Aumento de piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por welperk, 7 Feb 2005.

  1. welperk

    welperk Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Queria saber si hay algun metodo para engordar piernas ( desde muslos, gemelos, tobillos) rapidamente, en un mes, con el ejercicio que sea, me da igual.

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    "Aumento de piernas" ... a mí más de dos me da asco.... :mrgreen: :mrgreen:

    na en serio... ejercicios en bici o en gimnasio??
     
  3. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    en un mes... dificil lo veo no? como no te metas silicona :mrgreen:
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    De entrada, los tobillos no los ensancharás nunca, porque son hueso :mrgreen:

    La única manera de ensanchar piernas (aunque no se el motivo que te lleva a ello) es haciendo máquinas de pierna en un gimnasio con muchos kilos, y aun así, en un mes no se notará mucho, a no ser que te pinches con las mierdas que usas los culturistas.
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    no obstante, piernas mas gordas no significa mas velocidad....*****, que hermida tiene las piernas más delgadas que yo...y ni que decir tiene como anda....
     

  6. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :? :? :?

    Las piernas gordas te restan mobilidad y agilidad sobre la bici y sobretodo roces en partes íntimas que pueden acarrear problemas.Eso és lo que yo pienso.
    Yo no tengo piernas tengo palillos!!!!!! :mrgreen:
     
  7. welperk

    welperk Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y quien ha dicho que yo quiero engordar piernas para correr mas... :?. Solo os pido algunos trucos para engordar piernas en poco tiempo por favor, el porque no creo que les haga falta saberlo.

    Muchas gracias
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos si no hace falta saber el porque no podremos saber que decirte. A lo mejor quieres engordar las piernas para tenerlas mas musculadas. Pero bueno, como no se el porque, no digo na. Si fuesemos mas agradables llegariamos mas lejos.... :|
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    los milagros no existen.

    Has hecho anteriormente ejercicios con pesas????
     
  10. welperk

    welperk Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos si no hace falta saber el porque no podremos saber que decirte. A lo mejor quieres engordar las piernas para tenerlas mas musculadas. Pero bueno, como no se el porque, no digo na. Si fuesemos mas agradables llegariamos mas lejos....

    Pues di eso antes de sacar tus propias conclusiones.
    Llevo pues, unos 5 meses en el gim y estoy mas o menos marcado, pero me noto las piernas bastante flacas. Y quiero engordar porque dentro de 1 mes el dueño del gim va a hacer como un concurso de fitness, y queria consejos si sois tan amables...
    Sí, el dueño del gim me a dado tablas para piernas pero la verdad es que no siento nada, y ademas el dueño como que no conoce mucho la materia ( invirtio en el gim pero no tiene ni idea de hacer tablas) y asta ahora no me habia preocupado...

    Muchas gracias
     
  11. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    no era tan dificil tio! jejej wen rollito e!
    pos no se pk si ya aces ejercicios.... nose ke mas podras acer... :eh?
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo te digo lo que yo hice, pero ten cuidado que esto es irreversible puesto que llevo ya muuuuchos años con grandes muslos a causa de ello. Es duro.
    Haces sentadillas, con 20 hasta 60 kilos, vas metiendo de 10 en 10 kilos, y haces unas 30 repeticiones cada vez. Si no puedes llegar a 30 no pasa nada, lo que es "MUY IMPORTANTE" es que al acabar la sesión te tiemblen las piernas del machaque. Si has llegado a 60 kilos y te ves bién, vuelve hacia abajo a la inversa...50,40,30,20,.. Con que hagas 3 días a la semana esto, llegarás al final con las piernas muy hinchadas. Pero recuerda que debes comer todos los días muchas proteínas que son el "ladrillo" para construir los músculos.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si tienes una base de pesas y lo que quieres es coger peso el 80 por ciento del entreno es la dieta, pero vamos, como ejercicios destinados a ese proposito, a coger volumen, te recomiendo: sentadillas, prensa, jaca, extensiones, femoral tumbado, prensa de gemelo y gemelo moto como ejercicios "basicos" de volumen. Hazte 4 series a 10-10-8-8 repeticiones metiendole peso, vamos, llegando al fallo en la ultima repeticion, que te tengan que ayudar un pelin. Pero ya te digo que el entreno no vale para nada ni no comes bien. Para subir de peso hay que llevar una dieta hipercalorica pero equilibrada, dejando de lado los hidratos de carbono sencillos, las grasas malas, y tomar proteinas de calidad biologica alta.

    Aun asi, si tu objetivo esta marcado en un mes a modo de campeonato de fitness me extraña que quieras presentarte sin saber las 4 cosas que te he dicho, mas que nada porque son basicas, no lo tomes a mal pero no lo entiendo.

    Ah, para recortarte, definirte, vamos, estar mucho mas marcado la dieta, los ejercicios, las series, las repeticiones.....todo varia, y estando tan proximo el evento no creo que sea epoca de hacer volumen
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    gory, tienes mucha razón, y sobretodo en lo del volumen.
    Piensa que se prefiere definición, aunque vaya acompañada del volumen, y en este caso sólo llegarías con volumen, por lo que darías la impresión de fofo y mal entrenado. Es preferible que sigas con un entrenamiento más racional y que ganes poco pero calidad.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Intentare aclarar estas palabras de Gory, para que nos hagamos una idea de que quiere decir exactamente.

