Automaticos con plataforma??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pincho, 18 Oct 2006.

  1. Pincho

    Pincho Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Hola gente

    Desde hace poquito tengo una bici nueva (Merida Whitewater) y estoy planteandome ponerle unos automáticos, y mi duda es:

    ¿Merece la pena ponerle unos con plataforma (tipo Shimano M424) o le pongo unos 520 normalitos?

    Lo de la plataforma lo veo como algo más seguro si quiero ir sin enganchar ¿me equivoco?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    En cuanto te acostumbres, ya no sabrás ir sin enganchar, por lo tanto olvidate de las plataformas.

    Suerte,
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Depende por que zonas te guste ir. Hay muchas zonas en las que, en caso de caida, en bajadas a baja velocidad, nunca me daría tiempo de desenganchar, y con la plataforma me permite bajar suelto. Cuando la rueda de alante decide patinar, apenas tienes tiempo de apoyar el pie, llevandolo suelto salvas la caida.

    Yo llevo los 424 en la rígida y los 647 (DX) en la doble.
     
  4. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Yo los llevo con plataforma y me van del carajo eso sí pesan un poco más.
    Un saludo
     
  5. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no es mejor unos mixtos directamente?
    lo digo xq yo tambien estoy mirando pedales y casi que prefiero un mixto que un automático con plataforma...espero opiniones ;)
     


  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo solo llevo los automaticos de plataforma en la bici de descenso, una mallet, en la de enduro llevo plataformas sin clip.

    Todo es acostumbrarse, yo pase del pedal habitual al automatico y lo mio me costo, y despues tube que aprender a ir con plataformas haciendo freeride me parece que perderia la bici en el primer salto, y despues tube que acostumbrarme a llevar cualquiera de ambos sistemas, tiempo al tiempo.
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero los automáticos de siempre,auque depende del uso que le vayas a dar deberás decantarte por unos u otros.
     
  8. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Yo voto por los automaticos sin plataforma, aunque en zonas complicadas reconozco que aveces echaria de menos una plataforma
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo te recomendaria los shimano 647 los 424 me duraron muy poco
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si no acostumbras a ir mucho por trialeras automaticos, sin ninguna duda

    Ten en cuenta que venden por 6 euros unas plataformas de plástico que se ponen en el pedal y se transforma en plataforma. Yo las tengo para salir con los críos y cuando me meto en una trialera pelín complicada.
    Si el uso es esporádico te las recomiendo, pero ojo que hay dos tipos y cada una va para un tipo de pedal.
     
  11. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Yo te recomendaría con plataforma, yo llevo Shimano M545 y el único contra es que son más pesados pero a su favor siempre que no quieras ir enganchado te permiten más seguridad porque tienes más superficie donde apoyar el pié, con los pequeños es mucho más complicado
     
  12. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA

    Yo llevo mixtos por dos razones: Una que como soy un torpe ya me he pegado muchas tortas por no desengancharme a tiempo y así, en zonas complicadas me suelto al menos un pie, es más psicológico que otra cosa (el miedo es libre...). La segunda es que también uso la bici para pasear con la family y ahí voy con mis playeras como un señor.

    Es cuestión de gustos, los puristas te dirán que automáticos y punto. Lo que si te aconsejo es que mixtos o no, con o sin plataforma, te pongas automáticos es otra dimensión.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Eso es cierto. Los 424 tienen una gran tendencia a perder el tapón exterior (el que lleva el logo de shimano). Los 545 son mas o menos iguales, pero con la plataforma metálica, y esos no tienen esa tendencia. Los 647 no tienen la tapa, sino tornillo, van mejor con barro. Lo que pasa es que los 424 llaman porque valen la mitad.

    Si te coges los 424, pegale el tapón del logo de shimano con cinta americana, de forma que no pueda salirse. Cuando se sale el tapón, se va el muelle y la plataforma coge cierta holgura, con lo que pierde comodidad y utilidad.

    Tengo los 424 en la rígida, con su cinta americana y sin uno de los taponcitos, y los 647 en la doble. Habiendo usado los dos, veo claro que son mejores los 647, pero reconozco que de primeras el precio echa para atrás.
     
  14. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Que diferencia hay entre mixtos y automaticos con plataforma?
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Los mixtos tienes la plataforma siempre.
    Los otros son unos automáticos normales y te compras una plataforma de plástico que hace que puedas apoyar el pie en una cara como si fuesen con plataforma.
     
  16. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Yo tambien uso este sistema y me va bien,dejando la plataforma de plastico bien sujeta para no perderla por el camino..............que pueder ser..........a mi me va muy bien para cuando pillo terreno ******..................y voy con mas confianza para pasarlo...............pues la verdad soy un poco torpecillo:)
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Creo que muchos llamamos automaticos con plataforma a los mixtos. De ahí las referencias a los 424, 647 y 545 como automáticos con plataforma.
     
  18. Pincho

    Pincho Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Hola:

    lo primero darle a todos las gracias por las contestaciones recibidas,

    lo segundo... yo entiendo por:

    automáticos.... los de siempre (pequeñitos) tipo Shimano 520 http://www.decathlon.es/ES/Product_...ls/leisure---mtb-p/product_3169982/index.html
    automáticos con plataforma... pues iguales pero con un aro metálico o de plastico http://www.decathlon.es/ES/Product_...ls/leisure---mtb-p/product_5744464/index.html
    mixtos.... son automáticos por un lado si y otro no http://www.decathlon.es/ES/Product_...ls/leisure---mtb-p/product_2899662/index.html

    creo que me voy a decidir por los automáticos con plataforma (a mi entender)
    gracias y un saludo
     
  19. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo llevo unos Shimano M545 y de **** madre. Los llevo casi siempre enganchados, pero cuando voy por una zona jodidilla los suelto. Normalmente en descensos y trialeras van enganchados. Los suelo soltar cuando hago alguna subida fuerte con barro y te pega la rueda trasera ese patinazo tan majestuoso que hace que: 1.- la rodilla se lleve una hos contra el manillar y 2.- como no te lo esperabas te vas para el suelo de costado lentamente gritando "JODEEEEEeeeerrrrr".

    Eso sí, en cuanto pillas barro llega a costar volver a engancharlos.
     
  20. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Pincho no queremos decir esto:

    Automaticos con plataforma:
    Es el un pedal automático normal y corriente, compras una plataforma de plástico (SHIMANO es la más habitual no se si hay otras) que vale 6 ó 7 euros y la colocas en un pedal. De esta forma tienes automático por un lado y plataforma por otro.
    Este sistema es recomendable si la plataforma se usa poco. Para usarla cada día es mejor los otros sistemas
     

Compartir esta página