Automáticos.

Tema en 'General' iniciado por GreyWolf, 7 Oct 2006.

  1. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Hoy iba subiendo por un camino muy empinado y un poco resbaladizo. Sólo quedaba un piñón para llevar el molinillo completo. En una de estas la rueda trasera pierde la tracción y tengo que poner el pie en el suelo rápidamente. Me es imposible volver a pedalear por lo que no tengo más remedio que llevar la burra a cuestas hasta que en un tramo uno poco más nivelado consigo a duras penas colocar los pies rápidamente en los pedales y coger el ritmo de nuevo. Poco después hay un surco en la tierra con muy poco espacio a un lado para pasar. Lo bordeo por ahí pero la tierra cede por el peso, una de las ruedas se incrusta en el surco y pongo el pie en el suelo rápidamente, es como un acto reflejo que evita que me caiga.

    Tres veces repito la palabra rápidamente. Tres situaciones en las que me cuesta mucho imaginar como alguien que lleve los pies "atados" a los pedales pueda defenderse con soltura.

    Sé que se ha escrito mucho sobre el tema, que los que cambiais decis que no sabeis como podiais estar sin ellos. Yo llevo poco en esto, por lo que lo más probable es que esté equivocado. Pero a día de hoy, los pedales automáticos no son una de mis futuras compras para la bici...sigo sin verlo claro

    Un saludo
    GreyWolf
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como todo, avituarse..una vez lleves practica lo haras por reflejo como dices tu, ademas k los pedales se quitan hacia un lado (el mismo movimiento k un acto reflejo)...

    Lo mejor es no tenerles miedo, pk sino si que te vas a caer....
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Todos hemos opinado lo mismo ANTES de tenerlos, todos nos quitabamos las calas antes de bajar por aquello de ir mas seguro y "porsiaca" pero ahora yo seria incapaz de salir sin automaticos y antes de empezar una bajada me aseguro de ir bien "caladito", te acostumbras de tal forma q es automatico y llevarlos es lo mas seguro.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas, yo no llevo demasiado con los automaticos, pero puedo decirte que yo no he tenido ningún problema. Por ahora nop los llevo demasiado apretados y te aseguro que he tenido mas de una situación como la que tu cuentas y me han salido los pies sin problema alguno.
    No me he caido ni una sola vez desde que los tengo.

    Ademas el control de la bici que tienes con ellos es avismas comparado con los pedales normales.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hace unos 6 meses pensaba igual que tu Grey (creo que es Grey quien habla ya que a Wolf le importaria un comino). Pero desde que los compre pues alucino con la seguridad que voy. Que al principio te pegaras un par de ******* penosas delante de los compis por no sacar el pie que toca o sacarlo a destiempo? es verdad, pero veras como enseguida le cojes el tranquillo y luego sera como si hubieras nacido con ellos. La situacion que describes la sufrimos todos en cada salida, varias veces en situaciones de todos tipos y la mayoria los lleva y no pasa nada. Al inicio llevalos bien suaves hasta que logres hacer el giro del pie de manera automatica, como un reflejo, y luego vas apretando hasta encontrar tu punto preferido de seguridad-agarre

    ....en fin...tu mismo...cientos de millones de moscas no pueden estar equivocadas...comamos ******! :taz
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    GreyWolf, cuando quieras vamos a la trialera del acueducto, o a la matamachos cuando esté bien mojada, y verás cómo se puede subir con automáticos.

    La ganancia en rendimiento, el poder "redondear el pedaleo", y muchas otras cosas justifican el pasar por un período iniciaal de adaptación.

    P.D.: A mí me habrán costado una docena de tortas, por lo menos.Sobre todo al principio cuando la cadena se salía/rompía.

    Saludos
     
  7. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al final, hay mas cosas positivas que negatibas.
     
  8. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Russianyaz tienes razón, el que habla es Grey. Wolf está pensando en la trialera que va a hacer mañana y no tiene tiempo para estas nimieces

    Juan Blanch. Mare de deu la matamachos!!! Casi me explota el pecho cuando llegué arriba. ¿Pero yo que te hice hombre?

    Y sin querer ponerme trágico, ¿Que me decís si os pegais un castañazo bajando a buena velocidad? Ese ostión en el que sales volando y con el que a veces tenemos pesadillas. Dios no lo quiera, pero ¿que pasaría? Obviamente no tienes tiempo para girar el tobillo ¿Se sueltan los pies digamos por fuerza mayor? o tú y la burra seguis tan enganchados como maradona en sus mejores tiempos.
     
