Automaticos, merecen la pena?

Tema en 'General' iniciado por Ivanilized, 15 Oct 2007.

  1. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    merece mucho la pena!
    automaticos 4ever!!xd
     
  2. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Hola, yo también he puesto los automáticos hoy por 1ª vez (Shimano spd540). De momento solo los he podido probar por el garaje y la sensación ha sido mejor de lo que me esperaba.
    Los he puesto lo más flojito posible y se sueltan muy facilmente (quizá demasiado incluso).
    Tengo la impresión de ir muy seguro y a la vez con un poco de holgura. ¿Debería ponerlos un poco más duros?
    Por cierto, los he combinado con unas adidas "el moro".

    Un saludo.
     
  3. señor del norte

    señor del norte Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 6 meses con la mtb y esde el primer dia con automaticos y no los cambio
     
  4. juannito

    juannito Sevillania

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    espero que te acostumbres rapido por que como te han dicho por aqui, no podras salir sin ellos, yo estoy encantado.. no puedo con las plataformas jeje
     
  5. Sony Crocket

    Sony Crocket Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los automáticos son ventajosos para rodar pero no para un uso "extremo"

    Para descensos técnicos no son recomendables, ni para saltar (hay gente que cree saber saltar, y sin ellos no son capaces de levantar la bici) ni para trialeras, etc.

    Digais lo que digais es más facil caerse con automáticos, aún estando acostumbrado a llevarlos.

    Asi que mejor se los dejo a los "rallyman"...
     
  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si hay algo totalmente recomendado para llevar en la bici, eso es un par de pedales automáticos. Pruébalos y cuando te acostumbres a ellos, te aseguro que no vuelves a ponerte unos calapies.
    Saludos​

    http://angeltejedor.blogspot.com
    :drive
     
  7. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    automáticos siempre, sin duda
     
  8. Ivanilized

    Ivanilized Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada chicos, os juro que tengo la sensacion de ser **********, porque despues de hacerme daño, sigo con la intencion de darles algunas oportunidades mas.
    Os leo, y pienso que no soy tan **********, solo que hay que pasar un mal trago.
    Asi que, como hoy ya me duele bastante menos el codo y la mano, y ayer fui directo a buscar unas coderas, espero mañana o pasado mañana, darles la segunda "alternativa" ;)

    Gracias a tod@s ;)
     
  9. francisco2810

    francisco2810 ya mismo llego

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna
    Estoy exactamente igual que tu, llevo 4 meses con los automaticos, y me sigo cayendo igual casi que el primer día.
    Todo el mundo me dice que ya me acostumbraré, pero o yo soy muy torpe o no le veo la costumbre.
    Los llevo al minimo, practicamente sin el tornillo de apriete, pero no hay manera sobre todo como tu muy bien dices en las subidas, que vas casi parado, y patapaf al suelo, con lo que se te queda una cara de tonto.....
    Pero bueno, seguiré probando a ver si lo consigo antes de partirme un codo, un hombro o algo.
     
  10. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Yo acabo de emezar con ellos, tengo los mimsos miedos y dudas que la gente que habeis hechos comentarios en contra o dudosos, pero como también dicen todos los que lo llevan q es lo mejor, pues supongo q lo será, asi que ya los tengo, y aun que me caiga, q ya van 3, pero casi parao, será acostumbrarme!!
     
  11. EL ANIMAL

    EL ANIMAL Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que yo te recomiendo que te des mas tiempo no todos nos acostumbramos igual de rapido pero yo despues de muchos años usandolos no los cambio por nada te olvidas de ke los llevas i al final los pies salen solos al principio parece que no salen pero es por los nervios la inseguridad que te hace mas torpe dales una oportunidad no te arrepentiras
     
  12. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Es lo mejor, sobre todo al principio, por las hsts que te pegas
     
  13. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    pues yo los llevo en todas mis bicis menos en la plegable, pk no se plegan... jaj:p que sino tb los llevaria
     
  14. r10biker

    r10biker Aprendiz de Glober

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejalos puestos no te arrepentiras. Si ves que te cuesta descalar afloja el tornillito que hay en la plataforma y te sera más facil los primeros dias.
    Merece la pena llevarlos.
    Un saludo
     
  15. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    yo los llevo hace años y no los podria dejar de usar,para mi la unica pega es que en alguna subida de mucha pendiente a veces no me ha dado tiempo a sacar el pie y me he ido al suelo
    llevo unos shimano con poca presion
     
  16. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    El problema de sacar el pie rapido en una fuerte pendiente es que lo intentas levantar hacia arriba por acto reflejo, y claro...no sale y cuando te das cuenta estás en el suelo.
    No hay mas truco que usarlos, ser perseverantes. Ya verás como llega el día en que ese acto reflejo ya lleva el pequeño giro de tobillo incorporado.
    Animo
     
  17. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    Pues que quieres que te diga, yo creo que no vale la pena, aunque todos se me tiren en la yugular...
    En bajada el calapie sujeta bien y no se te suelta, al menos a mi, y en subida de momento nunca me ha pasado que no haya subido por no poder hacer suficiente fuerza con el pedal. Eso de que al subir el pedal haces fuerza es mentira podrida, la fuerza la hacemos siempre empujando hacia abaj y no tirando para arriba, es insignificante la fuerza que podemos ejercer hacia arriba, cuando un pedal sube hacemos fuerza con el otr y asi sucesivamente, sean automaticos o sean los que sean.
    Si fueran tan seguros y rapidos como para evitar caidas, porque los que practican descensos bestias llevan unas peazo plataformas y no automaticos?

    Lo que pasa que nos hemos vuelto unos "pijos" y no podemos salir con calapies porque no pega, al igual que muchisima gente tienen que llevar el ultimo modelo en horquilla fox, cuadro carbono...
     
  18. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    En otro tipo de cosas, te daría la razón pero en esto no. Yo no concibo la práctica del ciclismo sin pedales automáticos. Son lo mejor.
    Lo que no hay que hacer es desesperar, primero vete pendiente un poco de ellos. No apures al límite en las subidas. Verás como luego los sacarás incoscientemente, te darás cuenta que te has desenganchado del pedal cuando estás tranquilamente parado hablando con algún colega.
     
  19. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Juas, yo me parto.

    Resumiendo: aunque no te gusten los automáticos, aunque estés más agusto con plataformas o con calapies, tu insiste. Sigue poniendo automáticos, sigue cayendote, haz lo que sea pero sal con los automáticos. Así llegará el dia que ya seas incapaz de andar con otra cosa, porque realmente habras "desaprendido" a andar con plataformas (aqui hay quien lo dice tan contento sin darse cuenta que es como afirmar "soy un inutil")

    Y serás feliz.

    Más o menos es como hacerte de una secta de davidianos. Vale, al final te acabas suicidando, pero lo gracioso del tema es que eso será lo que más desearás en ese momento :!:
     
  20. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Uso automaticos para llanear y subir van cojonudos , pero cuando bajo a toda castaña y en alguna curva saco el pie facil el problema me viene cuando he de calar otra vez bajando a trapo solo me falta esto.
    Saludos
     

Compartir esta página