Auriculares para ir en bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliomerida, 31 May 2009.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pregunto: ¿Están permitidos los auriculares de conducción osea?
     
  2. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo los Philips de color naranja pero con bajo mejorado. Se cuelgan de la oreja y no se caen. Pero ultimamente escucho solo podcasts si salgo en bici, para eso escucho con un auricular bluetooth de un solo lado de Plantronics, ah y para recibir posibles llamadas. Plantonics voyager edge...una pasada

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
  3. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Deberían meteros un buen paquete a los que vais escuchando música en bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Lolo_

    Lolo_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Estan totalmente prohibidos, ni en solo una oreja ni los tipo abiertos ni nada. No se pueden usar, por tu seguiridad, y por la del resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si voy a la montaña solo quiero escuchar la naturaleza (suena cursi pero es así). Y lo dice alguien que escucha 2-3 horas de música diariamente y va siempre con los auriculares puestos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Están prohibidos, no lo dudo. Pero prohibir los de tipo abierto lo veo absurdo. Es como prohibir encender la radio del coche.

    Yo tengo la costumbre de escuchar el concierto de año nuevo dando un paseo en bici. El resto del año no los uso.
     
  7. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Los de tipo Bluetooth no permiten escuchar la radio con el smartphone, al menos los que he probado. Así que uso unos de cable de los que cuelgan en la oreja y permite oír perfectamente el entorno.
    Gracias pero el hilo no va de eso
     
  8. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo los utilizo, generalmente en vía verde y en el campo, cabe decir que en la ciudad ni se me ocurriría, aunque por lo general yo no monto por ciudad. Anteriormente, lo hacía esporadicamente en arcén , aunque ya no suelo hacerlo. Puedo entender que esté prohibido, aunque , no creo que haya ninguna evidencia documentada - más allá de la anecdótica - entre el aumento de siniestralidad y el uso de auriculares.

    Ya entrando en argumentos de barra de bar. Tú en tu coche puedes llevar la música a toda ******. Es irresponsable e incivil hacerlo? ¿Por qué en un vehículo sí y en otro no? Voy a causar yo mas daños con bicicleta + cascos que tu con tu coche con tus metallica a 85 dB,¿hablamos en serio? Es acaso, por mi seguridad? Entonces, obligame a llevar casco en ciudad, a llevar espejo retrovisor, vigilemos que todo dios lleva el timbre, y por supuesto, qué es eso de bajar puertos a 80 por hora con un casco de ****** de 250gr y ropa de licra. Papá Estado es muy incoherente aquí creo yo. Y ya de paso, en los coches, prohibamos radio, fumar, ir de charleta despistado con acompañantes y crios detrás que requieran atención.

    Personalmente, asumo el riesgo.Si la bici ya tiene un nivel de peligrosidad X, puedo aceptar el nivel de peligrosidad X + 0.001 con la recompensa que me supone hacer mi entrenamiento escuchando lo que me dé la gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
     
  10. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Si te interesa más usar los auriculares bluetooth para oír la radio del móvil, prueba a cortar el cable de unos auriculares baratos o estropeados unos cm por encima del minijack y eso te hará de antena.
    A mi para oír la radio por el altavoz del móvil me funciona.

    Y sobre el tema (reflotado...) que nos ocupa: Sé perfectamente que está prohibido, pero aún así los uso y me considero muy respetuoso, educado y precavido, por supuesto en caminos sin tráfico y en los que casi nunca te cruzas a nadie, asumo ese mínimo riesgo, como asumo el riesgo de ir en bici por la ciudad o de salir solo por el monte o meterme por algunos caminos complicados.
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  11. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Vaya por delante que respeto todas las opiniones respecto al uso de cascos en la bici, pero a mí personalmente no me gustan y creo que están prohibidos (por lo menos en vías públicas, hasta donde yo se).
    Pienso que la música a toda pastilla también debería estar prohida en los vehículos. Sí, soy raro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carlosim76

    carlosim76 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Auriculares... Bien... Y whisky?? Que whisky va bien para andar en bici? Sin que pase el sentido por encima de la conciencia eeh!!

    *****, *****...

    Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Pues yo uso uno escocés que compré por aliespres y me va muy bien, eso si, solo lo bebo en ciudad para poder desconectar del ruido y el estrés, cuando voy por el campo no se me ocurre ya que disfruto más oyendo a los pájaros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. K3nn3dy

    K3nn3dy Novato

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que grande jajajaja

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  15. Pedromvc

    Pedromvc Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    El escorial
    Sinceramente creo que es como conducir con los ojos vendados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Idéntico, yo a 120 por la A6 con los ojos vendados me siento igual de inseguro que por una pista forestal escuchando la radio.

    Creo que deberíamos flagelar en plaza pública a todo aquel que use auriculares junto a todos esos psicópatas desalmados que van por ahí sin catadioptricos ni timbre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2016
  17. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Plantronics BackBeat Fit

    Inalámbricos, resistentes al agua, sujección perfecta, buen sonido y no te aislan del ruido exterior (diseñados para hacer deporte), controles desde los propios auriculares...

    Contras: Caros.
     
  18. Pedromvc

    Pedromvc Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    El escorial
    Jaja a lo mejor es un poco exagerado.pero peligroso si es y algun susto puede dar.yo he tenido algun casi percance con la gente que hace running por los caminos con los cascos porque hasta te pones detras y ni se dan cuenta.al final el debil es un poco el ciclista que si te caes pues puedes tener la mala suerte de poner la mano mal y ale fractura.
     
  19. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    He consultado a san google y veo que son de meter en el oido, aunque tengan gancho para la oreja. O sea que me temo que sí que aislen, demasiado para mi gusto. Una pena, porque busco algo inalámbrico bueno...

    Lo más seguro siempre es quedarse en el sofá, desde luego.
     
  20. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    No funciona, ya lo probé...
     

Compartir esta página