Aumento de peso en invierno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por astronaut, 21 Dic 2006.

  1. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Hola a todos.

    Tras acabar mi primera temporada de triatlones (2 olímpicos y 1 doble-olímpico) y analizar los resultados he llegado a la conclusión de que si quiero superarme, debo mejorar, sobre todo, la carrera a pie.

    Pues manos a la obra. Desde mediados de octubre hasta ahora he cambiado la rutina con vistas a participar en varias medias-maratones y, de paso, mejorar la carrera a pie: mañana-carrera (1h30') y tarde natación (40'), 5 dias a la semana. Sabados bici y domingo descanso.

    Resultados a mediados de diciembre: aumento 5 kg de peso (75-->80), con la misma dieta que en verano.

    He llegado a la conclusión que cuanto mas nado y mas corro, lo único que consigo es ganar corpulencia y peso (hipertrofia muscular), sin mejorar tiempos.

    Creéis que debo olvidarme ahora del peso y seguir por este camino, y cuando falte un mes para las pruebas bajar el volúmen de entrenamientos y afinar el peso entonces?

    O bien debo controlar el peso desde ya?

    Espero vuestros comentarios. Saludos.
     
  2. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no tienes por que preocuparte, a mi me pasa algo parecido , cuando cominezo a entrenar despues de un paron suelo subir unos 3kg, pero es normal ,luego ya se regulariza y con la dinamica de entreno vas bajando kg,bueno si aparte te controlas bien con la comida, hay personas que tienden a subir de peso incluso comiendo poco y otras que comen el doble y no suben nada, cada uno es un mundo, es cuestion de conocerte a ti mismo.
    si te aconsejo que nunca bajes kg llegando las carreras,una vez lo hice y me senti fatal, muy debil. Pero es cuestion de hacer pruebas, de todos modos creo mejor preocuparse de entrenar y no tanto de los kg ahora. un saludo:defiesta
     

Compartir esta página