de 85 a 115mm. y de momento va todo perfecto, al principio estaba acojonadillo pero es mucho más sencillo de lo que parece vamos que no es nada de la ultima tecnologia. Tienes en la pagina de sram y en varias paginas del foro como se hace paso a paso.
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    No.
    Al menos no como en las de aire, que quitas o pones separadores para cambiar el recorrido.
    Viendo el despiece hay que cambiar varias cosas, incluido el muelle.
    Te sale mejor ahorrar para una Reba de liquidación de Fizzbikes (menos de 300 euros).
     
  16. Silver Surfer

    Silver Surfer Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etxebarri (Vizcaya)
    Gracias por la respuesta.
    Tocara esperar para hacerle el mantenimiento y ver que tripas lleva.
     
  17. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    un apunte:

    Es necesario abrir la pata izquierda por debajo y meter 15cc de aceite 15w para lubricar la camara negativa de aire y sus retenes, lo de meterlo solo por arriba no me acaba de gustar del todo, por si las moscas
     
  18. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    pues ese articulo es mio y esa reba es mi horquilla, jeje

    de momento ningun problema con la horquilla, no he notado nada raro a parte de la postura algo mas erguida y que la horquilla come mas, de momento aguanta y ya la he metido alguna rutilla con zonas trialeras y yo no soy muy fino bajando :-(

    lo unico que me llamo la atencion es que en los modelos a partir de 2009 los espaciadores son distintos y no me cuadraba con ninguno de los manuales que baje de internet pero vamos que no tiene perdida y se sabe que pieza es

    un saludo
    ;)
     
  19. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    señores, a cada uno lo suyo;
    el recorrido se puede aumentar de 2 maneras:
    La correcta de este modo CAMBIAR RECORRIDO EN ROCK SHOX REBA SL 2009 - PAKET BIKERS

    La q escogi yo pero recomiendo la correcta, ya q asi conoces mejor tu horquilla y hay q reconocer q esta gente se ha currado una pagina realmente profesional, muchas gracias
     

Compartir esta página