    Cuando te refieres a los H. de carbono sencillos, supongo que te refieres a azucares del tipo glucosa, galactosa, fructosa o sacarosa (presentes obviamente en la fruta, azucar de mesa etc.), que son mono o dimericos. Supongo que no recomiendas esos puesto que su metabolismo es mas sencillo, y el cuerpo al tener mas combustible no necesitaría formar mas musculo... Es como el que en vez de poner un motor mas potente y grande lleva el suyo a tope porque tiene muuucha gasolina y barata... Entonces, para estos casos de ganacia de volumen, se recomienda, hidratos mas complejos, como los presentes en la pasta, o el arroz (Hilauronico, etc...), ya que son mas dificil de metabolizar (obviamente), y entonces el cuerpo se ve forzado a formar mas musculo, para intentar compensarse. Siguiendo con el simil, es como el que, tiene un coche, pero se cambia a un camion, que aunque consume mas gasolina, lo hace lentamente, y puede con mas carga. Azucares buenos se encuentran en la pasta, el arroz y la fruta, que ademas te proveeran de una buena hidratacion sin que te ahogues bebiendo agua sin parar.. Tambien en ele pan, que para estos casos se puede y debe comer, pero con moderacion, vaya, que no te infles a bocatas.

    Las grasas malas. Esas ya no se muy bien cuales quieres decir. En general, la grasa buena es la "esencial", es decir la que no podemos fabricar nosotros, como el famoso Omega3, presente en el pescado y en la leche (añadido, no es que las vacas naden :D ). Pues grasa mala es la poli-insaturada (es decir, dobles enlaces a piñon, y pocos hidrogenos), la presente en la comida rapida y la bolleria industrial. Lamentablemente, la grasa poliinsaturada es la que da el sabor rico y muchas veces el buen color a la comida, asi que evitarlas es ******!!! :x Para conseguir grasas buenas, es necesario pescado, fuente muy recomendable de proteinas importantes, y aceite de oliva en cantidad. Una buena carne animal, tambien proveera de grasas buenas, ademas de estupendas proteinas tambien. Como siempre, estas opcioens son caras, pero comer bien cuesta!! Como opcion barata: nada (NADA!!) de bolleria o comida rapida...

    Y las proteinas con alto valor biologico, supongo que seran las que continen unis aminoacidos determinados, de los denominados "esenciales", que quiiere decir, que son los que nosotros no podemos fabricar, y tenemos que conseguir por vias externas. Estos aminoacidos son muuuy importantes para la formacion de las moleculas de actina y miosina (sobre todo el aminoacido cisteina, que contiene grupos azufre, una especie de anclas donde se anclan las fibras para tener un punto sobre el que moverse). Dichas moleculas constituyen las fibras musculares. Es dificil seleccionar estas proteinas. Con una buena carne fresca y variada, se consigue. Con lo que no va es con las jartadas que se ven por ahi, comiendo solo pollo hervido, etc... La movida de conseguir proteinas de calidad es que son caras. Os parece que un pollo que ha sido alimentado con un embudo y con inyecciones de hormonas de crecimiento puede tener algo con valor "biologico"??? Opcion barata: una buena dosis de huevos, combinadas con pescado (aunqye sea congelado), evitando en la medida de lo posible el pollo, pavo etc, tirando mas al magro, o incluso al lomo de cerdo.

    A ver si así colaboro un poco al esclarecimiento de la terminologia empleada en dietas etc, que a veces da lugar a equivocos y palabras difusas. Si me equivoco en algo, que sera muy posible, pues estas cosas ya las tengo pelin olvidadas, pues decirlo, vaya a ser que este promoviendo intoxicaciones masivas... :D

    Se me olvidaba, nada de alcohol destilado (copas, vaya), que contiene "calorias vacías", es decir, no hay nada mas que calorias que vienen de alcohol, y agua. La cañita, no problem, pues al provenir de una fermentacion al igual que el vino, tiene componentes estupendos.

    Y mucha agua, que no engorda... :D :D
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo ya te lo he dicho, pero con la bici, imposible.
     
  17. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O


    Si quieres un consejo de alguien que ha estado en muchos gimnasios, cambiate de gym pero ya.

    Que un tio monte un gimnasio y no tenga ni **** idea me parece increible ... ¿pero no tiene ni profesores cualificados y con título? :roll:

    Pero ya te digo, en un mes, si no es inyectándote de todo, no lo conseguirás y aun así me extraña que se note mucho.
     
  18. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    ¿Sólo con 60 kilos? :roll: ... cuando yo iba al gimnasio me hacía series de 20 con 150 kilos jeje y en mis supertiempos he levantado más de 200 kilos ;)
     
  19. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Lo más importante para el aumento muscular es el descanso despues del ejercicio. La proteina tómala antes y después. Y ayudale con aminoacidos ramificados.

    El ejercicio lo tienes que hacer bien hecho, pero no creo que tres sesiones a la semana sea un buen sistema. Con dos es más que suficiente si lo haces bien, porque insisto en que si no hay descanso no hay volumen.

    Las sentadillas son un buen sistema, pero los pesos que se han comentado por ahí me parecen una sobrada teniendo en cuenta que estamos hablando de bici (¿o no?). Una tabla de piernas bien configurada SIN PESO es más productiva que esas sesiones tan salvajes. Y te puedo asegurar que con una tabla de esas sí que sales con las piernas temblando. Es más, al principio serás incapaz de acabarla.

    Pero, recuerda, sin DESCANSO no hay volumen, y sí muchos problemas, por ejemplo de mengua muscular.
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    polmg, grqacias por espandirte, jeje :wink:
     

Compartir esta página