  9. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tenia miedo, y me compre unos mixtos de esos, fue un gran error ya que agarraban peor y me cai varias veces, pero me dio un venazo y me compre unos automaticos de verdad y no me he caido nunca por su culpa, incluso en una rampa se me levanto la delantera y apunto estube de caer de espaldas y salieron los pies solos asi que imagino que sera la practica, pero poco a poco el miedo se pierde y se aprende a usarlos instintivamente, ya hasta en algunos semaforos no hace falta ni quitarlos xD.

    te recomiendo que te los pilles, son una gran compra
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    cuando dominas la salida del pedal puedes hacerlo casi tan rápido como si no llevas calas. no hay ningún riesgo, todo está en interiorizar el movimiento de salida como un acto reflejo. pero hasta que llegas a este punto hay que ir con cuidado, y no se aprende en un dia. pontelas cuando te las pida el cuerpo.
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lo verás amigo, un día lo verás, y cuando ese nuevo día amanezca, se abrirá ante tí un mundo antes desconocido.
    Ya sabes, no tengas miedo, porque el miedo lleva al odio, y el odio solo conduce a la desesperación amigo padaway....:sableluz :sableluz :sableluz
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿Por que todos tus comentarios en este foro siempre hacen alusión al miedo, al odio, al racismo, a la desesperación y a la violencia?. Si eres tan radical, este no es tu foro, te lo he dicho ya un par de veces ... No me hagas ser cansino ... Siempre buscas el provocar a la gente ... Eres un broncas.
    La desesperación que predicas solo la llevas tu, no impliques a los miembros de este foro ...
     
  13. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como conducir, cuando empiezas, no haces nada mas que ir pensando que marcha poner, pero con la experiencia, es un acto normal, lo haces por instinto. Los automaticos es lo mismo, cuando los pones vas con la precaucion de que a la minima incidencia tienes que sacar el pie, despues es intuitivo y lo sacas sin pensarlo.
     
  14. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo me caí un par de veces al pararme y no acordarme de sacar los pies a tiempo, que suele pasar. Pero las dos o tres veces que he estado a punto de comerme un pino siempre he sacado los pies incoscientemente y las veces que me he ostiado siempre he terminado despegado de la bici, lo que ya no se si saco yo los pies o es por la caida...
    Yo de ti me pillaba unos automáticos, que a parte de ganar rendimiento quedan muy chulos xD
     
  15. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    A mi lo que me da miedo ahora, es no tener los pies metidos en los automaticos, un mal rollo jajaj y una incomodidad... ke pa ke... No creo que nadie te tenga ke estar contando nada, los automaticos son mejores y punto, y a todo te acostumbras. Y por cierto, el dia que salgas volando, poco te va a importar estar enganchado o no, las ****** duelen igual... El problema de los automaticos es al principio cuando tienes ke sacar un pie de ayuda, pero eso en dos dias se supera.

    Un saludo, y no te lo pienses tanto, es algo completamente indiscutible que son mejores.
     
  16. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo he puesto los automaticos, y eso que estaba muy contento con los mios de plataforma, eso si, cuando te pongas a subir ni punto de comparacion la fuerza que ejerces con unos automaticos frente a unos normales. La unica diferencia radica en que has de tener puesto el chip en como has de sacar el pie, sino...
     
  17. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de poco abriras un post diciendo q teniamos razón q tal y cual...no esperes mas merece la pena,yo antes me jodia la planta de los pies con las ***** zapatillas,se me dormian al final de la ruta...un asco.

    Pontelosssssssss.....
     
  18. ADRIAKMON

    ADRIAKMON Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    yo llevo 3 meses con ellos, (antes usaba punteras) y todavia estoy en la fase del acojon...to, pero en situaciones delicadas, sin saber ni como ni por que, siempre termino con lo pies sueltos y los otros de corbata. Espero pasar pronto esta ultima fase.
    Ahora bien, ya no me planteo volver a las punteras.
     
  19. imputable

    imputable Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Llevo tres semanas con automáticos
    En mi primera salida con automáticos me la pegué al intentar bajarme de la bici en la puerta de casa.
    En la siguiente salida, zona de barro con tres dedos de grosor, resbala la rueda trasera y caigo entero en un charco de barro. Asqueroso. Mi mujer se muere de la risa y de mis pedales automáticos.
    Ayer intento subir un bordillo con tan mala suerte que golpeo de lleno. Resultó instintivo, mis pies aparecieron fuera de los pedales... si no hubiese sido así, habria dolido mucho.
    Los tengo regulados al mínimo con el handicap de que se me sueltan las zapatillas en determinadas situaciones como bajando unas escaleras de parque y esto resulta tambien peligroso.
    Seguiré piñándome y aprendiendo.

    LA FAMA CUESTA :whistle
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Tio,te tengo en la lista de ignorados, pero no he podido evitar ver tu nombre encima de mi mensaje, lo abro y me encuentro con ataques del todo injustificados. Mi comentario no hace referencia a nada en concreto, simplemente es un guiño a la peli Star Wars episodio III, "el retorno del Jedi".
    No toques los huevos y dedicate a tus asuntos, por favor.
    Vuelvo a ignorarte una vez más. Adios.
     

Compartir esta página